4 Tips Claves Para Crear un Blog Exitoso de tu Pequeño Negocio

4 Tips Claves Para Crear un Blog Exitoso de tu Pequeño Negocio

Todavía por estos tiempos, uno se puede encontrar con nuevos negocios y empresarios que consideran a la “blogosfera ” un mundo desconocido. Pero la escritura está en la pared, y de acuerdo con el blog Social Media Today, hoy todas las estadísticas apuntan a los blogs como la fuerza motriz del marketing online. Es más, según el estudio,  el rango de bloggers ronda en tre los 21 y los 35 años. Los blogs son herramientas de marketing que te permiten desarrollar una mayor influencia online. Pero si nos guíamos por los datos, un 67 % de los marketers B2B utilizan los blogs para aumentar sus clientes potenciales. Todas estas estadísticas lo que hacen es reafirmar la importancia que los blogs tienen para los grandes y pequeños negocios.

Los que están en el extremo más pequeño (nuevas startups y pequeños negocios) probablemente encuentran al mundo de la blogsefera como la estrategia de marketing perfecta. Ahora que se ha establecido hasta qué punto los blogs son fundamentales en este mundo actual del comercio, el siguiente paso consiste en implementar de forma adecuada un plan general de ataque.

Con este fin, acá están algunos tips que cada dueño de pequeños negocios debe saber acerca de los blogs.

Entrar en el Mundo de la Blogesfera para Ganar

Blogear para los negocios no es un hobby, y por lo tanto no puede ser tratada como tal. Google, el más grande en lo que a buscadores se refiere, no perderá tiempo llevando a su precioso algoritmo hacia un blog que tenga menos de 50 artículos. Incluso después de alcanzar esa cifra, los artículos de la página web seguirán siendo probablemente bajos por algún tiempo. Es por eso que los dueños de negocios tienen que comprometerse a largo plazo. Eso significa que deberías realizar publicaciónes por lo menos dos veces a la semana, si podes mas, mejor.

Si es Necesario Contrata Servicios Freelance ( Cuando Sea Necesario)

Yo se que tampoco es fácil escribir varios artículos durante el día, debido a que todo tenemos varias tareas. Pero si tenes un negocio online, es casi obligatorio que le dediques un par de horas a tu blog y escribir varios artículos. Pero si no tenes nada de tiempo, podes contratar algún servicio freelance para que te redacten artículos.Hay un montón de bloggers invitados super pro y empresas de SEO por ahí que van a estar encantados de componer artículos profesionales para tu blog adaptados a un público específico, por una determinada tarifa. Si todavía tenes dudas sobre si gastar el dinero o no,  te recuerdo esta estadística especial: 77 % de todos los usuarios de Internet leen blogs.

Publicar Primero en tu Blog

Los medios sociales son geniales, y están inexorablemente ligados a los blogs y los negocios. Sin embargo, los sitios sociales tienen un propósito específico y nunca deben ser la plataforma de lanzamiento para el contenido. El objetivo debe ser siempre que los emprendedores y marketers publiquen por primera vez en su sitio web de negocios, con el objetivo de conseguir que la gente  lo comparta a través de plataformas sociales.

Es Importante Ser Agradable y Generar Valor

Crear contenido especialmente útil, es fundamental. El mundo del blogging no es el medio adecuado para la venta agresiva. Este es un nuevo mundo del marketing valiente, y en este ámbito la gente quiere que tu contenido tenga alguna utilidad en su vida diaria. Por ejemplo, si tenes una tienda de alimentos saludables, podes crear un blog y publicar artículos para compartir recetas bajas en calorías con tus lectores y que puedan prepararlas rápidamente en su casa. Y si estos blogs pueden ofrecer un toque personal, como escribir en la voz de un empleado o incluso el propio propietario, entonces el resultado va hacer muchísimo mejor.

Conclusiónes

Los anteriores cuatro consejos deben proporcionarte como dueño de un negocio online, una hoja de ruta decente para saber un poco mas sobre la forma de cultivar el éxito en este mundo del blogging. Pero por encima de todo, la diligencia es el aspecto más importante. Establecer un horario semanal regular y adherirse a ella es lo más importante para que tu blog tenga éxito. Sólo así, tu estrategia de blogging pagará dividendos en el largo plazo.

Espero que estos 4 tips para crear un Blog Exitoso te hayan sido útiles..

No te olvides de compartir este artículo en las redes sociales ! Vos también podes unirte a JuanCoccaro en Facebook y Google+ para obtener actualizaciones similares. Suscribite a JuanCoccaro a través de los RSS o correo electrónico para recibir actualizaciones instantáneas.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todavía por estos tiempos, uno se puede encontrar con nuevos negocios y empresarios que consideran a la “blogosfera ” un mundo desconocido. Pero la escritura está en la pared, y de acuerdo con el blog Social Media Today…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *