5 Herramientas de Mobile Marketing Para Conectarte con Clientes

5 Herramientas de Mobile Marketing Para Conectarte con Clientes1

Si todavía no estás llegando a clientes de telefonía móvil, ahora es el momento para empezar. Estas 5 herramientas te ayudarán a entrar en el juego móvil con facilidad y con poco o ningún costo.

Con más de la mitad de los propietarios de teléfonos celulares adultos estadounidenses que acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, podes estar seguro de que muchos consumidores están abiertos a recibir información sobre tu negocio mientras están fuera o en la calle.

¿Estas dispuesto a establecer una estrategia de mobile marketing para atraer a estos clientes ? Estas 5 herramientas de mobile marketing te van ayudar.

1 . MailChimp

El email marketing es una de las maneras más populares para mantenerse en contacto con los clientes, y en la actualidad hay muchas herramientas que pueden ayudarte a habilitar estos programas en los teléfonos móviles.

Por ejemplo, MailChimp ha añadido una serie de características móviles que te permiten ver las estadísticas de tu campaña de correo electrónico, ver quién está twitteando sobre vos y administrar tus listas y suscriptores desde tu dispositivo móvil. MailChimp también ofrece plantillas móviles para utilizar en tus boletines de noticias, por lo que tu campaña se verá bien cuando los usuarios lo lean en su dispositivo móvil.

Los clientes de MailChimp ahora pueden también hacer uso de servicios tales como Chimpadeedoo, que ofrece a los clientes la capacidad para registrarse en su boletín de noticias a través de un iPad. Los clientes que visitan su tienda, restaurante o el comercio pueden registrarse en el sitio.

MailChimp ofrece un plan gratuito ( 2.000 suscriptores y hasta 12.000 correos electrónicos por mes ) que incluye todas estas características móviles y mucho más.

2 . Red Stamp

Si vos estás buscando hacer una impresión con tu correspondencia digital, tenes que darle una oportunidad a Red Stamp- la compañía acaba de lanzar Create Your Own Collection que permite a las pequeñas empresas crear y enviar encargos, papeles con membrete de marca, tarjetas de visita, notas, invitaciones y anuncios para móviles y dispositivos de escritorio.

Red Stamp dice que sus clientes están aterrizando en nuevos clientes mediante el envío de notas de agradecimiento personalizados a medida que salen de las reuniones, y que también están usando el servicio para compartir conversaciones visuales de marca en tiempo real con sus redes sociales y crear invitaciones festivas de marca para eventos y reuniones.

Golden Age Design, una pequeña empresa que restaura muebles de mediados de siglo, está utilizando la papelería personalizada de Red Stam para varios tipos de correspondencia con los clientes , incluyendo el envío de fotos de sus muebles a su clientela en tiempo real.

El costo es una cuota única de $ 29.99 para el diseño personalizado y la puesta en marcha, pero además hay una cuota mensual de $ 4.99 para el intercambio digital y social ilimitado. Las postales de papel son sólo de 99 centavos de dólar – incluyendo $ 0.33 de correos de EE.UU – y Red Stam imprimirá tus tarjetas con dirección y correo para vos. Los envíos internacionales tienen un adicional de 30 centavos de dólar.

3 . Swipely

La funcionalidad móvil también puede hacer que sea fácil para los clientes unirse a tu programa de fidelización. Por ejemplo, la compañía de pagos Swipely ofrece ahora un programa de fidelización móvil llamado “text to join” muy simple que funciona a la perfección con la tarjeta de crédito o de débito de los consumidores que ya tienen en su billetera, en lugar de tener que gestionar (y muchas veces se pierden !) tarjetas de papel, tarjetas con almanaques o tarjetas con llaveros.

Son muchos los restaurantes en USA que están utilizando Swipely para ejecutar sus programas de fidelización móvil, promoviendo con carteles en sus restaurantes que invitan a los clientes a participar en el programa con un simple mensaje de texto. En un mes, el 15% de los restaurantes en New York vieron que el 60 % de los clientes que golpearon su página de registro móvil presentó su tarjeta de crédito para participar en el programa de recompensas. Sólo en enero, cientos de clientes se inscribieron, lo que significa que los restaurantes ahora pueden comercializar a los clientes por correo electrónico.

El programa de lealtad de Swipely es gratuito para los clientes existentes.

4 . TextUs.Biz

Una reciente encuesta de la revista TIME magazine mobility poll encontró que el 32 % de la gente prefiere el texto antes que hablar si se les da una opción. Con esto en mente, TextUs.Biz permite a las empresas enviar y recibir textos de clientes a través de tu ordenador o iPad. Las pequeñas empresas pueden utilizar el servicio para enviar recordatorios de citas del cliente o grupo de ofertas promocionales, mientras que los clientes pueden utilizar para mandar mensajes al número de teléfono del negocio principal de la compañía para solicitar una cita o reserva.

Según la compañía, el servicio se adapta perfectamente a las peticiones de los clientes, tales como reservas en restaurantes, cambio de citas para cortatse el pelo o responder preguntas sobre reparaciones de vehículos, que a menudo son más fáciles de manejar a través de mensajes de texto en comparación con una llamada telefónica.

En muchos negocios TextUs.Biz ha reducido en gran medida la cantidad de tiempo que el personal de recepción está atado en el teléfono y permite conecntrarse en un mejor servicio al cliente. Muchos clientes aman la facilidad y sencillez de enviar mensajes de texto y son muchas las empresas que utilizan el servicio casi exclusivamente para la comunicación con el servicio de recepción.

TextUs.Biz es gratuito para los primeros 100 mensajes, que incluye internet y acceso al iPad. Para las pequeñas empresas que envían más de 100 mensajes al mes, el costo “básico” por 1.500 mensajes es de $ 24/mes, para 5000 mensajes la prima es de $ 44/mes,   y la versión “pro” es de $ 74/mes para 10.000 mensajes.

5 . Facebook

De acuerdo con investigaciones recientes realizadas por IDC sobre el uso de Facebook, se llego a la conclusión que los usuarios de teléfonos inteligentes entran a Facebook un promedio de 14 veces al día, así que asegurate de tener en cuenta los últimos productos de publicidad de Facebook, tales como las Ofertas de Facebook y los artículos promocionados,  para llegar y atraer a tus clientes objetivo en el móvil.

Por ejemplo, la empresa creadora del conocido yogurt SweetFrog Frozen Yogurt vio recientemente un promedio de 2,9 % de tasa de redención en Facebook Offers, cupones virtuales de Facebook que están disponibles tanto en el escritorio como en móviles. Algunas tiendas reportaron más de 10.000 pagos en persona.

Los artículos promocionados, que permiten a los propietarios de negocios convertir fácilmente un artículo atractivo en un anuncio para llegar a más personas con sus mensajes, también funcionan bien en el móvil. Son muchos los negocios que utilizan los artículos promocionados para impulsar un aumento del 19 % tanto en su número mensual de clientes como en el ingreso bruto mensual.

Una nota final : Facebook’s Pages Manager app ahora también te permite administrar tu página de Facebook, publicar fotos, comentarios y campañas publicitarias – todo desde tu teléfono.

¿Qué otras herramientas estás utilizando para aumentar tu marketing móvil ?

Haceme saber en los comentarios.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

  1. says

    Muchas gracias Juan, desconocía un par de ellas y creo que pueden ser muy útiles par aplicarlas en el día a día. Aunque la verdad es que te pones a buscar opciones, apps y demás herramientas y no acabas nunca. Las posibilidades son muchísimas (afortunadamente). Me encanta :)

    Muchas gracias de nuevo y que acabes de pasar un buen día,
    Zaira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *