Rumores de Inversión: ¿Porque Facebook Debería Comprar Twitter?

Facebook Debería Comprar Twitter
Con sede en California Menlo Park, Facebook Inc ( Nasdaq: FB ) y Twitter Inc ( NYSE: TWTR ) son considerados por algunos como la combinación perfecta entre los medios de comunicación social digitales. Sus servicios y fuentes de ingresos son complementarios por lo que un linkup podría ser la solución a algunos de sus desafíos, por el lado de Twitter, la desaceleración del crecimiento del tráfico y el precio de sus acciones, mientras que del lado de Facebook, sus grandes dificultades para desarrollar nuevos servicios de generación de tráfico.
Mientras que Twitter tiene a su favor un montón de cosas, sus 255 millones de usuarios activos mensuales no son nada en comparación con los 1 mil millones de usuarios de Facebook. Aunque Twitter registró una tasa de crecimiento del 25% en usuarios durante el último trimestre, los inversores se sintieron decepcionados al ver que la cifra estuvo por debajo del aumento del 30 % observado en el cuarto trimestre. La merma en el crecimiento de usuarios de la compañía basada en San Francisco, fue en medio de un gran número de eventos ” Tweetables ” que sucedieron durante el trimestre, como los Oscar, los Juegos Olímpicos y el Super Bowl, haciendo aún más preocupante su caída en los números. Una vez que el crecimiento se hace más lento en las empresas de alto vuelo – incluso por un poco – es difícil acelerar una copia de seguridad. Las acciones de Twitter fueron golpeadas como consecuencia de los resultados decepcionantes, cayendo más de un 40 % en lo que va de este año.
A menos que el CEO de Twitter Dick Costolo tenga algún truco de monetización secreto escondido en la manga, sus opciones son limitadas. Recientemente, en diciembre, las acciones de Twitter se negociaron a un nivel de $ 75. Debido a que ya han caído por debajo de $ 40, pero con un ratio precio -ganancias de más de 700 ( que aún tiene que publicar un beneficio ), las acciones aún no son baratas. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg podría decidir jugar en Twitter de todos modos. Después de todo, hay que acordarse que recientemente pagó $ 19 mil millones para comprar WhatsApp, el popular servicio de mensajería, pero hasta ahora no es rentable. La capitalización bursátil de Twitter que asciende a $ 22,500,000,000 es un cambio de bolsillo para una empresa como Facebook.

Sería una Unión Feliz ?

Facebook generó 2,27 mil millones dólares en ingresos publicitarios en el primer trimestre, un alza del 82 % respecto al mismo periodo del año anterior. Twitter genero $ 250,5 millones de dolares en ingresos en el primer trimestre, lo que representa un aumento de más del 125% respecto al año pasado. Esa tasa de crecimiento se puede atribuir a su fuerza en la publicidad móvil de rápido crecimiento. Alrededor del 80 % de los ingresos por publicidad de Twitter provienen del display, búsqueda y mensajería en los dispositivos móviles. Facebook seguirá dejando pequeño a Twitter en lo que respecta a los ingresos por publicidad, pero los números de Twitter no son nada despreciables. Los ingresos de Twitter por publicidad móvil deberían alcanzar los $ 450 millones en 2014, pero se espera que Facebook genere $ 1,5 mil millones y Google Inc. ( Nasdaq: GOOG) continue encabezando la lista con $ 6,3 mil millones de dolares.


T
anto Facebook como Twitter gastan montones de tiempo y dinero en tratar de emular a los otros. Twitter está tratando de expandirse más allá de los mensajes de 140 caracteres en servicios como Instagram de Facebook o Snapchat, que han ganado en popularidad. A principios de este año, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios compartir vídeos cortos. La popularidad de Vine ha aumentado tanto, que incluso Instagram de Facebook introdujo una característica para compartir videos. Facebook tiene un montón de retos. La rumoreada  aplicación de generación de tráfico a veces ha eludido a la empresa. Algunas de sus novedades de alto perfil como el Graph Search, un buscador semántico y la introducción del Android Cover Feed, que permite a los usuarios navegar sus servicios de noticias a través de su pantalla de bloqueo (lock screen), se desplomaron.

¿Necesitas más razones para una conexión entre las empresas ? Los feeds de Twitter podrían proporcionarle a los usuarios de Facebook una plataforma robusta para estar al día de las últimas noticias. Facebook podría hacer Twitter más fácil de usar.

Con todos sus defectos, Facebook es relativamente fácil de usar, incluso para los usuarios menos conocedores de la tecnología. Lo mismo no puede decirse de Twitter. Muchas personas encuentran que todo el proceso de “tweets ” y ” retweets ” es un poco mas confuso. Por supuesto, eso no es el caso de todos; millones de personas publican información en sus cuentas de Twitter y Facebook al mismo tiempo, lo cual es otra razón por la cual las empresas deberían fusionarse.

Reflexion Final

La desaceleración del crecimiento en el tráfico podría significar que Twitter tenga dificultades para satisfacer cada vez más las expectativas de Wall Street. Las acciones de la compañía ya están caídas, poniéndolas al alcance de una posible adquisición. Facebook, con sus bolsillos llenos y sus negocios complementarios, podría hacer que un candidato especialmente atractivo como Twitter, termine formando parte de sus operaciones.

Vos que opinas??, ¿Facebook debería comprar Twitter?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    No :(, FB es todo lo contrario al Rey Midas, normalmente lo que toca lo termina cambiando para mal, ojalá y Twitter siga en lo suyo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *