Las 4 Startups Indias Ganadoras del Google Impact Challenge

Las 4 Startups Indias Ganadoras del Google Impact Challenge

¿Cómo puede la tecnología impactar positivamente en la India y en el mundo? Esa es la pregunta que Google le realizo a la organizaciones sin fines de lucro Indias a principios de este verano, y recibio miles de respuestas super creativas.

Un equipo de hasta 160 usuarios de Google recibio todas las presentaciones de los 10 finalistas , y ahora Google Impact Challenge ha decidido (después de un día de lanzamiento en Nueva Delhi la semana pasada ) elegir a sus tres ganadores y a un 4 elegido directamente por el público.

Las cuatro nuevas startups indias elegidas recibieron cada una 3 millones de rupias rupias ($ 500,000 dólares ), así como  tutoría directa de Google para ayudar a que sus proyectos logren depesgar y tomen exposición, mientras que Google decidió darle a los otros seis finalistas 250 000 dólares en capital semilla . Aquí están los ganadores :

1 . Agastya

Más del 80% de los niños en la India no tienen acceso a la experiencia y el aprendizaje práctico. Esta startup quiere asegurarse de que los niños del país tengan acceso a la diversión y la participación de las clases de ciencias. Estos mini laboratorios de ciencias viajan alrededor de las áreas rurales a través de las motos. Me parece una idea excelente. Mirá el video para que veas mas en detalle como funciona la startup.

2 . Digital Green

Operando ya desde hace cuatro años, Digital Green es un foro de conocimiento online y base de datos de conocimientos agrícolas que pueden ayudar a los agricultores a reducir los costos y aumentar la productividad. No es sólo online, y también opera offline para capacitar a algunos agricultores a enseñarle a sus compañeros cultivadores de tierras mediante proyecciones de vídeo en las aldeas. El objetivo de utilizar el dinero para llegar a un millón de agricultores en 10 000 aldeas de la India .

3. Janaagraha Centre for Citizenship & Democracy

Janaagraha da a la gente las herramientas de informes online que ayudan a llegar directamente a los representantes cívicos. Por ejemplo, alguien podría tomar una foto de una pared o un desmoronamiento peligroso o un pozo enorme, y la idea es que el informe presentado llegue al organismo de derecho que puede solucionar el problema. El servicio apunta a tener 1,5 millones de usuarios, con la ayuda de la financiación de Google.

4. Social Awareness, Newer Alternatives (SANA)

Esta startup obtuvo el premio del Público. SANA combina la energía solar de purificación de agua micro-ionizantes y la tecnología biodigesting para mejorar la infraestructura del agua y saneamiento para las poblaciones rurales. Básicamente, es una solución de tecnología verde al agua potable más limpia donde los residuos de los subproductos se puede utilizar para generar energía.

¿En cual de todas invertirías vos como emprendedor?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las 4 Startups Indias Ganadoras del Google Impact Challenge ¿Cómo puede la tecnología impactar positivamente en la India y en el mundo? Esa es la pregunta que Google le realizo a la organizaciones sin fines de lucro Indias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *