5 Tips Para Optimizar Videos de YouTube para el SEO Local

5 Tips Para Optimizar Videos de YouTube para el SEO Local

Tal como están las cosas en la actualidad, YouTube es el segundo motor de búsqueda online mas importante. Con ese alcance, es lógico que los expertos de SEO tomen tan en serio la optimización de videos en YouTube, así como también toman en cuenta cualquier otra optimización de contenido en Google.

YouTube ofrece varias ventajas para aquellas empresas que lo utilizan como una vía para la creación de conciencia acerca de su marca. La ventaja más sobresaliente es que la optimización de la búsqueda local es más eficaz en YouTube ya que muy pocas empresas lo han tomado sobre sí mismos para promover su marca a través de los vídeos de YouTube.

Esto hace que la competencia de palabras claves localizada sea relativamente menor. La primera cosa que vos necesitas saber acerca de la promoción de tu negocio mediante un video en YouTube es que tenes que asegurarse de que el tema y el contenido de vídeo sean relevantes y convincentes. A la gente le gusta ver vídeos, pero sólo lo hacen si consideran que el vídeo es entretenido lo suficiente o proporciona algún tipo de valor a sus vidas.

Esta debe ser tu prioridad número uno. Dicho esto, acá te djeo algunos consejos que te ayudarán a aprender a optimizar tu  contenido de vídeos en YouTube para el SEO Local.

1 . Asegurate de que el Vídeo está Geo -Etiquetado

El geo-etiquetado de los videos es la forma más segura de asegurarse de que los motores de búsqueda tocan el tema como parte de los resultados de búsquedas relevantes que están asociados con las coordenadas geográficas de tu negocio. Vos podes hacer esto simplemente entrando en la sección de “Configuración Avanzada” de tu gestor de vídeo. Una vez que hayas ingresado tu ubicación y además lo hayas guardado, YouTube convertira eso en coordenadas de latitud y longitudinales.

2 . Hace Uso del Campo de Descripción

YouTube tiene muy pocas restricciones en cuanto a lo que vos podes incluir en tu campo de descripción. Esto significa que después de haber cumplido con tu deber de explicarle a todo el mundo lo que trata tu video, podes tomarte el tiempo necesario para destacar tu nombre comercial, ubicación y todos los links que deseas destacar o exponer, como tu Facebook, Twitter y otras redes sociales que quieras agregar.

Podes comentarle un poco a la gente acerca de tu empresa y por qué sos mejor la elección en lugar de tus competidores. Es importante que trates de incluir tu nombre comercial, dirección y número de teléfono incluyendo el URL del sitio web al final de los videos.

3 . Hacer Uso de los Listados de Google Places

En tus esfuerzos por aprender a optimizar videos de YouTube, vas a tener que agregar todos los videos de YouTube en  Google Places a tus resultados de negocio. Además, debes tener todos tus empleados, incluyéndote a vos mismo para añadir el vídeo a tus páginas locales de Google+. Podes ir un poquito mas allá y compartir los vídeos con tus cuentas personales de Google + para aumentar tu popularidad.

4 . Promover, Fomentar y Promover un poco Más

Para aumentar tus visitas y por lo tanto tu popularidad, necesitas promocionar tus vídeos a través de tantas plataformas como sea posible. Esto te va a dar la cantidad necesaria de exposición. Además , la incorporación de tus videos en tus sitios web, te ayuda a aumentar tu popularidad. Podes hacer que los vídeos alojados en YouTube utilizen el código de inserción para mostrarlas en otras plataformas. La integración de YouTube y otras plataformas ayudan con tu clasificación, así como con la popularidad del vídeo.

5 . Etiquetar el Video

El nombre de la ubicación de la empresa y el nombre de la categoría se pueden utilizar como parte de la estrategia de etiquetar las palabras claves que optimiza enormemente los vídeos de YouTube en la actualidad. Asegurate de añadir tantas etiquetas relevantes como sea posible. Estos pueden ser una sola frase o incluso frases con dos palabras, dependiendo de lo que estas tratando de rankear. Siempre es mejor tener muchos videos de promoción de tu marca de muchas maneras diferentes.

El truco para que todos estos vídeos funcionen para vos, es t3ener a todos ellos en un canal de YouTube, de manera que tus seguidores puedan suscribirse. Es importante que optimizes ese canal con una descripción adecuada, incluir un enlace a tu sitio web y todas las otras plataformas que utilices como vías de promoción de tu marca.

Hacer tus vídeos más amplios,  no sólo tu ayuda a generar una mayor conciencia de tu mensaje, sino que también ayuda con la clasificación de tu marca y el mensaje que estás tratando de pasar a través del mismo. Por tanto, es imperativo que aprendas la optimización de YouTube para el SEO Local. También es necesario hacer las cosas bien y de una manera que se refleja positivamente en tu marca.

Estos son algunos de los mejores consejos que podes utilizar para promocionar tus vídeos y ayudar a rankear tu contenido de forma local en YouTube.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

  1. says

    Buen día Juan C.

    Muy interesante tu artículo.

    Efectivamente, YouTube es el segundo buscador de mayor uso por estos días y ellos nos exigen realizar un buen SEO para nuestros contenidos audiovisuales.

    Quisiera agregar algunos consejos que, con todo respeto, considero pertinentes para el tema de SEO y popularidad de nuestros videos.

    1. Prestar especial atención al canal y todas sus opciones. No podemos quedarnos solo en nuestros videos, pues nuestros usuarios querrán saber más de nosotros y para ello llegarán al canal. Allí tenemos que invitar a la suscripción, aumentando nuestro popularidad y vistas.

    2. A propósito del canal, utilizar la opción de “trailer”. Este video de bienvenida debe presentar nuestro canal, informar sobre qué hablamos, cada cuánto publicamos y más datos de interés. Debe ser un video corto que esté dirigido para aquellos usuarios que aún no nos siguen.

    3. Las vistas miniaturas también sirven. Imaginemos que aparecemos en los resultados de búsqueda, pero nuestro posición es la cuarta o quinta. ¡Aquí es donde entran a jugar las vistas miniaturas! pues con un buen mensaje (imagen + texto) podemos enganchar a los usuarios.

    Bueno. Ahí comparto tres que, aunque no están directamente asociadas a SEO, sí nos ayudan y deben estar presentes.

    Saludos desde http://juanca.e-lexia.com. Te invito para que me sigas en @juanca826. Chau chau

  2. says

    Hola Juan Carlos,

    Muchas gracias por tu mensaje. Muy buenos tus consejos y gracias por compartirlos. Muy buenos para tenerlos en cuenta a la hora del SEO.

    Saludos
    Juan

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal como están las cosas en la actualidad, YouTube es el segundo motor de búsqueda online mas importante. Con ese alcance, es lógico que los expertos de SEO tomen tan en serio la optimización de videos en YouTube, así co…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *