8 Cosas Que Debes Hacer Para Evitar Que Tu Negocio se Vaya al Infierno

8 Cosas Que Debes Evitar Para que Tu Negocio no se Vaya al Infierno

Seguro sos de los que trabajas duro todos los días de la semana para sacar el máximo partido de tu pequeña empresa. Sin embargo, a veces por mas que se ponga esfuerzo y empeño, hay ciertos aspectos que si se hacen mal, pueden llevar a tu negocio al infierno.

Acá te dejo algunos consejos que he recopilado y te ayudarán a manejar los detalles para que puedas centrarte en el cuadro grande de tu empresa: Asegurándote de que tus Clientes Están Satisfechos y el Negocio está Creciendo.

Te recomiendo: Como los Empleados Clase B Pueden Destruir tu Startup

Gestión de la Contabilidad

¿Cuántas veces has tenido que volver a hacer tus facturas ? Peor aún, si no tenías una configuración personalizada, puede ser que que te hayas quedado atrapado usando el formato requerido por tus clientes, de modo que todas las facturas las tuviste que hacer de manera diferente.

Y entonces ¿Como averiguar quiénes ya desembolsaron ya y qué facturas están pendientes ? Te recomiendo que pruebes una de las plataformas online mas útiles que existen, que son Freshbooks o Quickbooks. Vos podes utilizar estas herramientas para crear facturas de aspecto profesional, solicitudes de propuestas, RFPs y otros documentos. Ellos también ayudan a realizar un seguimiento de quienes han pagado y enviar las facturas de recordatorio a los que todavía tienen que hacerlo.

Algunas de estas plataformas tienen versiones gratuitas o versiones de prueba gratuitas, para que puedas probarlos y averiguar si realmente funciona para vos. Una vez que elijas tu plataforma, podes cargar un logotipo y tus clientes. Después deberías agregar tu aplicación de pago en online y ya estarías listo.

Administración de Gastos

Casi tan frustrante como hacer un seguimiento de lo que se le debe, también lo es clasificando los gastos de los empleados. La primera vez que te dan un montón de recibos ininteligibles, es posible que quieras arrancarte los pelos de a uno.

Existen aplicaciones móviles y web, como Expensify, que permiten a los empleados cargar todos sus ingresos ( la aplicación móvil incluye la capacidad de tomar una foto de los recibos y subirlas ) y documentar para qué es cada una. Estas son agregadas todas juntas por la aplicación y ordenados por tipo de gasto!.

Calendarios de Reuniones

Vos necesitas tener tiempo para hacer el trabajo, pero el equilibrio de las reuniones externas e internas a veces pueden ser un desafío. Si tus días están reservados continuamente de extremo a extremo con las reuniones, tu empresa puede comenzar a sufrir.

ScheduleOnce, GenBook y otras aplicaciones de programación online te permiten poner la responsabilidad en la otra persona a la hora de realizar un ajuste de una hora en su horario. Tu asistente puede bloquear horarios a veces para que vos trabajes todos los días y configurar tiempos libre con reuniones.

Estas aplicaciones se ven como parte de tu empresa,  si configuras tu logotipo y sincronizas tu calendario. Y una vez que se sincroniza el calendario, las reuniones aprobadas se colocan automáticamente allí, junto con los detalles de dónde y con quién.

Servicio al Cliente

Lo peor que te puede pasar desde una perspectiva de servicio al cliente, es si la gente comienza a quejarse de algo que hiciste o un producto que recibieron y no puedan encontrar a la persona adecuada con quien hablar.

Ellos se dirigen a Twitter o Facebook y empiezan hacer un escándalo tremendo que termina perjudicando a tu compañia.

Sin embargo, tu negocio podría no ser lo suficientemente grande como para hacer necesario un departamento de servicio al cliente en toda regla. Plataformas como Zendesk y Get Satisfaction se integran con tu sitio web y actúan como si fuese el departamento de servicio al cliente.

Te recomiendo: 4 Consejos Rapidos para Usar Las Redes Sociales Como Servicio al Cliente

Ellos te permiten capturar quejas y otros asuntos, bien desde el inicio, e incluso conectar al cliente con la persona adecuada, una vez que se determina quién es esa persona. De esta manera , vos podes hacer frente a los problemas más grandes y evitar que los pequeños se conviertan en algo fuera de control.

Ayuda Legal

Los abogados son caros. Pero mantener un negocio sin asesoramiento legal,  no es aconsejable.

Los servicios online como LegalZoom pueden ayudarte a responder a las cuestiones jurídicas básicas. También ofrecen contratos de calidad que podes utilizar con clientes y proveedores, que cubren todas las bases jurídicas básicas.

Aunque estas plataformas no son un reemplazo para el consejo legal en persona cuando se enfrentan a problemas legales difíciles, es una opción mas viable en comparación a los costos de los abogados mas prestigiosos y terminar resolviendo problemas legales menores.

Acceso al Mundo Móvil

Puede ser muy frustrante cuando estás en la carretera y tenes que ser capaz de acceder rápidamente a un contrato u otro documento importante.

Buscar a través de mensajes de correo electrónico para encontrar ese documento clave es ser ineficiente y si estás en con tu teléfono inteligente, es increíblemente frustrante.

Podes crearte una cuenta en Dropbox o Box y guardar los documentos que necesitas. Además en caso que no estes en tu oficina, gracias a la tecnología en la nube de estas aplicaciónes, vas a poder acceder a todos los documentos desde cualquier lado.

Cuando estás visitando un cliente nuevo, gracias a esta tecnología podes firmas contratos digitales en el acto. Podes almacenar folletos, fotografías y otros documentos también, así que si justo te encontras en un lugar y te olvidaste de los papeles, no te preocupes que mientras haya internet vas a tener acceso. Y si hay algo que no está ahí, todo lo que necesitas es tener a alguien en la oficina, que agregue la información a la carpeta correcta y solo en solo cuestión de segundos las  tendrás a tu disposición.

Tercerizar Algunas Actividades

No me estoy refiriendo al despido de empleados y la externalización de sus puestos de trabajo. Me estoy refiriendo a la búsqueda de aquellas tareas que no tenes a alguien para manejar en la oficina y en las que podes encontrar soluciones en páginas como Desk o Elance y hacer la búsqueda de la persona adecuada para hacer el trabajo, por lo menos temporalmente.

Por ejemplo, vos podes ser un pequeño negocio sin el trabajo suficiente como para necesitar un diseñador gráfico a tiempo completo. Tener uno en el personal sería genial, pero podría terminar rompiendo tu cuenta bancaria. Las comunidades como oDesk , Elance o Fiverr pueden ayudarte a encontrar las personas adecuadas para los puestos adecuados en el momento adecuado.

Los clientes pueden dejar opiniones de estos trabajadores, asegurando en cierta manera que el freelance contratado es la persona adecuada para el trabajo correcto. Con el tiempo, es posible que desees contratar a alguien a tiempo completo para el trabajo, pero en este momento sólo podrías necesitar ayuda de vez en cuando.

Los redactores, diseñadores, contadores, empleados de oficina – todos están disponibles en estos sitios y se puede obtener una gran cantidad de trabajo de calidad hecho a precios que no impacten profundamente tu presupuesto.

Tener un Sitio Web

Esto suena como una obviedad, pero es importante tener un sitio web simple, pero profundo.

Lo recalco una y otra vez, tener que lograr que la navegación sea fácil. Que los clientes no tengan que hacer clic en menú tras menú  para encontrar lo que necesitan. Seguro se van a dar por vencidos y se van a ir a otro sitio web. Es importante que te asegures de que toda la información que necesitan o esperan tu clientes, está ahí al alcance de la mano.

Hay un montón de lugares donde podes encontrar sitios web super básicos y atractivos, antes de que te decidas de pagar un sitio web hehco a medida. Wix, Squarespace y muchos otros lugares ofrecen herramientas básicas en la creación de sitios web por lo que sólo tenes que tener conocimientos informáticos muy básicos para construir lo que necesitas. Lo importante es que construyas un sitio web que refleje el verdadero corazón de tu empresa.

Espero les haya servido..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Quizás os interese conocer el buzón de sugerencias social de Please. Una herramienta web y móvil totalmente gratis (y sin publicidad) que permite a cualquier organización gestionar cuantos buzones de sugerencias desee que disponen de una completa analítica, widgets de integración y un módulo de encuestas integrado. Podéis encontrar más información en http://business.please.to/please/ Esperamos que os guste. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *