6 Pasos Para Mantener tu Negocio Organizado para el Éxito

6 Pasos Para Mantener tu Negocio Organizado para el Éxito

Si recientemente comenzaste tu negocio, tratar de mantenerte al día con todo lo relacionado con el manejo del negocio, puede tomar un poco de tiempo, sin importar que tan organizado seas.

Sin embargo, si te estás tomando un poco más de tiempo para encontrar tu lugar, entonces no te preocupes, porque hay algunos pequeños consejos y trucos que podes utilizar para hacer las cosas más fáciles.

1 . Establecer Objetivos Claros y Alcanzables

Lo que queremos lograr como un negocio debe ser claro y obvio para vos y tus empleados. Establece metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. Sin metas te faltará enfoque y dirección. Cada miembro de tu equipo debe establecer los objetivos en el sentido de la visión general y la misión como empresa.

2 . Aprovecha al Máximo las Aplicaciones de Productividad

En la actualidad hay miles de aplicaciones de productividad que te ayudarán a completar las tareas de forma fácil y efectiva. Cada industria tiene ahora aplicaciones específicas para hacer el trabajo mucho más fácil.

Por ejemplo, los gerentes de belleza y Spa ahora utilizan la aplicación Phorest para sus calendarios de citas, tarjetas de cliente y para hacer ventas. Sean cuales sean tus necesidades, siempre habrá una aplicación para ayudarte a organizarte en el trabajo.

Hace tu investigación para ver si hay algo que hay en el mercado que podría ayudarte a manejar tu tipo de negocio. Si no hay, ¿podrías desarrollar algo como parte de, o junto a tu otro modelo de negocio?

Si podes desarrollar las soluciones a tus propios problemas mediante la creación de una aplicación para vos mismo, otras empresas también podrían necesitarlo. 37Signals desarrolló sus aplicaciones de productividad para uso interno, pero más tarde se lanzó al público. Si no podes encontrar lo que queres, construilo.

Las aplicaciones de productividad han demostrado ser herramientas muy valiosas para ayudar a las empresas a crecer, encontra el que más te convenga y trabaje de manera perfecta con tus empleados y puedan duplicar su nivel de crecimiento.

3 . Hace Listas

Hacer listas puede ser una forma útil de trazar las cosas que vos necesitas hacer. ¿Por qué no podes pegarsela a tu escritorio o el lugar donde trabajas para ayudarte a mantenerte en el camino durante todo el día?.

Deberías iniciar la semana con una lista de tareas pendientes y cerrarlas a medida que las vas solucionando. Podrías seguir fácilmente tu nivel de productividad en todas las semanas con una lista de tareas que hay que hacer.

4 . Deberías Crear un Sistema de Archivos … pero que te Adhieras a Ello !

Antes de empezar con tu trabajo de oficina, podrías crear un sistema de archivos con cobertura digital que trabaje para vos. Si utilizas Dropbox o Google Drive, create una estructura de carpetas que se pueden rastrear fácilmente. Los archivos deben ser puestos en carpetas específicas para facilitar la consulta en caso de necesidad.

Trata de asegurarte de que se adhieran a ella y no a la tentación de ‘ ordenar todo después “.

Si bien esto puede ser más fácil cuando estás ocupado, puede hacer que sea más difícil encontrar cosas en un apuro. Tomate el tiempo una vez a la semana o cada quince días para ir a través de todas las cosas que hayas dejado por ahí en tu escritorio y guardalos para mantener las cosas bajo control.

Cuando vos tenes un negocio, estár organizado puede ser una parte clave del éxito en general, a fin de tomar el tiempo para planificar. Conoce tus puntos fuertes y jugar en ellas con el objetivo de conocer las áreas que vos necesitas desarrollarte.

Aunque puede parecer que tengas que poner un montón de tiempo y esfuerzo en conseguir que estos sistemas queden bien establecidos, podrían ayudarte a ahorrar tiempo a medida que tu negocio comienza a crecer.

5 . Revisa tu Progreso

Sabiendo que queres realizar tu trabajo tan pronto como sea posible, es importante tomar el tiempo y medir tu progreso en forma semanal. ¿Podrías tener más en una semana ? ¿Fuiste capaz de alcanzar tus metas semanales? ¿Qué se podría haber hecho mejor y que estrategia vas aplicar para mejorar la semana que viene?

6 . Finalmente Mantene la Concentración!!

Concentrate en conseguir lo que hay que hacer en un día y trabaja en hacer precisamente eso. Vos vas a sentirte motivado para el trabajo de mañana si sos capaz de lograr lo que te propusiste hacer hoy. Dividi las tareas y concentrate en las tareas críticas que deben hacerse tan pronto como sea posible.

¿Vos que tácticas aplicas para mantener tu negocio organizado?

Espero les haya servido..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *