Guía Ideal para Todos los Marketers y Hacer Un Mejor SEO en 2014

Guía Ideal para Todos los Marketers y Hacer Un Mejor SEO en 2014

Ya es sabido que muchos expertos en marketing han estado gritando desde hace un tiempo que el SEO ha muerto. Los esfuerzos de Google , Bing y otros motores de búsqueda populares para frustrar los intentos de compra y venta de enlaces y crear resultados de los motores de búsqueda que tengan un valor real a los usuarios, nos han dejado muy claro que tomar al SEO para el único propósito de conseguir que un contenido pobre tenga un alto ranking en los SERPS, ya no será tolerado.

Las prácticas empleadas por los expertos de SEO para conseguir que sitios web de baja calidad aparecieran en la parte superior de los resultados de Google han llevado a este cambio. Google ha aclarado una vez más su posición y confirmo que sus servicios como motor de búsqueda están diseñados para ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, y no por lo que los marketers quieren vender.

Google actualizo su algoritmo del motor de búsqueda a Hummingbird y ha empezado a centrarse en los resultados de búsqueda naturales que ofrecen un mayor valor a los mil millones de usuarios que utilizan el motor de búsqueda para buscar para de todo, desde los listados de programas de televisión a los centros de emergencia médica.

El objetivo no es terminar con el SEO, la optimización en el sitio seguirá siendo una buena idea. El SEO ayuda a sitios web a informar a los motores de búsqueda de qué se trata y cualquier cosa que hagas para hacer el trabajo del motor de búsqueda más fácil sólo te beneficiará en el final. Si tenes un buen contenido y luego lo optimizas, Google y otros motores de búsqueda no van a castigarte.

Las personas se beneficiarán de tu contenido y ese el fin último de estos motores de búsqueda. Sin embargo, el SEO será sometido a una importante transformación en el 2014. El método de optimización seguramente va a cambiar y el foco se desplazará de la optimización del contenido para el diseño y la optimización de sitios web.

Google en particular, recompensa a los sitios web que mantienen un cierto tamaño de página y son rápidos a la hora de cargar.

1 . Tu Primera Prioridad Debería Ser el Terreno Móvil

Al día de hoy, menos del 25 % de las empresas en el mundo tienen una presencia en la web que ofrece una experiencia personalizada para los usuarios móviles. En 2014, la atención se centrará en la fabricación de sitios web y contenidos que son más amigables con el terreno móvil. Los motores de búsqueda han notado el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a Internet en lugar de laptops y computadoras.

Estos dispositivos portátiles son ahora capaces de representar sitios web pesados ​​y con datos intensivos, tan fácilmente como lo hacen las laptops, pero el tamaño de pantalla más pequeño limita la forma en que la gente puede navegar por los sitios web. Los sitios web de Responsive Design tratan de resolver este problema mediante la creación de un sitio web que tenga una versión diferente de la página web en función del dispositivo en que se está cargando.

2 . La Importancia de Ser Social

Los medios sociales han jugado un papel clave en el marketing de Internet en 2013.

Las plataformas como Facebook , Twitter y Google+ permiten a las empresas conectarse directamente con sus clientes. Las principales marcas tienen millones de fans en estos servicios y cada vez que la compañía empuja a cabo una actualización, es compartida por los aficionados a sus amigos más cercanos y familiares.

La naturaleza viral de estos cambios es una herramienta muy poderosa para la promoción de los servicios web y la creación de enlaces de alta calidad que conducen a tu empresa.

3 . Ser Más Creíble

Una diferencia notable que se ha notado en los resultados del motor de búsqueda para diferentes sitios web, es el uso de herramientas de autoría para verificar la identidad de la persona que crea el contenido.

La herramienta de autoría más popular es Google +, la cual es preferida para la verificación de identidad a causa de las directrices aceptadas de los sin seudónimo o personalidades falsas que Google ha adoptado para este servicio. Twitter y Facebook también se pueden utilizar para la verificación de la autoría y esta herramienta hace que los sitios web sean más creíbles y fiables.

4 . Palabras Claves Long Tail son el Futuro

Los profesionales de SEO se han centrado en las palabras claves cortas durante años porque la mayoría de la gente buscaba palabras claves específicas cuando realizaban la búsqueda de algo. La capacidad de predecir la frase exacta se podría utilizar para buscar algo también muy difícil y sin conseguir mucho tráfico útil.

Sin embargo, con la actualización del colibrí, Google ha creado un servicio que entiende el lenguaje natural mucho mejor y serán capaces de dar mejores resultados para las búsquedas de long tail.

Te recomiendo:Consejos SEO: El Éxito SEO con las Long Tail Keywords

5 . El SEO Técnico Será Importante Otra Vez

Con la construcción de links y otras técnicas de SEO populares llegando a ser casi inútiles, el SEO técnico será fundamental para el éxito de un sitio web. La llamada Programación Lazy ya no será una opción, y los sitios web con un diseño inadecuado y los códigos muy estructurados serán penalizados. Por eso van a tener que tener diseñado el sitio web correctamente y seguir todas las directrices de W3C.

Un sitio web bien construido, recibirá una SERP superior, y esto será suficiente incentivo para que las empresas inviertan en  buenos servicios de desarrollo.

¿Vos para dónde pensas que se desviará el SEO en 2014?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya es sabido que muchos expertos en marketing han estado gritando desde hace un tiempo que el SEO ha muerto. Los esfuerzos de Google , Bing y otros motores de búsqueda populares para frustrar los intentos de compra y venta d…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *