3 Cosas Que Debes Hacer Bien Cuando Inicias un Negocio

3 Cosas Que Debes Hacer Bien Cuando Inicias un Negocio

A pesar del clima económico actual, la creación de startups se han incrementado en los últimos años, siendo el 2013 el año de las startups. ¿Estás cansado de depender de otras personas para ganarte un sueldo?. Cada vez son mas las personas que se están convirtiendo en empresarios y tomando el control de su propio destino, abriendo negocios cada día.

Iniciar un negocio puede ser difícil en cualquier momento, pero los beneficios a largo plazo son enormes si se hace bien. Con determinación, buena planificación y la gente adecuada, vos podes comenzar tu propio negocio en la actualidad y alcanzar el éxito.

Si sos de aquellos que buscan tomar el control de su futuro y quieren comenzar su propio negocio, hay algunas cosas que tenes que comprobar bien cuando inicias un negocio. 3 Aspectos que no Debes pasar por alto cuando inicias un Negocio.

1 . Estás Contratando a las Personas Adecuadas ?

Muchos de nosotros adoramos la idea de crear una empresa con amigos, pero es esta la mejor opción para tu negocio ? Es IMPORTANTÍSIO asegurarte de que vas a contratar a las personas adecuadas para realizar el trabajo que permita hacer crecer tu negocio en el largo plazo.

Las personas que están más comprometidas con tu visión se pegarán muy probablemente por un largo tiempo con el objetivo de que el negocio tenga éxito.

El CFO de Simple.com Shamir Karkal da el siguiente consejo: ” Contratar a la gente … y luego salir de su camino. Usted debe tratar de contratar a personas que son más inteligentes que usted, y si tenes éxito, van a irritarse cuando se ponga en su camino. Delegar y mantener el ojo en las cosas importantes “.

2 . ¿Estás Ahorrando Dinero Cuando Podes?

Es evidente que las grandes cantidades de dinero deben ser puestas en un negocio para ponerlo en marcha, pero eso no significa que tengas que estar sin nada cuando en realidad podrías estar ahorrando.

Un lugar donde muchas startups exitosas pierden dinero, es con las reuniones que tienen con los clientes de todo el país y que ocupa un tiempo valioso y mucho dinero. Calcula cuánto vale un cliente para tu negocio y sólo planifica viajes y conoce a los clientes cuando se sabe que realmente vale la pena utilizar los limitados recursos que tenes, como el tiempo.

En la reconocida Conferencia Genie se han discutido las formas en que las teleconferencias pueden ayudar a las startups, considerando que uno de los beneficios más importantes que vienen del ahorro de dinero. Las empresas pueden comunicarse de la misma manera que en una reunión cara a cara, pero salvar a cientos de horas en viajes.

Vos podes ahorrarte dinero al telecomunicarte con los socios, inversionistas y clientes potenciales. Si algunos de tus empleados pueden trabajar de forma remota, no dudes en darles la oportunidad.

3 . ¿Estás Escuchando a tus Clientes ?

Desde que arrancaste tu carrera como emprendedor hasta el día que te jubiles, los comentarios de los clientes son imprescindibles. A medida que hacen posible el negocio mediante el uso de tus servicios, es esencial asegurarte de que estás tomando a bordo todos los comentarios, tanto buenos como malos.

El vicepresidente y cofundador de FreshBooks Levi Cooperman dijo: ” Los comentarios de los clientes han sido fundamentales para nuestro éxito desde el principio. De vez en cuando podríamos empujar características que eran una mala experiencia de usuario y hacer que nuestro servicio sea peor, no mejor, y nuestros usuarios nos dijeron de inmediato que algo andaba mal ” .

En pocas palabras, una vez que se toma la decisión de iniciar un nuevo negocio, encontra recursos gratuitos que podes utilizar para poner iniciar, conseguir el equipo adecuado que entienda tu visión, gastar menos y sólo hacerlo cuando sea realmente necesario.

Preguntate si hay alternativas gratuitas a lo que tenes que comprar para tu empresa y recorda siempre que el cliente es el rey, por eso es fundamental escuchar y responder a sus comentarios y sugerencias.

¿Que opinan?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A pesar del clima económico actual, la creación de startups se han incrementado en los últimos años, siendo el 2013 el año de las startups. ¿Estás cansado de depender de otras personas para ganarte un sueldo?. Cada vez…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *