10 Herramientas Para Crear Y Optimizar Landing Pages

10 Herramientas Para Crear Y Optimizar Landing Pages

Las landing pages son una gran manera de generar clientes potenciales en nuestro sitio web o blog, ya sean suscriptores de correo electrónico o compradores de un producto. Los dos principales problemas que los bloggers, marketers y dueños de negocios se enfrentan aquí son la creación de la landing page o probar variaciones para optimizar las conversiones.

En este post voy a compartir una colección de herramientas que no sólo te ayudarán a crear poderosas e impactantes landing pages, sino también a probarlas y optimizarlas para obtener resultados increíbles.

Crear Landing Pages

Hay un montón de diferentes tipos de páginas de destino que se pueden crear, que incluyen:

  • Squeeze Pages
  • Páginas de Ventas
  • Páginas de Webinar
  • Páginas de Descargas

El objetivo final de estas páginas es ofrecer un claro llamamiento a la acción para tus visitantes se compromentan a completar una acción en particular. Esta acción podría ser la firma de tu lista de correo, la creación de una cuenta en tu sitio web o la compra de tu producto.

La creación de cualquiera de estos tipos de páginas no tiene que limitarse a los que tienen experiencia en codificación o diseño web – cualquiera puede hacerlo con la ayuda de algunas herramientas muy poderosas que voy a hablar a continuación:

Optimize Press 2.0

crear landing pages con optimize press 2.0

Optimizar Press 2.0 viene en la forma de theme y un plugin para WordPress. Se puede utilizar para configurar todo tipo de landing pages que son fácilmente editables con un editor visual muy útil – sin necesidad de saber codificación.

También conseguís la membresía completa del plugin, lo que significa que puedes construir portales de miembros con pleno derecho – algo bastante impresionante. Todo está preparado para el terreno móvil y las plantillas significan que vos podes conseguir excelentes configuraciónes de landing pages en unos 10-15 minutos . Los precios van desde $ 97, pero lo que se obtiene realmente vale la pena.

WordPress Landing Pages

Wordpress Landing Pages

Este es un plugin de WordPress gratuito diseñado por el equipo de Inboundnow.com – encontrar una página de destino con esta funcionalidad de forma gratuita es raro de encontrar. Vos recibís una selección de títulos de plantillas para elegir, que se pueden editar o podes comprar plantillas adicionales a través de la página web de los desarrolladores de los plugins.

Además de la simple creación de estas landing pages, también se pueden ejecutar pruebas divididas entre las diferentes variaciones para averiguar qué versión está convirtiendo mejor.

Unbounce

crear landing pages con unbounce

Este no es un sistema gratuito, los precios comienzan a partir de $ 49 por mes, pero las características que vas a encontrar acá son increíbles. Unbounce aloja tus páginas de destino para vos y te da la opción de utilizar dominios personalizados. Vas a poder consiguir el acceso a una gran selección de plantillas que se pueden editar utilizando la función de arrastrar y soltar.

Después podes integrar otras herramientas de marketing tales como Infusionsoft, MailChimp, Hubspot, Salesforce y más. Las pruebas A / B también se hacen fácil entre todas tus landing pages.

LeadPages

crear landing pages con leadpages

LeadPages es otra poderosa herramienta que ofrece características similares a Unbounce, de manera que no tenes que que saber utilizar WordPress. Si bien la integración con WordPress es un poco más sencillo usando el plugin que LeadPages desarrollo.

Hay más de 50 plantillas para elegir, pero se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades. Una cosa que me gusta de esto es el hecho de que el quipo de LeadPages se enorgullecen por el tiempo de carga de sus páginas y su biblioteca de plantillas que se pueden ordenar por tipo de conversión que es algo que no hay que perder de vista cuando se navega a través del tablero.

Los planes comienzan desde $ 39/mes pero se puede ahorrar un 50 % si compras una cuenta anual.

KickoffLabs

crear landing pages con kickofflabs

Mas allá que KickoffLabs te ayudará a configurar las páginas de destino como LeadPages y Unbounce, la plataforma está posicionada de manera diferente. No obtenes un número ilimitado de landing pages en todas las cuentas acá, los números son limitados, pero también funciona como una plataforma de marketing por correo electrónico, lo que significa que también cumple el papel del proveedor de lista de correo.

Una característica especialmente interesante es la función de ‘magic contact data’, donde todo lo que necesitas hacer es conseguir que un visitante ingrese su correo electrónico y que te tirará su nombre, los perfiles sociales y la ubicación. Pero esta función está limitada a cuentas de 49 $ por mes o mas.

Lander

crear landing pages con lander

Si estás buscando un sistema de presupuesto y no te gusta el aspecto de las landing pages de WordPress que he mencionado anteriormente, Lander podría ser tu opción.

Este sistema te permitirá diseñar, publicar y separar el testeo de las landing pages, pero no te preocupes porque vas a conseguir acceso a las plantillas. El sistema de fijación de precios se basa en visitas mensuales a tu página de destino, por lo que el plan gratuito es una gran manera de probar esto – soporta hasta 500 visitantes al mes. Eso no es tan malo teniendo en cuenta que está hosteado para vos también.

En el lado negativo tengo que decir que no se obtiene acceso a dominios personalizados, así que vos estarías enviando tráfico al dominio de Lander pero la cuenta básica de $ 25 por mes va a permitirte la opción de utilizar dominios personalizados.

Optimizar Landing Pages

Sólo publicar tu landing page y quedarse con la esperanza de que funcione, simplemente no es lo suficientemente bueno, es necesario crear diferentes versiones y realizar prueba de ellos entre sí. Las plantillas son una excelente manera de empezar, pero la cruda realidad muestra que los diferentes grupos demográficos de los visitantes reaccionan de manera diferente.

Algunas de las herramientas mencionadas anteriormente te ayudarán con la prueba y optimización, pero en el caso de que vos no tengas un sistema para la optimización de ellos, aquí hay una serie de herramientas que podrías intentar:

Google Analytics

Google Analytics cuenta con 2 herramientas individuales que pueden ayudarte; análisis en páginas y experimentos de contenido. Dentro de la página de análisis, vas a poder determinar cómo se comportan los visitantes de tu landing page, mostrando dónde te hacen clic y qué porcentaje de clics particulares recibís. La otra herramienta es experimentos de contenido, que solía ser conocido como “Optimizador de Sitios Web”, pero fue rodada en Google Analytics.

Esto te permite agregar diferentes URL al sistema, añadir un poco de código en tu sitio y Google va a dividir el tráfico entre esas URL. También hay un plugin de WordPress disponible que hará mucho mas sencillo la integración del código en los experimentos de contenido.

Vertster

crear landing pages con vertster

Vertster no es una herramienta gratuita, aunque es más barato que un montón de herramientas que andan por ahí, ya que comienza en $ 15 por mes. Pero lo que mas me gusta de ella es que proporciona una gran cantidad de diferentes métodos de prueba que otros sistemas generalmente no soportan. Estos incluyen:

  • Las pruebas múltiples
  • Pruebas de URL divididas
  • Tasa Variable o las Pruebas de Regulador
  • y mucho más

Clicktest

crear landing pages con TheClicktest

Clicktest es una interesante forma de poner a prueba tus diseños, pero lo que se diferencia de otras soluciones es la forma en que se proporciona a los usuarios la opción de dar una respuesta directa.

Basta con tomar una captura de pantalla de un número de diseños diferentes, elegir una pregunta, que podría ser por ejemplo, ” imaginate que estás interesado en la compra de una herramienta de creación de una landing page, en que diseño harías click? “ Vos podes optar por pagar por los créditos o podes ganar karma al dar retroalimentación sobre los diseños de otras personas.

Conclusiónes

Hay muchas herramientas por ahí que pueden ayudarte a crear y optimizar las landing pages, pero has tenido experiencia con alguna de ellas? Me encantaría saber más acerca de tus resultados en los comentarios.

Espero les haya servido..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

  1. damian says

    Hola Juan,

    Es muy interesante tu artículo. Pero el problema que tengo es previo a ello, ya que no se que aplicación debo usar para poner una página de aterrizaje en Google Plus.

    Gracias por tu tiempo y ayuda!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las landing pages son una gran manera de generar clientes potenciales en nuestro sitio web o blog, ya sean suscriptores de correo electrónico o compradores de un producto. Los dos principales problemas que los bloggers, mark…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *