6 Aspectos Fundamentales a la Hora de Construir tu Startup

6 Aspectos Fundamentales a la Hora de Construir tu Startup

En el mundo de las startups hay muchos mitos sobre lo que es importante y de cómo las startups pueden tener éxito, pero existen algunas ideas y principios que se destacan por sobre el resto y es lo que quiero compartir con ustedes. Si tenes en cuenta estos aspectos y los haces bien, los clientes y los usuarios gravitarán en vos y en tu negocio. Y recibirás la atención que vos esperas o mereces de los inversores, los socios y los usuarios o clientes potenciales.

Estos son los Aspectos mas Importantes a la Hora de Construir tu Startup.

1 . Un CEO Visionario

Cada negocio necesita un gran líder que sepa hacia dónde llevar el negocio y el tipo de personas a contratar a lo largo del camino para lograr una gran visión empresarial. Si careces de una visión de futuro, antes que nada podrías tomarte más tiempo para averiguar hacia dónde vas y qué hacer para llegar allí. Tu liderazgo debe estar pensando en las oportunidades del mañana en lugar de centrarse en los problemas del pasado.

2 . Un Camino Bien Conocido Para el Éxito

Cuando des los primeros pasos a la hora de construir tu negocio, vos te darás cuenta de que la mayoría de las cosas que planteaste y escribiste en un plan de negocios no se hacen. Tus ideas siempre se ven muy bien en el papel. El verdadero negocio es cuando realmente empezas hacer las cosas. Siempre que no puedas hacer las cosas de la forma esperada, todavía vas a necesitar un claro enfoque sobre lo que realmente queres hacer. Es importante que sepas lo que deberías lograr esta semana, la próxima semana y el mes siguiente.

3 . Un Equipo Excelente que Puede Hacer el Trabajo Real

Tus primeros empleados son tus mayores activos del negocio. La decisión más importante que tendrás que tomar es el tipo de personas que vas a traer a trabajar con vos para construir los cimientos de tu nuevo negocio. El primer equipo crea la cultura de la empresa y define qué tan pronto la empresa realiza el trabajo real. No comprometas tus primeras contrataciones.

4 . Empleados Apasionados

No te limites a contratar a personas inteligentes con buenas calificaciones. Tene en cuenta que necesitas más que las calificaciónes para llegar a la cima. Es fundamental que tengas en cuenta que tan apasionados son tus empleados actuales acerca de tu producto, y la visión global de la empresa.

Trata de buscar personas con capacidades emprendedores y con un hambre de gloria importante para lograr algo importante en su vida y en su carrera. Mantene un ojo en los que inician los proyectos y están interesados ​​en la creación de algo nuevo. Se necesitan personas con mentes creativas y mucha perseverancia para vender cualquier producto.

5 . Un Estricto Enfoque en Resolver un Solo Problema !

La mayoría de la gente es buena, pero en realidad son mejores haciendo una cosa. Tu negocio debe adoptar ese enfoque. Concentrate en ser grande en una cosa específica y tu marca se caracterizará por ser bueno en ello. Por ejemplos, la tienda de online de venta de zapatos Zappos se hizo muy conocida por tener el enfoque específico de vender zapatos con el cliente en mente. Quisieron ser importantes en relación a los clientes y trabajar para ellos. Concentrate en un puñado de características claves que retendrán la mayor parte de tus clientes. No trates de resolver todos los problemas en tu producto.

6 . Un Buen Mensaje de Marketing que Cuente una Historia

No es sólo acerca de hacer mas marketing, se trata de crear un mensaje de marketing que te conecta con los clientes. ¿Cuál es tu historia?, ¿Que es lo que querés transmitir?. Es posible que hayas visto videos recientes de marcas populares como Coca Cola, Nissan, Ford o Nike y entiendas un poco mas a donde quiero llegar. Ellos contantemente están contando historias permitiendo que la gente pueda relacionarse.

Observa sus perfiles sociales y vas a ver de lo que estoy hablando. Nike ahora permite que los clientes diseñen sus propios zapatos de encargo, llevándolo  a un nuevo nivel. Puede que no tengas un presupuesto de marketing como Nike, pero nadie te impide a contar historias notables con los pocos recursos que tengas. Conta historias simples en una gran forma. Medí tu estrategia de marketing en curso, adherite a lo que funciona y empeza a contar historias más convincentes.

7 . Una Estrategia Para Atraer y Retener a los Clientes

La paradoja de la elección se encuentra todavía en el interés del consumidor. Vos podes perder fácilmente tus clientes con tu competidor de al lado. Es así de fácil ! Y adiniva que, tu competidor estará feliz de ayudar a tus clientes actuales moviendo sus datos correctamente. ¿Qué estrategias tenes para atraer y retener a los clientes ? ¿Cuál es tu propuesta de venta única?

8. ¿Tenes un Espacio para los Comentarios?

La experiencia del usuario es todo. ¿Escuchas a tus clientes cuando hablan ? Tus clientes están en una mejor posición para ayudarte a mejorar tu producto. Vos no tenes que poner en práctica todo lo que dicen, pero deberías escuchar sus problemas y ayudarlos a solucionar los problemas que enfrentan cuando utilizan tu producto. Vos le debes eso. No te limites a crear perfiles sociales en un intento de atraer a nuevos clientes, responder a sus comentarios, opiniones o comentarios.

¿Qué estrategias han trabajado de forma exitosa a la hora de construir tu startup ? Comparti con nosotros en los comentarios a continuación.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo de las startups hay muchos mitos sobre lo que es importante y de cómo las startups pueden tener éxito, pero existen algunas ideas y principios que se destacan por sobre el resto y es lo que quiero compartir con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *