Lo Que Tienen en Común el SEO y las Loterías de EEUU: Lo Impredecible

Lo que Tienen en común el SEO y las Loterías de EEUU1

¿Cuántas veces has escuchado frases tales como “el éxito en el mundo del SEO es una lotería”? ¡Seguramente la has oído más a menudo que la idea de que el “éxito en el mundo de la lotería tiene que ver con cómo se haga el SEO”!

Algunos podrían decir que lo anterior es el grito desesperado del principiante en el SEO que necesita aprender a moverse en la esfera del Panda y Penguin, en vez de culpar al azar por su actual ranking en Google. Con respecto a esto último, se podría responder que un buen SEO es la herramienta adecuada para ganar algunas batallas de lotería en línea, pero finalmente siempre triunfarán la marca y la integridad.

Dejando de lado estos argumentos, nadie puede negar que aunque haya industrias sujetas a cambios rápidos que giran alrededor de grandes estrellas, tales como Google o la enorme lotería Powerball de EEUU, el SEO y las loterías son tremendamente impredecibles.

Lotería de EEUU = Visas a los Estados Unidos en Google

A algunas industrias les va bien durante una recesión económica y la compra de oro (de bajo riesgo) y de boletos de lotería (con alta recompensa) aumentan significativamente. A pesar de la crisis financiera que está presente en el país del norte desde el cambio de milenio, aparentemente aún hay muchas personas de todo el mundo que buscan desesperadamente la oportunidad de concretar su sueño americano. Como resultado de lo anterior, Google ha considerado conveniente mejorar la situación de las Green Cards (tarjetas verdes o visas) a los Estados Unidos y de varias loterías de visados, invalidando el supuesto objetivo de que a las personas que buscan “lotería de EEUU” en Google les gustaría participar en un sorteo de la lotería estadounidense.

El agente de boletos de lotería en línea, www.thelotter.com, tiene público internacional y una parte importante de sus clientes son hablantes del español. El sitio web de theLotter está en 13 idiomas y cuando los nuevos jugadores de habla hispana desean comprar boletos de lotería en línea para Powerball de EEUU o Mega Millions de EEUU, se puede deducir que muchos utilizarán el término de búsqueda “lotería EEUU” o “lotería USA”. Pero si buscas estos términos, entre los primeros resultados de Google aparecerán los sitios web que hacen loterías de visas para vivir en EEUU.

Lotería de EEUU = Noticias Sobre Loterías en Google

Busca una historia de lotería, como por ejemplo “premio récord de la lotería Powerball de Estados Unidos” y lo más probable es que en los resultados de la búsqueda aparezcan sitios web de noticias, tales como La Vanguardia, La Voz de Galicia, ABC y otros medios de comunicación. Ahora bien, si haces búsquedas mencionando únicamente los nombres propios de las grandes loterías de Estados Unidos, escribiendo “Powerball” o “Mega Millions”, los sitios web oficiales aparecerán entre los primeros lugares y posteriormente vendrán los sitios web de buena reputación en los que se puede jugar a la lotería.

Cuando en mayo de 2013 Powerball de Estados Unidos pasó de 360 millones dólares a 600 millones de dólares en dos sorteos consecutivos, se supone que las búsquedas de “resultados de Powerball de Estados Unidos” o “bote de Powerball” tendrían que haber mostrado al sitio web oficial http://www.powerball.com en los primeros lugares. Sin embargo, el interés público en la aceleración de la lotería estadounidense por lograr un nuevo récord llamó la atención de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales y los reportajes de la prensa inundaron los canales de YouTube y sitios web de noticias. Google elevó el estatus de los medios de comunicación debido a la alta autoridad de dominio que tienen estos sitios – aumentando el ranking de las palabras clave relacionadas con lotería de EEUU o Powerball de EEUU – y aparecían en la lista antes que los sitios web oficiales y semioficiales que se dedican con mucha más pasión a las loterías.

En resumen, entre Penguins y Pandas, Green Cards y el que tiene la mayor autoridad para hablar sobre cierto tema, la característica común entre el SEO y las loterías es que ambas tienen un comportamiento impredecible: el SEO porque los rankings no sólo tienen que ver con las búsquedas en sí y las loterías porque nunca se sabe hasta dónde pueden llegar los premios ni quién puede ser el ganador.

Este artículo fue elaborado por Andrea Fernandez, escritora de Lotter.com.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo Que Tienen en Común el SEO y las Loterías de EEUU: Lo Impredecible ¿Cuántas veces has escuchado frases tales como “el éxito en el mundo del SEO es una lotería”? ¡Seguramente la has oído más a menudo que la ide…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *