10 Herramientas de Palabras Claves para Principiantes de SEO y PPC

10 Herramientas de Palabras Claves para Principiantes de SEO y PPC1

La investigación de palabras claves es vital para todos los sitios web, especialmente cuando implica dirigir a los clientes o lectores a tu contenido. Si bien la búsqueda de palabras claves es el primer paso para la creación de una campaña de SEO exitosa, nunca se convertirá en una cosa del pasado.

Apuesto a que vos te estarás preguntando cómo es posible esto? Bueno, a decir verdad, no se puede crear contenido del sitio web basado en palabras relacionadas con la industria que sólo vos u otros expertos dentro del mismo nicho están familiarizados.

Tratar de hacerlo obligará a que tu sitio web se pierda en los buscadores. Con eso dicho y con el fin de evitar que esto te ocurra a vos, tenes que tener un conocimiento profundo de estas 10 herramientas gratuitas de investigación de palabras claves para los todos los principiantes del SEO y el PPC que te voy a enumerar a continuación.

Google Keyword Tool Planner

Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, no hay duda de que Google es el ” REY” cuando se trata de los motores de búsqueda. Sin embargo, existe una herramienta gratuita que es accesible a cualquier persona que quiera mejorar su uso de palabras claves y es Google Keyword Tool Planner.

Esta herramienta se utiliza más comúnmente para la investigación de palabras claves para el pago de campañas publicitarias por clic ( PPC ). Por el contrario, la mayoría de los webmasters utilizan esta herramienta para obtener estimaciones sobre sus  volumenes de búsquedas mensuales globales o locales de las palabras claves que implican su popularidad y su competencia para las búsquedas orgánicas que permite a los webmasters ver lo fácil que es clasificar para ello.

Esta herramienta requiere que te registres con el fin de obtener acceso gratuito!

WooRank Website Review

Esta herramientas no sólo es fácil de usar, sino que también permite a los usuarios obtener reviews gratuitas de los sitios web en cuestión. Los usuarios también tienen pueden ver las mejores palabras claves clasificadas de un determinado sitio web en la búsqueda de Google, e incluso una lista de los sitios de la competencia.

SEMRush

Una de muchas de las principales herramientas gratuitas de investigación de palabras clave para los principiantes de SEO y PPC, es SEMRush. Esta herramienta proporciona información sobre las palabras claves relacionadas que van desde la más popular hasta la menos popular, así como las frases claves a los sitios que se clasifican y anuncios comprados para el término de búsqueda.

Esta herramienta no requiere resgistración, pero te limita a 10 consultas por día !

KeywordSpy

KeywordSpy es una gran herramienta que permite a los webmasters rastrear las palabras claves de tus competidores. Esta herramienta de búsqueda de palabras claves también se puede utilizar para revelar las palabras claves utilizadas por tus competidores en sus campañas de publicidad como AdWords de Google, Bing y Yahoo Adcenter Search Marketing.

Al utilizar esta herramienta obtendrás 20 nichos de palabras claves relevantes junto con su volumen de búsquedas.

Spyfu

Otra herramienta para hacer una investigación de palabras claves super útil es Spyfu. Cuando se trata de la utilización de Spyfu, vos vas a ver que hay dos maneras de conseguir tu palabra clave investigada, lo que implica tu url completa o la url del sitio web de tu competidor o la palabra clave. Al introducir la URL de tu sitio web, vos vas tener acceso a las principales palabras claves a las que el sitio web rankea.

Este resultado incluye tanto los anuncios pagados como la búsqueda orgánica. Sólo podrás ver los sitios que se clasifican para la palabra clave determinada.

Keyword Discovery

KeywordDiscovery te permiten analizar una lista de 100 términos de búsqueda relevantes a la palabra clave que hayas elegido. Después de introducir la palabra clave, vas a tener acceso a la información que revela cuántas veces cada palabra clave o frase de búsqueda ha sido buscada durante un período de 12 meses a nivel mundial.

Estos resultados se redondean al alza desde 200 motores de búsqueda.

Wordpot

Esta herramienta gratuita para la búsqueda de palabras claves es bastante similar a Keyword Discovery, sin embargo Word Pot todavía tiene un poco de singularidad. Parte de la singularidad proviene de dos características que posee, que incluye Exact Daily  o Total Daily. Exact Daily corresponde a la cantidad de búsquedas que se realizan todos los días para una palabra clave o frase en particular.

Por ejemplo, si se introduce la frase de búsqueda “trabajos en casa”, Exact Daily incluirá la cantidad total de búsquedas de la frase “trabajos en casa”.

Por otro lado, Total Dairy se refiere al número de búsqueda diarias hecho por palabras claves que contienen la palabra núcleo. Por ejemplo, si escribís la misma frase ( trabajo en casa), Total Dairy incluirá el número de otras combinaciones de palabras claves que contiene la palabra trabajo en ellas.

Google Trends

Esta sorprendente herramientas de Google permite a los usuarios tener acceso a las palabras claves más populares que son relevantes para tu palabra clave. La lista que se te proporciona, tendrá en cuenta las últimas tendencias de búsqueda o las frases o palabras claves buscadas.

Google Suggest

Otra gran herramienta de investigación de palabras claves de Google gratuita, es Google Suggest. Esta herramienta tiene un fácil acceso, gracias al hecho de que se encuentra justo en la búsqueda de Google. Esta herramienta de investigación de palabras claves instantánea permite a los usuarios escribir en cualquier palabra clave al tiempo que le brindan una lista desplegable de tendencias de palabras claves a través de la web.

UbberSuggest

Conocido por su similitud con Google Suggest, UbberSuggest también es conocido por tomar las cosas más profundas sugiriendo más variaciones de palabras claves. Esto se hace tomando el término de base y la adición de un dígito o letra al lado de ella y luego sugiriendo una probable combinación de términos de búsqueda.

¿Cual de todas estas herramientas de palabras claves te gusto más?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

LOGO REPARADO
¿Te Gusto?
Suscribite y Recibi Actualizaciónes Todos los Días!!

100% Libre de Spam. Podes darte de baja cuando quieras. Nada que perder y mucho por aprender!! :)

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La investigación de palabras claves es vital para todos los sitios web, especialmente cuando implica dirigir a los clientes o lectores a tu contenido. Si bien la búsqueda de palabras claves es el primer paso para la creaci…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *