6 Lecciones para los Emprendedores de la Película “Jobs”

Lecciones para los Emprendedores de la Película Jobs

Acabo de ver la película “Jobs”, y antes de que tu fanatismo por Apple te haga perder la cabeza, te digo que esto no es una crítica, por eso anda y mirala vos mismo. Lo que tengo para ofrecerte hoy en este artículo, son algunas lecciones de los primeros días de Apple para todo los emprendedores, el gran camino de Steve Jobs.

Si la película es una representación exacta del nacimiento de Apple Inc. ( en realidad no es ), entonces Steve Jobs le robo la compañia a Steve Wozniak y muchas personas más. Si la película es una representación exacta de los primeros días en Apple, se necesitaba algo de agallas y una gran dósis de paciencia para trabajar para el venerado innovador.

El espíritu empresarial es un trabajo difícil, especialmente cuando se vive en una época en que no existe el mercado. El comienzo de Apple fue la loca idea inicial. Pensa en Henry Ford diciéndole a la gente que necesitaban los coches cuando ni siquiera sabían lo que era un coche. Esa es la historia de Apple, un ordenador personal para la gente común que no sabían qué iban a hacer con uno.

Como emprendedores hay grandes lecciones que debemos aprender de esta película y la vida de Steve Jobs.

El Producto Viene Primero

Para Jobs, en tema nunca parecía pasar por las personas que utilizarían o comprarían sus productos, era sobre el producto y lo bueno que podría ser y tuvo que ser. Jobs tenía una obsesión con el producto perfecto, uno que con el tiempo se convertiría en una extensión de sus usuarios. Pensó en el producto primero, las personas duran.

No Seas Mejor, se Diferente

Cuando la primera Mac de moda se produjo en los años 90 no era acerca de ser mejor que lo que ya estaba allí o fuera haciendo la competencia. Se trataba de ser diferente. La verdad es que para Jobs no había competencia, porque nadie más tuvo su visión. Quería construir algo que la gente no necesitaba, pero que codiciaban. Muy inteligente, si te encontraste con verdaderos IFans.

Para que tu Propio Camino Sea Fácil, Tenes que Estár Dispuesto a Perder

Después de ser expulsado de Apple, Steve Jobs lloró un poco, pero empezó a construir algo más, Next que luego la vendió a Apple. En esa etapa, la compañía estaba teniendo un éxito en los mercados de acciones y decidió que quería darle la espalda a Jobs. Así que le preguntaron y él vendió alrededor de un millón de sus acciones de Apple haciendo que las acciones golpearan en su punto más bajo. Le pidieron que sea el CEO, él aceptó y disparo contra todos los que lo derrocaron con anterioridad y comenzo la reconstrucción de su empresa.

Un movimiento peligroso perturba el marketing de esa manera, pero si vos tenes un plan, hacer que funcione requiere sacrificios.

Pone siempre el genio en el cuarto de atrás, todo el mundo ama a la persona que habla.

La historia del nacimiento de Apple es en realidad la historia de Steve Wozniak. Se trata de un super genio que se aburrió y se construyó su propio ordenador personal, de seguro tenes algún compañero geek al que le gustaría hacer algo similar.

Así que Jobs tomó sus ideas, hablo hasta por los codos en toda la ciudad y luego transformo lo que era un juguete de un geek en una máquina de consumo. Posiblemente la escena más poderosa en la película es entre los dos co-fundadores, cuando Woz le dice a Jobs que se iba de la empresa, comentándole “esto no termina bien para ti, y no me voy a quedar para ver que suceda. “ Poco después de eso, Jobs fue despedido.

Acecha a los Inversores Hasta que Consiguas una Órden de Restricción

El primer inversor de Apple sólo se interesó por la compañía porque Jobs era implacable. Con el tiempo, para conseguir que deje de llamar, consigio que se realizara la inversión. Mientras que el equipo de ingenieros que construyeron la Apple II trabajó para conseguir el equipo listo, Jobs pasó su tiempo en el teléfono en busca de inversionistas. Todo el mundo tenía un papel que desempeñar en el mundo de Jobs y si no podías jugar sus notas bien definidas, estabas afuera.

Ser un Negociador Empedernido

Sin lugar a dudas Jobs era un negociador por naturaleza, bien como se muestra en la película. Wozniak tenía los conocimientos técnicos y Steve Jobs sabía venderlo a la perfección. El quería construir el producto perfecto pero quería que los inversionistas le dieran todo el dinero del mundo. En su defensa, incitaba a que los inversores pagaran para evitar que el consumidor termine pagando demasiado.

¿Que les parecen estas lecciones para los emprendedores?, ¿Vieron la película?, ¿Como les resulto?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *