¿Google Hummingbird es el Culpable de la Caída de Tráfico de tu Web?

Google Hummingbird es el Culpable de la Caída Tráfico de tu Web

Hace unas semanitas que Google acaba de anunciar su nueva actualización del algoritmo del motor de búsqueda llamado Google #Hummingbird. Este algoritmo del motor de busqueda genero cambios serios en lo que se llama “Búsquedas Conversacionales”, donde la mayoría de los sitios web existentes tuvieron bajadas de tráfico considerables en este último mes. Google ha lanzado silenciosamente este nuevo algoritmo, que golpeó a millones de páginas web en las búsquedas mundiales. Esta nueva actualización del algoritmo se introdujo para mejorar el significado de coincidencia exacta de una consulta en particular, en el motor de búsqueda de Google. El nuevo algoritmo de Google Hummingbird ya ha afectado a más del 90 % de las búsquedas en todo el mundo desde el último mes y está listo para acabar con varios de ellos. Esta actualización es más beneficiosa para la gente que busca por consultas complicadas en los motores de búsqueda, donde la mayoría de ellos no va a obtener la información exacta la mayoría de las veces.

Google Hummingbird ya era bastante exitoso en el análisis de búsquedas complejas, ya que la mayoría de los resultados mejoraron mucho en comparación con los resultados de búsqueda anteriores. Esto dio lugar a que muchas páginas fueran sacadas de los SERPS de Google, ya que la mayoría de ellos fueron simplemente sólo contenían la palabra clave estándar sin contenido propio. Esta actualización es bastante desafiantes para el mundo del SEO, ya que para proporcionar el contenido de búsquedas complejas no es tan fácil todas las veces. Google todavía no ha dado muchos consejos tecnicos con esta actualización, pero sin duda ha dado una pista diciendo que los webmaster deberían concentrarse en proporcionar más contenido de calidad a sus usuarios.

Anteriormente, muchos sitios web se vieron afectados por Google Panda y Google Penguin, que dejó muy poco tráfico para algunos sitios web  y de esa manera poder poderse mantenerse online. También hay muchas preguntas sin respuesta, como que Google no actualizo su algoritmo de PageRank, que seriamente afecto el SEO desde hace unos meses. La buena noticia es que Google Hummingbird seguirá concentrándose en el PageRank de un sitio web para clasificar las complejas consultas en los motores de búsqueda. Pero esto sólo es aplicable a las páginas que tienen contenido de buena calidad y magnificas coincidencias para la consulta solicitada.

Vas a tenes que chequear tu cuenta de Google Analytics desde el mes pasado para comprobar si sos una víctima del algoritmo de Google Hummingbird. Aunque muchas personas han observado una fuerte caída del tráfico en sus sitios web, encontré otros de mis blogs que están haciendo bastante bien las cosas desde hace ya unos meses.

caída del tráfico por la actualización del algoritmo de google llamado Hummingbird

Este aumento de tráfico no es una sorpresa para mí, ya que desde hace tiempo me he concentrado en proporcionar contenido de alta calidad con 100% de relevancia. En breve voy a escribir un nuevo artículo sobre cómo optimizar tu blog de ​​acuerdo a las normas del algoritmo de Google Hummingbird .

Desde que Google actualizó sus algorítmos de Panda y Pingüino, la gente sigue luchando para clasificar los sitios web en los motores de búsqueda nuevamente. Con este nuevo cambio en el algoritmo, el SEO debe esforzarse mucho más para recuperar tu sitio web desde las sanciones de Google. Tenemos que entender que las actualizaciónes de Panda y Penguin son una pequeña parte de Google del colibrí, y todavía continúan trabajando con nuevos algoritmos como de costumbre. Así que tenemos que entender el concepto básico de proporcionar contenido de alta calidad con relevancia e información significativa. Por ejemplo, las personas que buscan “Comprar Nokia Lumia 1020 ” van a obtener sólo sugerencias de sitios web que venden Lumia 1020 dentro del rango de su casa y la ciudad.

El algoritmo de Google Hummingbird va a entender toda la consulta como una sola entidad, en lugar de mostrar una consulta en particular o conocida de páginas existentes. Así que si la gente está buscando, ” ¿Dónde puedo comprar un Lumia 1020 “, se mostrará sólo la información relevante para esa palabra clave, proporcionando una lista de sitios web para comprar un Lumia 1020. Ellos podrían estar cerca de tu lugar, o puede que no. Pero toda la consulta se considerarán como una sola entidad. De esta manera vos podes evitar ver resultados como “Review del Nokia Lumia 1020″ y etc..

El único punto clave para tener éxito con el algoritmo de Google Hummingbird es concentrándose en el contenido de alta calidad con importantes factores de SEO. Este nuevo algoritmo podría golpear a muchos SEO y webmasters, pero sin duda traerá un cambio positivo y masivo para los usuarios de motores de búsqueda. Sigo creyendo que el SEO no murio, ya que Google no puede restringir algunas cosas que podrían favorecer la industria del SEO. Y si vos no perdiste tráfico este último mes, entonces felicitate por tus esfuerzos en el suministro de información valiosa para los usuarios de los motores de búsqueda. Segui por ese camino que estás transitando ahora mismo!.

¿Como afecto el tráfico de tu sitio web Google Hummingbird?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *