Tips para Construir un Sitio de Ecommerce Que se Diferencie

Tips para Construir un Sitio de Ecommerce Que se Diferencie

Teniendo en cuenta que el comercio electrónico se acumula en donde se espera que sea, se está haciendo más difícil poder sobresalir, ser único y tener cualquier tipo de propuesta de venta que genere un diferencial importante.

Según eMarketer.com, las ventas de comercio electrónico crecieron un 21,1 % al inicio en EE.UU. 1 billón dólares en 2012, por primera vez en la historia.

las ventas de comercio electrónico crecieron un 211 porciento

Hay muchísima creatividad dedicada a la venta minorista de comercio electrónico. Todas las empresas pueden reinventarse. Las tiendas de comercio electrónico pueden encontrar nuevas maneras de vender, comprometerse con los clientes y aumentar sus ganancias. Todo es cuestión de una decisión, una actitud frente a esa decisión y el coraje de ver al final de la misma.

Acá te dejo unos tips para construir una sitio de ecommerce en los que tiene como objetivo hacer ventas al por menor, pero con una diferencia:

No se Trata de los Productos, se Trata de Vos

Supongamos que vendes ropa online. Tu gama de productos podría extenderse desde camisetas a los accesorios. Normalmente, tendrías una vidriera con tus camisetas en una fila tras otra a través de tus páginas. La mayoría de las tiendas de comercio electrónico que venden camisetas son así. ¿Vos cómo te destacarias?

La mayoría de los emprendedores cometen el error de pensar que se trata de productos que tienen que ser únicos. Estoy de acuerdo en que tus diseños de camisetas tienen que reflejar una nueva actitud audaz y esto puede ir por un largo camino para ayudar a destacarte entre los productos de la competencia, pero no es realmente acerca de los productos.

Se trata de vos. Es tu enfoque de negocio que va a ayudar a que los clientes se relacionen con vos.

Por ejemplo, si pones una declaración de que el 1% de todas las ventas van para greenpeace, ahí ya estas haciendo una declaración . Si declaras que tus procesos de producción de camisetas son ” verdes” y amigables con el medio ambiente, eso ya es mucho mejor que la mayoría de las otras tiendas.

La idea es luchar por algo más grande que tu negocio.

Tener un Slogan, Una Descripción del Producto Que Realmente Venda

Supongamos que un cliente visita tu tienda de ecommerce, comprueba algunos diseños de camisetas y se sienta a leer el slogan o la frase de venta asociada a tu producto. Esto es lo que va a encontrar ( es solo una copia ficticia con fines explicativos):

“Nuestra nueva gama de camisetas es la más adecuada para la generación moderna de jóvenes profesionales y ambiciosos, con un look casual y deportivo para los viernes. Estas camisetas van mejor con los pantalones vaqueros. Disponible para los hombres y las mujeres, nuestras camisetas han sido realizadas con algodón recogido a mano y el mejor proceso de impresión … bla , bla, bla “

Luego está la otra tienda (que espero sea la tuya), que dice así:

” Lo que te pones es en quién probablemente te convertirás. Se vos mismo. Deja que tu camiseta refleje tu personalidad mientras te ves cool. Eligi tu diseño. Si queres podes obtener tus slogans personalizados. Si hacer nada , por lo menos podes impresionar a tu chica….”

¿Con cuál de estas descripciones de los productos te podrías relacionar? La primera es aburrida. Está en casi todas las otras tiendas que se ven en “Planeta Aburrido” (jajaj). El segundo podría no ganar el mejor premio a la redacción o creación, pero por lo menos es legible.

La descripción te habla. Se relaciona. Hace que los clientes esten más cerca.

Una Foto Profesional Vale Más que Mil Palabras

Tener fotografías de aficionados para representar tus productos, va hacer que tus estados de ganancias y pérdidas también se vean poco profesionales.

La industria del comercio electrónico ya sufre de la falta de cualquier toque personalizado al proceso de venta al por menor. No lo arruines aún más mediante el uso de fotografías de archivo o de cualquiera de los resultados de tus primeras sesiones de fotografía . Todos somos visuales cuando tratamos de aprender, comprar y tomar decisiones. Incluso visualizamos el resultado antes de hacer nada, ¿no es cierto?

Inverti en fotografía profesional y trata de tener modelos muy atractivos que lleven los diferentes tipos de ropa y accesorios que tenes en tu tienda.

Usando JavaScript, CSS y otros programas avanzados, vos podes tener gráficos que señalan a cada pieza de ropa y darle un nombre. Estos trucos pueden demostrar rápidamente ser la extensión de tu Botón Comprar Ahora.

El Servicio de Atención al Cliente Sigue Siendo Importante

Considera esta situación: tu tienda y tu competencia inmediata se establecen para una prueba de comparación. Por desgracia, casi todo de las dos tiendas es idéntico (incluyendo la gama de productos y diseños ). Entonces, ¿qué pasa?

El servicio al cliente puede establecer la diferencia entre las dos tiendas. ¿Cómo le servis a tus clientes?, ¿Qué has hecho para cuidarte de las quejas?.

En esta sección nos podríamos volver locos. Podrías crear comunidades online para tu marca. Configurar sistema de venta de entradas y mesas de apoyo para el post-venta y configurar los procedimientos para devoluciones y cambios. Además, mas adelante podrías ofrecer una garantía de devolución incondicional.

Hace lo que tengas que hacer. Eso sí, no dejes que tus clientes se sientan defraudados. Es muy simple. Sin embargo, es sorprendente cómo muchas empresas no les importa reflexionar un poco, mientras se mantienen insistiendo sobre cómo los clientes son importantes.

Tecnología para el Comercio Electrónico

Las tiendas de ecommerce online en estos días tienen todo a su favor: la presentación de productos habilitados con Flash , grandes tiendas atractivas con búsquedas inteligentes y con facilidades de pagos.

La única cosa que la mayoría de los minoristas no tienen y están tratando de resolver, es evitar la tasa de retorno de la mercancía comprada. De cara al futuro con nuestra analogía de tienda de ropa , la tasa de cambio de ropa se encuentra en un aterrador 20-40 %, según The Wall Street Journal.

Este es un problema acuciante debido a la diferencia de tamaños ( que difieren con cada marca ) y cintas métricas inexactas. Todo el comercio es sobre la base de conjeturas y corazonadas. Siempre ha estado claro que una solución para esto era algo muy demandado.

Un grupo de matemáticos desarrolló un programa de computadora que permite que el tema de los “probadores de ropa” sea una cosa del pasado. Lo primero que tenes que hacer es ingresar a True Fit basándote en las marcas y tamaños que ya tenes en tu armario, después True Fit determina y sugiere el mejor ajuste posible para vos a través de al menos 350 marcas (únicamente con la ropa de las mujeres por el momento , una solución para los hombres podría salir en breve).

UPcload, una empresa alemana, ahora se suma a esta cadena de innovaciones mediante el uso de cámaras web para tomar fotos con el fin de determinar el ajuste más cercano posible a los clientes que compran ropa online. Esta tecnología es muy prometedora, acá te dejo un review realizado por Businessweek.

Utilizar tecnología de punta permite allanar el camino para realizar una entrega de productos y servicios a medida para los clientes, que les convenga, los satisfaga y los deleite. ¿Qué tipo de tecnología utilizas en tu tienda de ecommerce para mejorar la experiencia de compra?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Teniendo en cuenta que el comercio electrónico se acumula en donde se espera que sea, se está haciendo más difícil poder sobresalir, ser único y tener cualquier tipo de propuesta de venta que genere un diferencial impor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *