Como y Dónde Encontrar un Inversionista Ángel para tu Startup

Como y Dónde Encontrar un Inversionista Ángel para tu Startup

Un inversionista ángel también conocido como un ángel, ángel de negocios o inversor informal, es un individuo próspero que provee capital para un negocio de puesta en marcha (startup), por lo general a cambio de deuda convertible o un porcentaje del patrimonio.

S estima que los inversores ángeles proporcionan el 90% de todo el capital semilla para las startups. Un número pequeño pero creciente de inversionistas ángeles se organizan en grupos de ángeles o redes de ángeles para compartir la investigación y su capital de inversión. Si vos tomas en cuenta todos aspectos fundamentales que conciernen a los inversionistas ángeles, vas a llegar a obtener capital antes de lo que pensas.

Los inversores se encuentran en casi todas partes. Pero por lo general son difíciles de encontrar. Acá hay 7 pasos de acción para aumentar de manera activa y creativa el Dinero para tu Nuevo Negocio con un Inversionista Ángel.

1 . No te Conformes con Cualquier Inversor Angel, Encontra un Inversor Ideal

Sabiendo que es muy difícil encontrar inversores ángeles para tu negocio, no inicies la búsqueda con cualquier inversor. Siempre es mejor que encuentres un inversor que conozca tu industria, entienda tu negocio y este bien comunicado para llevar tu negocio al siguiente nivel.

2 . Los Mejores Inversores Angeles que Encontrarás Son los que Conoces Personalmente

Los pasos para poder lograr una excelente obtención de capitales requiere tiempo, pero podes aumentar significativamente tus posibilidades de obtener fondos si vos o tus conexiones tienen a un par de inversores. Esto es en parte debido a que necesitan tenerte confianza y tomar un riesgo en vos y tu negocio.

Gran porcentaje de los inversores invierten en las personas y no las ideas. Te aconsejaría que identifiques a las personas que desean participar y luego ver si se podes llegar a ellos a través de tu a red utilizando LinkedIn.

  • Conseguir recomendados por alguien con el que un inversionista ángel ya ha trabajado, es la forma más fácil de conectarse a él.
  • Vemos 5 ofertas por día, 30 por semana. Todas estas ofertas son referencias de calidad de las personas que ya conocemos; que ya conocemos bien a la referencia o al emprendedor. – Exitoso emprendedor Ron Conway ( inversionista legendario )

3 . Dales una Buena Razón para Invertir

Los inversores reciben miles de solicitudes cada mes. Ellos invierten en nuevas empresas mediante la toma de decisiones informadas teniendo en cuenta las perspectivas de las startups.

Tenes que estar tramando algo significativamente grande para llamar la atención de un gran inversionista ángel. Lo más importante es darles una buena razón por la cual tu startup es digna de su atención, recursos , socios y fundamentalmente su dinero.

4 . Los Recursos de Inversión

Podes buscar sitios web de capital privado, grupos de inversión incorporados a LinkedIn y los sitios de competidores. Si vos estás buscando un inversor en tu industria,  lee las secicónes “Sobre Nosotros” de todas las páginas web de tus competidores cercanos, ya que es posible que encuentres inversores que ya esten interesados ​​en tu nicho de mercado.

  • Crea una buena presentación de tu equipo y negocio con el objetivo de encontrar la mejor manera de llegar a ellos. Los correos electrónicos fríos pueden no ser eficaces, lo digo por experiencia propia. Busca un contacto para hacer una introducción en tu nombre.
  • También podes averiguar a través de un capitalista de riesgo, si él o ella tiene conocimiento de un grupo de inversionistas ángeles que podrían interesarles invertir en tu startup.
  • Encontra el asesor de inversiones adecuado, o miembro de tu consejo de directorio, y vas a ver que el ” match-making “ se sucederá.
  • Hay algunos buenos libros sobre inversiones que pueden ayudate. Uno que te recomiendo es “Atracting Capital from Angels”, de Brian Hill y Dee Power.
  • Ponete en contacto con los asesores de inversión para realizar un análisis gratuito y tener explicación de las opciones que existen para vos. La mayoría de ellos están conectados con una gran cantidad de inversionistas ángeles.

5 . Consulte la sección “Principio de Accionistas ” de las ofertas públicas iniciales (IPO ) prospectos para las empresas en su nicho de mercado . Esto le dirá que ha cobrado a lo grande .

6 . Obtene una invitación para presentar ante a un grupo angel local. La mayoría no toma llamadas en frío, por lo que tendrías que tener una referencia.

7 . Y Por Último, Seguí a los Inversores Ángeles

La mayoría de los inversores ángeles ofrecen gran información sobre los aumentos de capitales, conocimientos de otros inversores ángeles y desarrollos de elevators pitch en blogs propios, Twitter y en varias entrevistas que podes seguir. Seguilos a ellos y conoce sus conexiones, que también podrían ser inversores.

La recaudación de fondos es difícil, pero no te desanimes. Toma todos los “no” que obtengas como una oportunidad para aprender algo y afinar la idea. Si no podes conseguir a alguien para decir ” sí”, averigua lo que vos necesitas cambiar o simplemente salir y demostrar que están equivocados demostrando tu camino hacia el éxito.

Espero les haya servido..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como y Dónde Encontrar un Inversionista Ángel para tu Startup Un inversionista ángel también conocido como un ángel, ángel de negocios o inversor informal, es un individuo próspero que provee capital para un negocio de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *