¿Como Mejorar las Relaciones de Clientes con los Software CRM?

Como Mejorar las Relaciones de Clientes con los Software CRMUn Rolodex puede ser muy útil para los números de teléfono, y los llamados archivos  sin duda tienen sus usos cuando se trata de seguimiento de clientes. Pero las pequeñas empresas hoy en día tienen acceso a nuevas y poderosas herramientas para la gestión de relaciones con los clientes y la búsqueda de nuevas perspectivas.

Una variedad de tecnologías conocidas comúnmente como la gestión de relaciones con clientes ( CRM), aplicaciones o software crm están disponibles en toda la industria a partir de un número de vendedores. Estas herramientas de CRM ayudan a ahorrar tiempo, ya que te permiten supervisar mejor los datos críticos de ventas: las cuentas existentes y potenciales, contactos individuales que trabajan en cada empresa del cliente , y otra información importante, como el historial de la cuenta de ventas. Las herramientas presentan informes fáciles de usar en sus aplicacione, ayudándote a detectar y analizar las tendencias y los ciclos de ventas previstos para impulsar las mismas.

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse y obtener valor de los software CRM de dos maneras fundamentales:

  • Te Ayudarán a Ahorrar Tiempo. Gracias a las herramientas de CRM, hurgar en los papeles con las listas de ventas y la búsqueda de datos en sistemas informáticos separados pueden ser cosas del pasado. Las empresas inteligentes ahora pueden utilizar herramientas – incluyendo Internet – para ayudar a simplificar los procesos de negocio y de comunicación con los clientes. Por ejemplo, los calendarios digitales que son accesibles por todos los empleados ayudan a coordinar esfuerzos, recuerdan a los empleados a seguir con ciertos contactos y cuentas, pero además incrementan la visibilidad de la utilización de la fuerza de ventas y la disponibilidad.

Algunas pequeñas empresas también dan a sus clientes el acceso para que puedan programar citas online- esto ayuda a reducir costos y ahorra tiempo de los empleados mediante la automatización de tareas administrativas. Cuanto más tiempo vos puedas ahorrar mediante la racionalización de las actividades, más probable es que puedas generar nuevas ideas creativas, llegar a nuevos clientes y mantener a tus clientes actuales felices.

  • Ellos te Permiten Centrarte en los Clientes. Las aplicaciones y software CRM ayudan a entender mejor a tus clientes, incluyendo su historial de compras. La determinación de las características comunes de los clientes más rentables te permiten centrarte en el aumento de las relaciones con estos clientes e identificar dónde centrar los esfuerzos en asegurar derivaciones similares. Estos datos pueden proporcionar una dirección estratégica para ayudarte a desarrollar campañas de marketing y estrategias de ventas, además de aumentar el impacto de los mensajes de marketing de tu empresa. Aparte, la información detallada te permitirá interactuar en un nivel más personal con los clientes con el fin de profundizar en esas relaciones claves. La comunicación personalizada ayudará a aumentar las ventas y deleitar a los clientes con regularidad.

La clave del éxito para muchas pequeñas empresas es su capacidad de actuar rápidamente en las nuevas oportunidades y cumplir sus promesas y obligaciones. Al reaccionar con agilidad a las oportunidades de negocio que puedan surgir, y cultivar la proactividad en los demás, podes competir más fácilmente con tus rivales más grandes.

El Caso de la Empresa Americana Game Face

Con sede en Oregon, Game Face Inc encontro en los software CRM una solucion ideal. Game Face es una empresa pequeña pero creciente que busca, entrena y coloca a los representantes de ventas y ejecutivos de negocios para las grandes franquicias de deportes profesionales. Actualmente tienen 14 empleados que trabajan en tres oficinas.

Te recomiendo: 7 Aplicaciones Esenciales para tu Equipo de Ventas

“Gran parte de nuestros ingresos se basan en la eficacia de nuestro seguimiento, ” dice Tom Peterson, vicepresidente senior de desarrollo de negocios en Game Face. ” Seguimos hasta 2000 CV por mes, seguimos con 200 de nuestros profesionales a equipos deportivos como clientes, y seguimos con nuestros [ ventas ] clientes de la academia. En cierto sentido, somos una enorme máquina de seguimiento. “

Para aumentar su eficacia, Game Face instalo varios productos nuevos de tecnología, uno de los cuales fue Microsoft Office Professional Edition 2003, que incluye Microsoft Office Outlook 2003 con Business Contact Manager, diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse en contacto con los contactos claves. “Ahora podemos hacer un seguimiento casi perfecto”, dice Peterson. ” Hacer un seguimiento mas eficaz podría agregar con eficacia otros $ 650.000 a nuestra línea de fondo en los próximos 12 meses. “

Cuando se aproxima la necesidad de comprar un software CRM, tenes que considerar algunos factores importantes que puedan ayudarte a obtener el máximo por tu dinero. En primer lugar, tene en cuenta la compatibilidad de un nuevo sistema de gestión de contactos con el entorno de la tecnología existente, así como la facilidad de implementación y uso. Busca un sistema CRM que permita a los contactos compartir con otros empleados y que les de la capacidad para transferir datos hacia y desde otras aplicaciones.

Lo más importante es tener en cuenta que los mejores software CRM ofrecen características de gran alcance para la organización de contactos y su vinculación con las cuentas y proveedores relacionados. Considera la posibilidad de comprar software que brinden la posibilidad de consolidar de forma automática todos los documentos -tales como mensajes de correo electrónico y notas relacionadas con una cuenta o contacto en un solo lugar para su fácil recuperación. Por último, observa de cerca las capacidades de información para asegurarse de que vos sos capaz de ver, personalizar y analizar los datos de acuerdo a las necesidades individuales de tu negocio.

¿En tu empresa utilizas los software crm para las relaciones con tus clientes potenciales?

Espero te haya sido de utilidad..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

  1. says

    Hola Juan
    En mi empresa queremos montar un crm
    Somos una empresa que fábrica uniformes infantiles y tenemos unos 500 clientes más una bbdd de 18 años de experiencia. Me puedes recomendar alguno??
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *