¿Deberías Invertir en Commodities o Acciones en este 2014?

Deberías Invertir en Commodities o Acciones en este 2014

Es el amanecer de un nuevo año y los inversores se enfrentan a una serie de nuevos desafíos. Uno de los juegos de inversión mas interesantes es para este año, es contemplar si las acciones o los commodities se vislumbran como los instrumentos financieros que ofrecen los mejores rendimientos.

Las acciones disfrutaron de una exhibición espectacular en el 2013. Pero los inversores pueden tener cierto temor, ya que no es realista esperar que el excelente desempeño que tuvo el Standard & Poors 500, se repita en el 2014 y por lo tanto podrían recurrir a los commodities.

La psicología del mercado sin duda jugará un papel importante en los precios de las acciones en el día a día, ya que muchos inversores se sienten naturalmente cómodos tomando ganancias y no presionando su suerte. Los inversores inteligentes tienden a manejar ” contra Viento y Marea” al gigante mundo de WallStreet. Pero en 2013, los commodities cayeron alrededor de un 9 %, según el índice de commodities Dow Jones -UBS. El índice iPath Dow Jones-UBS Commodity Index Total Return Exchange-Traded Note ( NYSE: DJP ) ha arrojado más o menos un 10 %. Mientras que el S & P 500 Index, subió un 25 %, situándola en la línea de su mejor año desde el 2003.

Algunos veteranos de los mercados financieros se resisten a la idea de ver a los inversores individuales asustadizos de las acciones debido a su estelar desempeño del 2013, y trasladándose a los commodities.

Si sos un particular y queres invertir en commodities, es probable que estés mas seguro observando a las empresas que participan en el negocio de los commodities. Sin embargo, yo no soy un fan de ver a los pequeños inversores jugar un poco con los commodities. Creo que es un juego de perdedores, ya que estos inversores no tienen el conocimiento suficiente para prever la volatilidad y los cambios en los mercados. A menudo he visto personas perderse totalmente por invertir en commodities y terminan perdiendo un montón de dinero. Me quedo con las acciones sobre las commodities. Se me hace difícil no sentirme atraído por el mercado de las acciones.

Los genios en Commodities harían bien en seguir a factores tales como la oferta, la demanda y los cambios de divisa, pero la política monetaria del banco central pertenece a la parte superior de la ecuación.

Si bien la política monetaria sigue siendo acomodaticia, tanto en los bancos centrales del mundo como en EE.UU, los precios de los commodities en general se mantendrán bajo presión. Cuando las políticas de los bancos centrales cambian, es cuando todas las clases de mercado experimentarán una sacudida de la volatilidad mientras las economías del mundo se adaptan a la pérdida de los beneficios de la financiación bancaria de bajo costo.

Para muchos inversores individuales, el atractivo de los commodities se puede resumir en un solo instrumento: el ORO. El Oro consigue la discusión más general y es ampliamente considerado como una cobertura contra las acciones. Cuando algo catastrófico ocurre, como un ataque terrorista en algún lugar del mundo, lo mas probable que es se produzcan sacudidas de los inversores en oro.

Pero el oro recibió una paliza en el 2013. Al cierre del 19 de diciembre, los precios del oro, como el ETF SPDR Gold Truest ( NYSE: GLD ), perdieron un 29% en el 2013. Eso signfico la mayor pérdida anual para los futuros del oro por lo menos desde 1984.

Algunos inversores profesionales eluden los futuros en commodities en favor de las inversiones más tangibles.

Yo nunca asesore a mis clientes a que inviertan en Commodities, salvo para el oro, la plata, GLD y las iShares Silver ( NYSE: SLV) “. Si queres ir con los commodities, yo te recomendaría a los dos, porque cada uno de ellos en realidad hace un seguimiento de los STOP PRICES de estos commodities. Los fondos de inversión son el seguimiento de los futuros de algodón, el cacao , el petróleo y la energía. Esto significa que estás invirtiendo en … Aire “.

Por lo tanto, si las acciones siguen siendo eleción de un profesional de las inversiones, cual aparenta ser la mejor selección ? Las acciones de capitalización, que se definen como las acciones de empresas con entre US $ 1 mil millones y $ 2 mil millones en capitalización de mercado, superaron a las acciones de gran capitalización el año pasado.

He visto que las acciones estadounidenses superaron a las acciones extranjeras en el 2013 y este 2014 parece un buen año.

Conclusiónes

Nadie puede decir con certeza hacia donde se van a mover los mercados financieros en este 2014. Cuando se trata de invertir, tal vez el factor más crucial es tu nivel de comodidad a la hora de arriesgar. Muchos expertos en inversiones sugieren que los commodities representan un riesgo inherente más grande que los mercados de acciones por la propia naturaleza de la volatilidad de estos instrumentos financieros. Pero si te sentis cómodo tirando los dados un poco, entonces es posible que desees mirar más de cerca los commodities para tu portafilio de inversión.

¿Preferís invertir en Commodities o Acciones para este 2014?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es el amanecer de un nuevo año y los inversores se enfrentan a una serie de nuevos desafíos. Uno de los juegos de inversión mas interesantes es para este año, es contemplar si las acciones o los commodities se vislumbran …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *