9 Tips de Linkedin Que Aumentarán tus Ventas

9 Tips de Linkedin Que Aumentarán tus Ventas

LinkedIn es uno de los recursos de networking más poderosos que existen en Internet y que todavía algunos emprendedores no lo están utilizando. Hoy quiero compartir con vos estos 9 consejos para potenciar el uso de Linkedin y puedas hacer crecer las ganancias de tu negocio.

A pesar de que me inscribí en LinkedIn hace ya mas de 5 años, solo hace 2 años que empece a tomarlo en serio por el potencial que tenía. Siempre pensé que era sólo una especie de Rolodex elaborado para las empresas. Me di cuenta que las estadísticas de LinkedIn tenia una mejor tasa de conversión de Facebook y Twitter, así que me prepare y realice un curso online de Linkedin. Sí, así como lo lees, un curso.

Desde entonces, vi un marcado incremento en mis negocios. Tan pronto como cuando empecé a tomar ventaja de la página, vi resultados instantáneos, como ser solicitado para aparecer en un podcast y co-participar en blogs empresariales. Estoy activo en Facebook casi todo los días durante los últimos cinco años y nunca me dio tantos resultados en un plazo de tiempo tan corto.

Muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta de lo poderoso que es LinkedIn. Realmente es una herramienta de creación de redes. De acuerdo con un estudio realizado por Hubspot, LinkedIn es 277 % más eficaz para la generación de contactos que Facebook y Twitter. Los propietarios de pequeñas empresas están encontrando muchos beneficios al conectarse en el sitio. Proporciona una manera adecuada para mantener contactos tibios de una manera profesional, discreto y auténtico”.

Tu perfil de LinkedIn está siendo visto por la gente, incluso si vos estás haciendo caso omiso de ella. Tu perfil es la puerta de entrada a tu mundo. Cuando la gente quiere saber más acerca de vos , por lo general lo van hacer a través de tu perfil de LinkedIn, ya que el sitio está clasificado en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esto proporciona una gran oportunidad para que los clientes potenciales sepan exactamente lo que queres que sepan de vos.

No importa cuál sea tu sector, LinkedIn que tiene 259 millones de usuarios registrados en todo el mundo, se ha convertido en la tarjeta de negocios de hoy en día. Yo encontre a los mejores proveedores en LinkedIn, y lo utilizo para ayudar a tomar las decisiones finales de contratación y de comprobar mis competidores.

¿Queres Aprovechar el Potencial de Linkedin y Crear tus Propias Redes de Trabajo?

1 . Indica la Condición de Experto en tu Título

LinkedIn te da una oportunidad ideal para poner de relieve tus áreas de especialización con el título. Yo considero que el título se puede buscar por Google, por lo que tener tus especialidades especificadas claramente en tu título, es crucial.

2 . Haz que tu Perfil se vea Profesional

Es importante que pongas una mini descripción empresarial de vos, es decir tu dirección de correo electrónico, página web o la dirección de tu blog y tu cuenta de Twitter. Reclama la URL personalizada con LinkedIn en lugar de la URL que te asignan cuando te inscribís, si está disponible. Y trata de ser muy cuidadoso a la hora de resumir tus habilidades y experiencia.

3 . Hace Que Puedas Ser Encontrado en las Búsquedas

Hace una investigación de las palabras claves mas buscadas a través de tu perfil y que tengan relación con tus áreas de especialización, lo que hará que vos estes presente en las búsquedas online. Por ejemplo, supogamos que te especializa en la ley de impuestos, asegurate de usar eso y términos similares a lo largo de tu perfil.

4 . Construi tus Propias Conexiones

A menos que tengas una mala vibra sobre alguien, yo te suguiero que aceptes todas las invitaciones sobre una base regular. Cuantas más conexiones tengas, mayor es el poder de tu red. Tus conexiones de primer grado tienen sus propias conexiones . A menudo es en estas segundas conexiones de grado que se encuentran valiosos contactos.

5 . Pedí Recomendaciones

Las recomendaciones en tu página de LinkedIn son como ” la prueba social con esteroides”. Dar y recibir recomendaciones sobre el sitio es una gran manera de construir el factor de la confianza entre vos y tus conexiones o cualquiera que mira tu página. Si alguien alaba tu trabajo, solicitale a la persona que te escriba una recomendación. Mucha gente se siente feliz de hacerlo.

Las recomendaciones no se deben confundir con los endosos, que también son una característica útil en el sitio.

6 . Trata de Llegar a los Contactos

Sobre una base regular, yo envío correos a unos 20 contactos de Linkedin, mandando notas de agradecimiento por la conexión y ofreciéndome a mi mismo como un recurso. Siete de cada 10 veces van a responderte y a veces resultará en una llamada telefónica para ver cómo podemos ayudarnos unos a otros.

7 . Agrega a los Diversos Medios Sociales en tu Cuenta de Linkedin

Aprovecha la oportunidad de compartir los medios de comunicación en tu página de perfil, tales como blogs, artículos, páginas web y videos. Aparte de subir tu CV o completar información académica, es importante que brindes información valiosa a través de los diversos medios sociales.

8 . Configura una Página de la Compañía

Los perfiles personales te establecen como el experto y las páginas de la compañía están para que vos puedas mostrar todos tus productos y servicios. Podes incluir en la página una propaganda acerca de tu empresa , así como artículos y fotos.

9 . Toma Ventaja de los Grupos

Existe una amplia variedad de grupos en el sitio, que te ofrecen la oportunidad de conectarse con personas de ideas afines y forjar alianzas valiosas. Yo te sugiero grupos activos con 200 a 1000 miembros. Busca grupos donde la gente está haciendo y respondiendo a preguntas y ofrece comentarios sobre el tema.

Espero que estos 9 tips de Linkedin les hayan sido útiles…

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Muchas Gracias por tu comentario Hector. Me alegro que te haya servido. Voy a estar escribiendo mas artículos sobre como aprovechar el potencial de las redes sociales.

    Saludos
    Juan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *