¿Como Escribir Etiquetas de Títulos que Generen Muchos Clicks?

Como Escribir Etiquetas de Títulos que Generen Muchos Clicks

Escribir excelentes etiquetas del título o titulares ha sido un aspecto que los propietarios de pequeñas negocios se han preocupado desde antes de que existieran los motores de búsqueda. Un título es una de las mayores formas en que podes generar atracción en tu público y hacer que pasen el tiempo en tu página. Incluso si estás promoviendo algo de vanguardia o fresco como una infografía o vídeo, el título es lo que va a atraer en un principio a los lectores y futuros clics.

Pero, que tan complicado es escribir una Etiqueta para el Título que Realmente Venda? Por desgracia, el hecho de que parezca tan fácil y tan insignificante, hace que muchas personas hoy en día no se molesten en investigar cómo escribir un buen título. El primero que se te venga a la cabeza podría parecer el correcto, pero con una estrategia adecuada sobre etiquetas para los títulos, vas a  poder hacer un trabajo mucho mejor.

Las Mejores Características de Etiquetas de Títulos Excelentes Enfocada al SEO

De acuerdo con un artículo del sitio web ProBlogger, ” un promedio de 8 lecotres de un total de 10 leerá el título del artículo de un blog, mientras que menos de 3 de cada 10 lectores de las mismas leeran el resto del artículo. ” En otras palabras, un gran título hace tener una gran cantidad de energía . Algunas características de un gran título son:

  • Urgencia . No tenes que crear algo que deje un espacio, dándole la posibilidad al lector de que tal vez puedan volver más tarde y leer. Necesitas hacer que parezca urgente.
  • Centrada y Corto. Un título largo siempre va a terminar por echar a tus lectores. No seas demasiado vago con respecto al título porque vas a confundir a la gente, por eso trata de expresar lo que queres de una forma corta.

Ejemplo: Un título del estilo: ” Cómo escribir un Encabezado SEO para Atraer” es mejor que “Escribir un título para lectores y Google : ¿Cómo Mantenerlo Atractivo?. “

  • Evoca a la Curiosidad. Es importante mantenerse enfocado y ser específico ( el último punto), pero también es importante generar un aire donde los lectores deban adivinar. Si vos les das todo en el título, no habrá mucha necesidad de continuar la lectura.

Ejemplo : Una pregunta vaga  como ” ¿Por qué las personas odian escribir Titulares “ aún se mantiene específica ( escritura del título ), mientras evoca la curiosidad ( todos odian escribir titulares ? ) y hace que la gente quiera leer.

  • Caracteres Especiales . Este es otro consejo de ProBlogger que no se tiene en cuenta por la mayoría de la gente que escribe titulares. Es importante que prestes especial atención a los caracteres especiales que estas utilizando en los títulos de los artículos.

Ejemplo: Podes utilizar caracteres especiales como un guión ( -) , dos puntos ( icon smile , signo de interrogación (?) o los signos de exclamación (!). No tenes que utilizar caracteres especiales como símbolos de unión (&), los símbolos de mayor o menor ( < y>) y el símbolo de arroba ( @).

  • Demostra que Sos Único. Tenes que dejar probado y mostrarle a tus lectores que lo que estás ofreciendo con tu artículo es algo que los demás artículos no están ofreciendo. Ya sea que se trate de tu información o tu solución, vos sos el único que tiene estos pensamientos.
  • Emoción. Parte de la comprensión de tus lectores es la comprensión de sus emociones. Si vos logras crear un título que toque las fibras mas íntimas del lector ( no sólo algo que sea triste, pero podría ser algo que le genere  enojo o pasión al lector de alguna manera), estas en presencia de un título que genera clicks

Nota : Es difícil llegar a un ejemplo para cada punto porque un título debe cubrir algunos de estos puntos. Un título que demuestre que vos sos único podría no ser suficiente para atraer a tus lectores. Vos necesitas demostrar que estás ofreciendo algo único y al mismo tiempo mantenerte enfocado y seguir manteniendo ese sentimiento de urgencia. Una buena regla general es cubrir al menos 4 de las características antes mencionadas.

¿Por Donde Empezar Cuando Queremos Escribir un Título para un Artículo Amigable con el SEO?

El primer paso es siempre la determinación de lo que el lector quiere saber. Tendrías que crear algo que sea demasiado bueno como para que no se deje pasar en la industria. Podes responder a una pregunta muy extraña y realmente pensar en el egoísmo de cada uno de tus lectores. En otras palabras, saber lo que él / ella quiere y luego crear un título que prácticamente sea servido a ellos.

También es una buena idea escribir el título primero. Muchos expertos de la industria , incluyendo a Upworthy, dicen que hay que gastar el 50% de la creación de contenidos en el título. Escribir el título primero te ayudará a mantenerte enfocado al escribir tu artículo, pero además, tu artículo no estará influenciando el título de una manera u otra. Si podes estar seguro de que tenes una mente clara al escribir el título, también vas a poder estar seguro de que vas a utilizar algunas de las características descritas anteriormente.

El Papel de las Palabras Claves al Escribir un Título Amigable con el SEO

Una cosa a tener en cuenta es que la forma de escribir grandes titulares para un periódico o una organización de noticias puede ser diferente de lo que vas a escribir para tu blog o en tu sitio web. Los títulos que deseas que aparezcan en la búsqueda (que es la mayoría en estos días) no deben centrarse en las palabras claves.

Es cierto que Google está tratando de alejarse de poner tanto peso en las palabras claves, pero no han sido capaces de destruirlo por completo todavía. Hoy en día, el título de un artículo o página con 10 palabras que tiene por lo menos 2 palabras claves se considera un buen título para el SEO. Lo más importante a recordar es no exagerar o meter demasiadas palabras claves en el título, ya que no será un aspecto natural a los lectores o a Google. Esta es una gran razón por la que siempre se debe escribir el título primero.

Entonces, ¿por qué no siempre funcionan los títulos?. La razón por la que a veces los titulares no funcionan es porque están escritos como una forma de resumir todo el artículo o porque tratan de ser demasiado creativos. Ser creativo es bueno, pero un titular tiene que tener algunas de las características descritas anteriormente (pero a veces esto no es creativo y no es el mejor resumen del artículo)

Les recomiendo leer un artículo del sitio de Blog Heidi Cohen, donde se explica de forma sencilla y simple el arte de crear un gran artículo.

¿Cómo asegurarse de que tus títulos están influyendo en tus lectores?

Haceme saber tus experiencias en los comentarios a continuación.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Escribir excelentes etiquetas del título o titulares ha sido un aspecto que los propietarios de pequeñas negocios se han preocupado desde antes de que existieran los motores de búsqueda. Un título es una de las mayores fo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *