Hilton Worldwide se Prepara para Salir a la Bolsa de Valores

Hilton Worldwide se Prepara para Salir a la Bolsa de Valores

Hilton Worldwide presentó el documento S-1 para empezar a cotizar en la Bolsa de Valores, estableciédose el ticker “HLT“. La compañía planea cotizar en la Bolsa de Nueva York  y se espera que el acuerdo para entrar en el mercado se concrete para finales de diciembre. Los suscriptores incluyen a Deutsche Bank ( DB), Goldman Sachs ( GS), Bank of America Merrill Lynch ( BAC) y Morgan Stanley (MS ).

La salida a bolsa será un gran logro para su dueño, The Blackstone Group (BX ). La firma  privatizo a la cadena hotelera en una transacción de $ 26 mil millones en 2007. Sin embargo, debido a la crisis financiera y la recesión brutal, BX tuvo que participar en la reducción de costes difíciles, así como en la reestructuración de la deuda.

Otra clave para el cambio de tendencia fue centrarse más en la franquicia – la empresa cuenta con otras marcas como Waldorf Astoria y Embassy Suites – que tienden a ser la luz del capital. BX también trajo a un nuevo CEO, Christopher Nassetta y a una variedad de  altos ejecutivos.

Pero las medidas han dado sus frutos, ya que la industria hotelera ha hecho una buena remontada. Basta con mirar el desempeño de las principales empresas del sector. Para lo que va del año hasta la fecha, las acciones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide ( HOT) aumetaro un 29% y Marriott International (MAR ) ha publicado una ganancia del 26 %. Estuvo también la reciente oferta pública de Extended Stay America ( STAY ), que ha aumentado un 19% desde mediados de noviembre. De hecho, STAY fue otra compañía respaldada por BX.

En cuanto a la oferta de Hilton, parece que la empresa va a recaudar unos $ 2250 millones de dólares. Si es así, sería la tercera mayor operación del 2013 – detrás de Plains Holdings GP ( PAgP ) y Zoetis ( ZTS ) – incluso más grande que ( TWTR ) la transacción de Twitter.

¿Que opinan?, ¿Invertirían en la prestigiosa cadena de hoteles Hilton?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *