Las 12 Startups mas Prometedoras de Alemania

Las 12 Startups mas Prometedoras de Alemania

Alemania puede no tener un ecosistema para las startups tan potente como Silicon Valley, sin embargo es una de las economías más fuertes de Europa que igual cuenta con un ecosistema para las startups sano y en constante crecimiento.

El mayor inversor en startups alemanas es High-Tech Grunderfonds (HTGF), una firma de capital de riesgo que recibe cerca del 80 % de los fondos del Gobierno. Se espera que el escenario de las startups pueda crear unos 100.000 puestos de trabajo para  el 2020.

En un estudio realizado por Investitionsbank Berlin (IBB), la economía digital generara 3.9 billones de € al año en ingresos brutos – o el 4,2% de toda la producción económica de Berlín. Ulrich Besar, CEO de IBB, dijo : “Cada 20 horas, un nuevo negocio en Internet se funda en Berlín. Esta es la mejor prueba de lo dinámico que Berlín se encuentra en este sector. “Eso se traduce en 469 nuevas empresas fundadas el año pasado.

Según Venturevillage,

” El estudio de Investitionsbank Berlin ( IBB) no señaló a Berlín como el eje de las startups tecnologicas en Alemania. Mientras que su relación de 2,8 empresas por cada 10.000 habitantes es casi tres veces la cuota nacional, Munich encabeza esa cantidad con un ratio de 4,4 empresas.

Sin embargo, Berlín se está poniendo al día, el número de nuevas empresas fundadas en la capital se ha incrementado en cerca de un 50% desde el 2008, en comparación con cerca del 44% en Munich. Las otras ciudades donde se están creando muchas startups digitales son Munich, Frankfurt , Dresden , Colonia, Düsseldorf y Hamburgo “.

Vivienda accesibles, espacios de oficina de bajo costo y una comunidad de inversores cada vez mayor hace que Alemania sea uno de los mejores países de Europa para poner en marcha tu nueva idea de negocio.

Estos son las 12 startups mas prometedoras de Alemania que tenes que conocer. Empresas populares alemanas como SoundCloud ( plataforma de distribución de audio online) y Wooga ( juegos para redes sociales y desarrolladores móviles ) han registrado millones de usuarios en todo el mundo.

1 . Dawanda

DaWanda es un mercado para los regalos y los productos hechos a mano. Vos podes comprar y vender ideas de regalos inusuales, productos únicos y cosas hechas a mano. También funciona como un lugar de encuentro de artistas , diseñadores y personas creativas, compradores y vendedores por igual.

2 . ResearchGate

ResearchGate fue construida por los científicos, para los científicos. Todo comenzó cuando dos investigadores descubrieron de primera mano que la colaboración con un amigo o colega del otro lado del mundo no fue una tarea fácil.

La red fue fundada en 2008 y cinco años más tarde, ya tiene más de 2,9 millones de investigadores que ya lo están utilizando para presentarse y hacer visibles sus investigaciones.

3 . Lieferheld

Lieferheld es una gran plataforma para pedir y pagar alimentos de forma online. El usuario sólo tiene que introducir su código postal y obtiene una lista de restaurantes en su área. Después de elegir una comida, el usuario puede pagar en efectivo o por medio de pago online. La compañía tiene su sede en Berlín y fue fundada en noviembre del 2010. Lieferheld es parte de DeliveryHero.

4 . STYLIGHT

STYLIGHT es uno de los mejores lugares para descubrir la moda todos los días. STYLIGHT te permite descubrir una gran selección de más de 5.000 marcas de moda y millones de productos.

Obtene inspiración por looks creados por la comunidad, descubri grandes productos de las marcas de moda y compra en las mejores tiendas online- todo en un solo lugar.

5 . 9flats

9flats es una comunidad privada de personas para alquilar alojamiento a corto plazo. La idea es alquilar tu piso a otros viajeros cuando no estás en casa durante unos días, unas semanas o incluso unos pocos meses. Los usuarios pueden elegir entre más de 100.000 ubicaciones.

6 . Trademob

La compañía con sede en Berlín fue fundada en agosto del 2010 y ofrece una plataforma para aplicaciones móviles de marketing.

La compañía aprovecha las tecnologías de seguimiento y optimización por datos para ayudar a los editores apromocionar sus aplicaciones de manera más eficiente a través de más de 100 redes de anuncios, incluyendo Smaato, AdMob y InMobi. Los clientes incluyen a empresas de renombre tales como eBay ( Anuncios ), Universal Music, Wooga y ICQ .

7 . Wunderlist

Wunderlist es una de la formas más fáciles de gestionar y compartir tu lista de tareas diarias. Más de 5 millones de personas ya utilizan Wunderlist para gestionar tareas, listas de tareas y para hacer las cosas. Las sincronizaciones de Wunderlist son a través iPhone , iPad , Mac , Android , Windows y la Web para mantenerse en la cima de las tareas pendientes desde casi cualquier dispositivo.

8 . Jimdo

Jimdo permite a cualquiera crear un sitio web en una computadora, smartphone o tablet. Podes crear una presencia online personalizada con un blog y tienda online.

La empresa es rentable desde el 2009 y se inicio sin capital de riesgo. Una de los activos de Jimdo, es su apasionado equipo de 170 personas presentes en Hamburgo, San Francisco , Tokio y Shanghai.

9 . EyeEm

Pronunciada como ” Yo soy”, EyeEm es una aplicación de intercambio de fotos gratis para iPhone y Android. EyeEm aprende constantemente acerca de los gustos de los usuarios, y recomienda álbumes de fotos similares de amigos y personas con ideas afines de todo el mundo.

La aplicación clasifica automáticamente las fotos en álbumes similares, lo que permite a los usuarios descubrir lugares, temas y acontecimientos, así como personalizar tu canal de fotos basada en intereses. EyeEm recibió $ 6 millones de dólares en fondos Serie A en este 2013.

10 . GetYourGuide

Podes Buscar, comparar y reservar visitas guiadas, lugares de interés, excursiones, cosas para hacer y actividades divertidas de todo el mundo. GetYourGuide recopila y cataloga todas las cosas del mundo para que investigues menos y hagas más.

Disponible para descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play, los usuarios pueden elegir entre 23.100 ofertas de 2200 destinos en todo el mundo.

11 . Tame

Tame quiere tomar el ruido de tu cuenta de Twitter y rápidamente mostrar las tendencias de los temas, mensajes de twitter populares y tus seguidores más influyentes/personas que sigues. En él se describe a sí mismo como un “motor de búsqueda contextual de Twitter “.

Cuando te conectes, Tame analizará las últimas 24 horas o hasta 7 días de tu línea de tiempo para mostrarte los enlaces, hashtags y usuarios más relevantes. Podrías utilizar Tame como un motor de búsqueda y obtener el contenido más relevante, los temas y las personas.

12 . Keeb

El objetivo de Keeeb quiere que vos tengas más diversión en la web. Keeb quiere que recojas y encuentres sólo los mejores contenidos de la web.

Keeeb te permite sujetar, recoger y organizar cualquier contenido valioso que podes encontrar en Internet. Desde páginas web enteras a imágenes, vídeos y texto, Keeb es super rápido, intuitivo y limpio.

¿Cuál otra startup alemana consideras importante? Dejame tu comentario..

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Horacio says

    Hola Juan
    Me parece interesantisimo lo de las startups alemanas ..
    Pienso iniciar par de negocios online
    relacionados con mi experiencia comercial
    Que consejos me pudieras dar al respecto
    Gracias por tu atencion
    Saludos

    Horacio. T

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *