La Fórmula para Vender una Idea de Negocios en 60 Segundos o Menos

La Fórmula de Vender una Idea de Negocios en 60 Segundos o Menos

Quiero empezar con este pregunta que es clave, ¿Podes describir tu startup en 60 segundos o menos ? Lo creas o no, la mayoría de la gente no puede hacerlo.

Es posible que hayas oído hablar del famoso elevator pitch. La mayoría de la gente no puede lograr convencer en 60 segundos con su elevator pitch. Tratar de convencer a tu madre no es lo mismo que tratar de convencer a un inversor que tiene poco o nada de tiempo para tu excelente idea de negocios. Por lo general a la gente a la que estas tratando de convencer, a menudo no tienen idea acerca de los detalles de tu mercado o el problema que intentas resolver.

Un elevator pitch de 60 segundos es la prueba mas importante para saber si vos estás bien posicionado, tenes una propuesta de valor y una diferenciación derecha.

El problema es que es muy difícil describir lo que haces, el valor a tus clientes, y por qué son diferentes en 60 palabras o en 60 segundos o menos.

Si tenes la intención de lanzarte a un inversionista, trata de ser el abogado del diablo y hacete a vos mismo todas las preguntas difíciles que tus posibles posibles socios o inversores, probablemente te harán. Resumí tus respuestas en palabras simples y trata de que tu mensaje llegue en 60 segundos. Bastante difícil , ¿no?

¡Tenes que ser tu propio abogado del diablo para aumentar tus posibilidades de tener éxito en cualquier nicho o industria. Que no te agarren desprevenido, por eso respondete todas las posibles preguntas antes de tomar ese paso importante de presentar tu idea a un inversor potencial.

Errores de Elevator Pitch Que Debes Evitar

Las características únicas ” no son ventajas competitivas. El hecho de que vos seas capaz de lanzar algunas características no te hace inmune al fracaso. Los clientes no quieren más características, quieren una solución a su problema. ¿Vos lo podes resolver? Eso es lo que te tenes que preguntar.

- Lo que te hace diferente. Tu incapacidad para expresar claramente por qué sos diferente de la competencia podría costarte.

- ¿Quién realmente quiere comprar o usar el producto? ¿Han validado tu idea?. ¿Podes probar que hay compradores reales para tu producto?. ¿Encontraste una sola persona dispuesta a dar su dinero o firmar para tener tu producto cuando esté listo?. Si tu pitch  no tiene las respuestas claras a estas preguntas, estas en un problema.

¿Por qué un Elevator Pitch es Crucial?

Normalmente, es suficiente con tener entre 30 y 60 segundos para generar una gran primera impresión. La capacidad de atención de la persona común o un inversionista podría ser sólo 30 segundos antes de que su mente comienze a vagar.

La otra razón es que los inversores tienen menos tiempo. La mayoría de ellos reciben miles de mails cada semana. ¡Tenes que captar su atención rápidamente o resignarte a perderlos para siempre. Hace que los primeros 30 segundos sean contundentes y los siguientes 30 seguirán siendo relevantes.

Tu elevator pitch debe ser claro, conciso, ser dirigido a un público específico y captar el interés del oyente tratando de contar una historia y de esa manera hacerles querer saber más.

La Fórmula

Deberías ser capaz de responder a cada una de las siguientes cuatro preguntas en no más de dos frases para poder crear efectivamente un gran elevator pitch en 60 segundos.

1 . ¿Qué hace usted ?
2 . ¿Qué problema soluciona ?
3 . ¿En que se diferencia su producto o servicio?
4 . ¿Por qué me debe importar ?

Acá te dejo 2 EJEMPLOS DE ELEVATOR PITCH de 60 SEGUNDOS que realmente funcionaron exitosamente. Los ejemplos son cortesía de Anne Vandermey de CNN Money.

1 . ” ¿Y si te dijese que podría salvar un millón de vidas cada año con apenas imanes del refrigerador y un puntero láser? ” -Enfermedades Grupo de Diagnóstico de la Universidad Case Western Reserve

El equipo planea utilizar la carga magnética de parásitos de la malaria para desarrollar una manera más barata y efectiva ara detectar la enfermedad en los países en desarrollo.

2 . “ 1600 millones de personas viajan en el metro de Nueva York cada año, y casi todos ellos están separados de la cobertura de telefonía celular, que cuestan millones a la semana para los anunciantes y proveedores de servicios. ” – EnKinta Energy, Universidad de California de Sur.

El equipo quiere usar la energía cinética creada por los trenes en movimiento para generar energía y llevar Wi -Fi y servicio de telefonía celular a Straphangers. Ese viaje en metro por la mañana podría ser más rentable – y más fuerte.

En los ejemplos anteriores, los problemas han sido claramente identificados, las soluciones son obvias y sus oyentes estaban propensos a querer saber más.

Por otro lado, los pithces de de startups generales deben ser cortos e informativos.

La única excepción es si se puede ser tan convincente como por ejemplo, lo fue Steve Jobs, quién podría contar una historia cautivante con una sola diapositiva que ocupa un lugar destacado con un gráfico y algunas palabras. Pero no deberías llenarlo y ” hacer que se vea aburrido”, aconseja Scoble.

” Recorda, la esperanza no paga las cuentas “, dice Scoble. Así que cuando se te pregunte sobre el crecimiento esperado, la respuesta no es que esperas que la gente vaya a comprar tu producto. Tenes que modelar la probabilidad de que los clientes estarán en ella y tener confianza en tu análisis.

Marcos Suster aconseja sobre cómo armar un elevator pitch para Capitalistas de Riesgo

No ” decir y vender “. Los elevator pitches más eficaces son las conversaciones de dos vías. Es importante dejar de hablar de vez en cuando y obtener retroalimentación. Formular preguntas abiertas. Permiti que los VC te desafíen, y no respondas a la defensiva. Y si no tenes una respuesta inmediata, se honesto. Lo utilizas como una excusa para el seguimiento después de la reunión.

Una vez que seas capaz de obtener tu derecho de paso, pronto vas a ser capaz de atraer a los inversores que has estado buscando desde el año pasado.

Soñalo▪ Intentalo ▪ Convertilo..

Suerte amigos emprendedores..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *