4 Herramientas Para Mejorar la Comunicación en los Negocios

4 Herramientas Para Mejorar la Comunicación en los Negocios

Las pequeñas empresas están utilizando las nuevas herramientas de comunicación para trabajar mejor y más rápido. Estas herramientas pueden hacer que sea más fácil llegar a los clientes, proveedores y empleados remotos. También son de gran alcance para la búsqueda de nuevas oportunidades para ayudar a atraer clientes y aumentar las ventas.

Te quiero dejar 4 ejemplos de empresas particulares que pueden tomar ventaja de las tecnologías de la comunicación para trabajar con más inteligencia.

Capacitación y Apoyo Sin los Gastos de Viaje

Una empresa de consultoría que busca controlar los costos de viaje podría tomar ventaja de un servicio de conferencias que combina las capacidades de la web, vídeo y audio para capacitar y apoyar a los clientes en todo el país. Estos servicios ofrecen potentes funciones que permiten a los usuarios interactuar como si estuvieran en la misma habitación. Con un sistema de conferencia, los usuarios pueden presentar los conceptos y documentos de formación a través de un pizarrón virtual, presentación de videos, sitios web y presentaciones, realizar sesiones de preguntas y respuestas para los clientes y grabar las sesiones para que los clientes puedan acceder a la información del entrenamiento posterior.

Ser Más Receptivo

El sector médico podría mejorar su sistema de teléfono para llegar a los médicos con mayor rapidez. Los miembros del personal podrían utilizar un único número de teléfono para conectarse a cualquier teléfono elegido. Los médicos serían capaces de cambiar los dispositivos en cualquier momento. Por ejemplo, podrían dirigir las llamadas a un teléfono de su casa cuando salen de la oficina por la tarde y todavía estando disponibles. El nuevo sistema permitirá a los médicos reaccionar más rápidamente a las emergencias y ayudar a que sus prácticas ahorren dinero en un servicio de contestador fuera de horario.

Conectarse a Empleados Móviles

Un equipo de ventas podría usar una aplicación móvil que ayude a los miembros del equipo a participar en las reuniones cuando están en el camino. De esa manera, los representantes de ventas pueden compartir noticias de oficina, ver informes y otros documentos sobre sus teléfonos inteligentes. También pueden acceder a demostraciones en vivo o pregrabados desde sus móviles, computadoras portátiles o tablets, ayudándoles a ponerse al día sobre los nuevos productos más rápidamente y preparar las reuniones con clientes potenciales.

Mantener Las Citas Completas

Por ejemplo, un salón de spa que se basa en un flujo constante de reservas de los clientes podrían aprovechar un servicio de recordatorio automatizado basado en texto para ayudar a reducir las no presentaciónes. Los empleados pueden crear plantillas de recordatorio y decidir el número de días u horas para envíar un recordatorio antes de que se concrete la cita. La información de la cita podría ser añadida manualmente o importada desde hojas de cálculo. Además de ayudar a mejorar el flujo de efectivo de un menor número de citas perdidas, el sistema de recordatorio también podría ahorrar tiempo llamando a clientes.

¿Que otras estrategias se te ocurren para mejorar la comunicación en los negocios? ¿Me gustaría saber tu experiencia?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las pequeñas empresas están utilizando las nuevas herramientas de comunicación para trabajar mejor y más rápido. Estas herramientas pueden hacer que sea más fácil llegar a los clientes, proveedores y empleados remotos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *