5 Componentes Importantes Que Hacen a tu Blog Atractivo para Leer

4 Tips Claves Para Crear un Blog Exitoso de tu Pequeño Negocio2

Estoy seguro que esto que te voy a comentar a continuación probablemente lo experimentaste antes. Es probable que en este mundo de la blogesfera hayas encontrado un buen blog del que te gusto mucho mucho su contendio, pero encontraste algunos inconvenientes en ese blog, y es que no tenía un buen diseño web.

Por lo tanto, hay que decir que a pesar de la calidad de los contenidos, muchas veces esos blogs no se puede leer cómodamente. De hecho, a veces nos sentimos tan molestos con el diseño, que llegamos al extremo de copiar el texto y pegarlo en nuestro propio programa de procesamiento de texto para poder leer el contenido mas tarde de forma mas cómoda, sin tener que lidiar con el desastrozo diseño web del sitio (yo lo he hecho).

Si tenes un blog, es muy importante que mantengas una estructura fácil y que sea cómodo de leer. El uso de un buen diseño del blog es imprescindible si queres que la gente se comprometa con tu blog en el largo plazo.

Aquí hay 5 Componentes Importantes Que Debes Tener en Cuenta:

1 . Crear un Diseño Web Agradable

En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo que hace que tu blog sea cómodo para leer, es la plantilla del blog. Seguro la pregunta que se te viene a la cabeza es, ¿Cuál es la plantilla que debería utilizar en mi blog? Lo primero es asegurarte de que la plantilla tenga un buen aspecto y genere una buena sensación, con una buena combinación de colores en su diseño. Hay miles de plantillas que podes encontrar para tu blog, ya sean gratuitas o de pago, pero lo que hay que tomar en cuenta al elegir una buena plantilla para tu blog es que tiene que ser agradable a la vista.

Uno puede sentirlo cuando lo ve. Si la plantilla es atractiva y por ende hermosa y elegante, seguro va hacer que sea cómodo para leer.

2 . La Importancia de la Simplicidad y el Órden en el Diseño Web

Otro de los aspectos importantes que debes mirar en el diseño web de tu blog, es la simplicidad y el orden del diseño. Hay un montón de plantillas para blogs que ofrecen anuncios fáciles de establecer que te ayudarán a ganar dinero rápidamente con tu blog. Pero de todas maneras, no te preocupes demasiado con eso en un principio.

Tu objetivo principal es hacer que tus lectores se sientan cómodos. Si podes hacer eso, vas hacer capaz de hacer dinero con tu blog fácilmente.

Pero, si no logras que tus lectores se sientan cómodos, encontes lo mas probable es que no generes esos ingresos que siempre soñaste. No centres el diseño de tu blog exclusivamente en la parte comercial. Elegí el diseño web por su simplicidad y el orden. Eso le va a dar un soplo de aire fresco para tu blog.

3 . Elegir el Tipo de Fuente, Color de Fuente y el Tamaño Adecuado para tu Blog

Tu elección de la fuente es muy importante. Es algo que tus lectores verán todo el tiempo en tu blog. Cuando alguien está de visita en tu blog, esa persona quiere leer el contenido de tu blog, y con el fin de leer el contenido del blog , esa persona constantemente va a mirar a tu fuente.

Por lo tanto, la elección de la fuente va a afectar la satisfacción de los lectores hacia tu blog. Elegí el tipo de fuente, color de fuente y tamaño de fuente adecuado para tu blog. Asegurate de que la combinación sea agradable y de una cómoda sensación para cualquier persona que lo lea.

4 . La Elección de Buenos Gráficos

Un blog sin buenos gráficos es aburrido. El Internet de hoy en día está lleno de tecnologías web innovadoras. La mayoría de los sitios web que buscas, no son sólo un pedazo de códigos HTML y CSS simples con variaciones en diseño. Ahora se pueden incluir un montón de diseños impresionantes y efectos en tu blog. Los buenos gráficos son cada vez más y más importante para tu blog, ya que pueden darle a tu blog un color único y un paisaje agradable. Considera la posibilidad de incluir buenos gráficos en cada uno de los artículos del blog.

Le dará a tu blog un valor de entretenimiento sólido que va atraer el interés de tus lectores rápidamente.

5 . Generar una Sensación de Calidad

Por último, pero no menos importante, deberías añadir una sensación de calidad a tu blog. ¿Por qué es tan importante?. Darle a tu blog una sensación de calidad hará que los lectores se sientan bien. Se puede establecer de inmediato la confianza con tus lectores. Le estas diciendo a los lectores que este blog es diferente de otros blogs de baja calidad que existen en la red.

Te recomiendo: 8 Ideas para Escribir Contenido Atractivo en un Blog.

El mansaje que debes transmitir es que tu blog es bueno y valioso. Por otra parte, también afectará a la percepción de tus lectores hacia tu blog. Ellos confían en la información que brindas, y no se avergonzarán de recomendar tu contenido entre sus amigos en las diferentes redes sociales.

Espero que estos 5 Componentes Importantes Que Hacen a tu Blog Atractivo para Leer te hayan sido útiles. Al aplicar los consejos anteriores, vos debería ser capaz de llevar a tu blog a un nuevo nivel. Atraerá más tráfico y mantendrás un alto nivel de lectores.

No te olvides de compartir este artículo en las redes sociales ! Vos también podes unirte a JuanCoccaro en Facebook y Google+ para obtener actualizaciones similares. Suscribite a JuanCoccaro a través de los RSS o correo electrónico para recibir actualizaciones instantáneas.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estoy seguro que esto que te voy a comentar a continuación probablemente lo experimentaste antes. Es probable que en este mundo de la blogesfera hayas encontrado un buen blog del que te gusto mucho mucho su contendio, pero e…

  2. […] Carga de las Páginas. Las páginas web lentas terminan expulsando a tus lectores. Las páginas con codificación HTML básico cargan en 2-5 segundos, por lo que si agregas archivos grandes (imágenes, videos), o anuncios y widgets demasiado pesados, tu blog se convertirá definitivamente en un sitio lento. Es importante que trtaes de disminuir todas estas cosas. Guarda las imágenes en tamaño mediano, trata que los anuncios no deben ser demasiado intrusivos y no añadas widgets que no mejoren la funcionalidad de tu blog. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *