4 Factores Esenciales para las Mejores Practicas de SEO Móvil

4 Factores Esenciales para las Mejores Practicas de SEO Móvil

La evolución de los dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros ha aumentado la participación de los usuarios de Internet , al tiempo que estos dispositivos establecieron una prioridad de muchos usuarios. Del volumen total de búsquedas del mercado, el número de usuarios de teléfonos móviles está aumentando y es probable que se rebase el número de usuarios de escritorio por una gran diferencia. Por lo tanto, el SEO móvil se ha convertido en una de las herramientas esenciales para lograr una mejor optimización de un sitio web y obtener así un mejor ranking para ello. Con una fuerte influencia en el mundo SEO, el potencial de los dispositivos móviles está siendo explotada y, por tanto, cada vez más empresas están recurriendo a la optimización móvil para obtener una ventaja superior.

A diferencia del SEO de escritorio, los diferentes requisitos establecidos por un comportamiento de los usuarios diferentes con respecto a la plataforma móvil, necesitan una estrategia clara enfocada a usuarios móviles. Para lograr una efectiva optimización de un sitio web en los dispositivos móviles, les proporciono algunos puntos claves para que tengan en cuenta.

Utiliza una Versión Diferente :

Como las plataformas móviles y de escritorio se diferencian entre sí de diversas maneras, como el tamaño de la pantalla, las capacidades, soporte de software y muchos otros factores de procesamiento, la demanda de una versión diferente de un sitio web de escritorio es necesario. Con este enfoque, los usuarios móviles son redirigidos a una versión diferente de la página web, al acceder desde un dispositivo móvil. Esto se suma a la flexibilidad de los usuarios mejorando la experiencia de los mismos, por lo tanto permite a un desarrollador crear una versión móvil de un sitio complejo.

Existe la posibilidad de que el motor de búsqueda pueda mezclar las dos variaciones en los resultados de los motores de búsqueda, que se pueden prevenir mediante el uso de Googlebot. La contratación de una empresa de construcción de enlaces puede ayudarte a obtener un perfecto enlace a la versión móvil de tu sitio web respecto de la versión de escritorio o web.

Evita el Transconding

El transconding es una técnica utilizada por los motores de búsqueda para mostrar una página web basada en escritorio modificada en los dispositivos móviles. Con este enfoque, varias características que sean incompatibles con el navegador móvil van a estar desactivados por el motor de búsqueda, lo que provocara una mala visualización de la página web para los usuarios móviles. Por lo tanto, es necesario utilizar el control del ‘no-transform’ cache dentro de las cabeceras para evitar que los motores de búsqueda modifiquen la experiencia de los usuarios de tu sitio web.

Localización de Palabras Claves Específicas

La mayoría de las consultas de los usuarios móviles se basan sobre todo en la búsqueda de un resultado basado en la ubicación. Los estudios han reportado que más de la mitad de los usuarios móviles tienen la intención de buscar los resultados locales. Desde entonces, los usuarios acceden a servicios de Internet móvil para encontrar resultados específicos basados ​​en la localización, por lo que exige el uso de palabras claves específicas de ubicación para proporcionar un mejor ranking de tu sitio web para consultas de búsqueda locales.

Optimizar la Velocidad de tu Sitio

Como todos sabemos, los navegadores móviles son comparativamente más lentos que los navegadores de escritorio, por lo que tener una versión móvil de tu sitio web que cargue rápido te dará una ventaja superior. Además, la velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores utilizados por Google para proporcionar los ranking en los resultados de búsqueda, por lo que el uso de páginas web rápidas y pequeñas pero optimizados para los usuarios móviles, contribuirán a una mejor clasificación.

Espero que estos tips les hayan sido útiles..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 4 Factores Esenciales para las Mejores Practicas de SEO Móvil La evolución de los dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros ha aumentado la participación de los usuarios de Internet , al tiempo que estos disp…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *