5 Maneras Sencillas para Conectarse con Lideres de Forma Online

5 Maneras Sencillas para Conectarse con Lideres de Forma Online
Tener incluso una sola relación con una persona influyente en el mundo online, puede tener un impacto significativo en tu negocio. Los líderes o expertos online son personas que tienen una personalidad dinámica que viene a través de Internet y que imponen el respeto de otros jugadores claves en tu nicho de mercado. Las relaciones con personas influyentes son buscados por los propietarios de negocios debido a que estas personas ayudan en la toma de decisiones del consumidor mediante la popularización de los productos, las ideas y la promoción de las cosas a través de múltiples canales.

La buena noticia es que muchos de los principales factores de influencia también resultan ser bastante accesibles, incluso cuando vos pensas que es imposible conectar con ellos. Hoy quiero compartir contigo 5 maneras relativamente fáciles de conectar con personas influyentes y poderosas para que puedan ayudar a que tu negocio alcance el siguiente nivel:

1 . Utiliza LinkedIn y Twitter para Establecer Contactos

El uso de los medios de comunicación social a menudo pueden ser la manera más rápida y fácil de conectarse con personas influyentes online debido a que ya se han establecido plataformas para conectarse con personas de ideas afines. LinkedIn puede ser un lugar útil para empezar, ya que es la red online más grande de profesionales.

Twitter puede ser especialmente útil debido a la función de estado “verificado ” que permite a otros saber que una persona influyente (típicamente celebridades o ejecutivos referentes de diversas industrias) tiene un seguimiento real. Vos podes utilizar sitios como Twello y Klout para identificar el alcance y el seguimiento de los usuarios.

Vos podes tratar de twittear tu objetivo o mandar  una invitación para conectarte. O también podrías intentar citar a la persona en un blog propio y twittear para hacerles saber que los has citado en tu artículo. Un poco de caricias hacia el ego puede ayudarte a recorrer un largo camino.

2 . No te Limistes a Decir Solamente ‘Hola ‘. Ofrece Entrevistar a la Persona

Con los medios sociales, no sólo deberías extender la mano, sino también presentarte. Ir un paso más allá al ofrecer entrevistar a la persona – ya sea a través de correo electrónico o en una posible cena. Esto se puede enmarcar como una entrevista que deseas publicar en tu blog o simplemente una oportunidad para conocer a esa persona. Las personas exitosas a menudo disfrutan de contar su historia.

Te preguntarás, cual es el beneficio para vos? Lo más probable es llevar al menos una punta para el éxito en tu campo elegido y tener la oportunidad de explicar qué es lo que haces. Y hay múltiples beneficios para el factor de influencia a través de la exposición adicional y un posible acceso a nuevos socios de negocios.

3 . Estar Comprometido y Generar Compromiso

Una manera eficaz de obtener tu nombre o marca en frente de las personas influyentes, es blogear para otros sitios. Podes  encontrar blogs relevantes para tu industria en lugares como Technorati. En vez de ir directamente a los mejores blogs en tu campo, considera llegar a algunos blogs más pequeños primero. Cuando vos tenes algunos artículos publicados en los blogs más pequeños, podes tomarlos como ejemplos de tu trabajo para presentarlo en blogs mas grandes.

Cuando logras ser visto como alguien que se comunica activamente con nuevas conexiones, podes lograr que otros usuarios quieran conectarse con vos. Al comenzar siendo “chicos”, podes conectarte a los principales influyentes en tu campo, porque la creación de contenido de forma coherente y la participación en foros relacionados con tu campo de actividad pueden alertar a otras personas influyentes que vos estás comprometido con tus ideas y productos.

4 . Conectate a Través de Alguien que Conocés

Ya sea de forma online o fuera, cuando te presentan a alguien nuevo por un amigo en común, ya viene con una verificación de antecedentes incorporado. Vos tendrás que asegurarte de que la persona que deseas conocer sabe por qué él o ella te está conociendo. Asegurate de que tu contacto actual queda claro con la descripción de vos y de lo que haces.

Tendrías que hacer un seguimiento después de que te presentaron a la perosna para agradecer a la misma por su tiempo dispensado. Otra manera de hacerse memorable es la de enviar un regalo – algo reflexivo que lo elegite claramente con el destinatario en mente.

5 . Averigua lo que Podes Ofrecer y Luego Ofrecelo de Forma Gratuita

Cuando te conectas con un referente de tu industria de forma online, vas a tener que saber cuál es el valor que estás trayendo. Esto podría ser algo tan simple como tu tiempo, tus habilidades de diseño gráfico o de tu talento para las ventas. Tenes que ofrecer a tu tiempo y habilidades de forma gratuita. Cuando vos ofreces suficiente valor y entregas un buen producto a una persona influyente , estas creando una oportunidad para que la persona te recomiende en su red de contactos.

Implementa estas estrategias anteriores para conectarte con personas influyentes y deberías ver un aumento de personas exitosas que se agregan a tu red de contactos. Con tantos recursos disponibles en Internet, podrías también utilizarlos para algo útil – tu  propio éxito.

¿Que otras estrategias aplicarías a la hora de conectarse con lideres de forma online?

Espero les haya sido útil..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tener incluso una sola relación con una persona influyente en el mundo online, puede tener un impacto significativo en tu negocio. Los líderes o expertos online son personas que tienen una personalidad dinámica que viene a…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *