Las 5 Pesadillas que Tiene Todo Emprendedor Principiante

Las 5 Pesadillas que Tiene Todo Emprendedor Principiante 300x240

Es duro empezar así, pero la mayoría de las nuevas empresas fracasan. La idea del fracaso no debe rondar a los empresarios, sino que debe alentar a cada empresario a hacer más para tener éxito contra las probabilidades de fracaso. Hay un montón de miedos que vienen con el inicio de un nuevo negocio. La mayoría de los nuevos empresarios le temen a estos primeros encuentros, y no pasa nada.

Si ya has pasado tus primeros momentos con socios, clientes e inversores, seguro que tus posibilidades de éxito serán mucho mayores. Es difícil ignorar la idea de fracasar cuando el fracaso es tan estrecho y difícil de dejar pasar. Pero si se hace bien, seguro vas hacer un mejor empresario.

Estas son 5 de las Peores Pesadillas Que Enfrentan los Empresarios Principiantes

1 . El Miedo al Fracaso es la Verdadera Pesadilla!!!

Sin lugar a dudas, el mayor miedo de un empresario es estar fallando comprensiblemente. Un gran porcentaje de todas las empresas fracasan durante el primer año de existencia. Todos nos enfrentamos a este tipo de dificultades, por eso está bien el hecho de estar un poco asustados en un principio. La lista de los “que tal sí”, es interminable: ¿Qué pasa si yo no estoy hecho para la iniciativa empresarial ?, ¿Qué pasa si no puedo conseguir este último acuerdo ?, ¿Y si voy a la quiebra ?. Tene en cuenta que las consecuencias del fracaso son en su mayoría en la cabeza. Trata de superar tus miedos y enfrentar tus dudas con valentía. Recordate a vos mismo de lo que estás haciendo ahora y centrate en lo que funciona.

2 . La Primera Reunión con Potenciales Inversores

Si realizaste bootstrapping para tu negocio y necesitas una inyección de efectivo para llevarlo al siguiente nivel, una reunión de inversionistas será un punto crucial en tu trayectoria empresarial. Incluso se pone peor cuando tu idea aún no se desarrollo plenamente en un producto ( a pesar de que es una idea viable ). Cuando todo depende de los fondos de los inversores, no quedes conforme hasta que todo haya terminado.

Una vez que un inversor acepta conocerte para que le presentes tu idea, seguro van haber demasiados pensamientos en tu mente antes de la reunión en sí. Pero no hay motivo de alarma, siempre y cuando vos te hayas preparado adecuadamente para ello y estes dispuesto a presentarle al inveror tu mejor elevator pitch. Solo vas a tener un par de minutos para generar una buena impresión, asi que preparala bien y deja que la palabra fracaso pase de largo por tu mente.

3 . Lanzamiento del Producto ( el Verdadero Negocio )

Si ya le presentaste el elevator pitch a los inversores con el objetivo de obtener algunos fondos, tenes que poner todo tu esfuerzo en preparar el lanzamiento de tu producto, sabiendo que no es un aspecto fácil de llevarlo a cabo con éxito. Si estás comenzando tu negocio con fondos personales, ahorros o dinero prestado de amigos, la presión de los inversores no será de interés, pero vas a estar desesperado por saber cómo tus clientes potenciales responderán al lanzamiento de tu producto.

Asegurate de que la estrategia de lanzamiento de tu producto sea lo suficientemente buena como para atraer al público adecuado que potencialmente podrían estar pagando a los clientes durante mucho tiempo: tu negocio depende de ello. No gastes todos tus recursos en el marketing, averigua las opciones gratuitas que todavía podrían hacer una diferencia. Una vez que tu negocio se quede sin fondos, posiblemente pueda bloquearse, especialmente si tenes cuentas que pagar.

4 . La Decisión de Contratar a tu Primer Empleado

Los empleados son tus mayores activos. Los primeros empleados que contratas pueden hacer crecer o romper tu negocio entero. Tu éxito depende de las personas que están manejando tu empresa. Hay que hacer las cosas bien, esa es tu única opción para un futuro exitoso.

Pueden ser socios en el camino ( cuando te decidas a darles la equidad ). Podría ser tu mejor decisión o tu peor pesadilla como empresario. Si lo haces bien, vas a tener un amigo y compañero de por vida, pero si te equivocas, seguro te vas a arrepentir de esa decisión por un tiempo muy largo.

5 . La Primera Reunión de la Junta

En este punto, vos ya estás haciendo algo bien y eso debería ser motivo de orgulloso por vos, pero el viaje acaba de empezar. La mayoría de las empresas comienzan con fondos de inversionistas, por lo tanto como miembro del consejo de administración es importantisimo que monitores tu progreso cada tres meses, o incluso menos. Tus miembros de la junta, o bien estarán contentos con el progreso que han hecho o pueden amenazar con sacar los fondos si los números no cuadran. Ellos saben que vos no podes generar dinero en el primer o segundo año, pero esperan un crecimiento de algún tipo.

Los miembros del Consejo no son tus enemigos porque realmente quieren que vos tengas éxito (recordemos algunos de ellos  invirtieron en vos y tu idea). Sentite cómodo y habla de lo que está funcionando, de lo que no funciona, pero sobretodo lo más importante es que hables de las cosas diferentes para conseguir alcanar el éxito.

Es una gran inyección de confianza mirar hacia atrás sobre las cosas que te asustaron el mes pasado, el año pasado, o incluso hace cinco años. Y sobretodo que te des cuenta que tu empresa los conquisto. Esta clase de éxito lleva a confiar en tus instintos, pero también aumenta la confianza.

Todos los empresarios exitosos saben que siempre se enfrentan a algún tipo de miedo, pero lo pueden gestionar, ya que tienen experiencia y saben que las cosas por mas que vayan mal, pueden cambiar. Lo que cuenta es la voluntad de volver a levantarse y seguir adelante.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

  1. says

    Muy buen articulo amigo, has tratado un tema que se hace notar mucho en la persona a la hora de estar inseguro de si mismo sobre todo en emprender una idea de negocio. Hay un factor para combatir el fracaso y la inseguridad, como tratas en el primer paso, el cual es convertir esas preguntas tan dudosas y que tanto miedo nos genera a poder darle un sentido mejor a la interrogativa por ejemplo mucha gente se pregunta ¿Mi negocio sera realmente rentable? o ¿Me compraran mi producto?.

    Otro sentido seria decir ¿Sera rentable mi negocio si adquiero esta característica para mi producto? osea en otras palabras en esta ultima pregunta estas buscando un valor agregado.

    Gracias, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *