TripTrus es la Startup Indonesia Perfecta para los Viajeros Aventureros

TripTrus es la Startup Indonesia Perfecta para los Viajeros Aventureros

¿Quién sigue utilizando las agencias de viajes tradicionales? Siguiendo las tendencias, podemos observar que las nuevas empresas de viajes online han venido apareciendo en todo el mundo de forma cada vez más competitiva. Muchas de estas nuevas startups vienen del sudeste de Asia – una región que está viendo un auge turístico excepcional en los últimos años. TripTrus es una de esas nuevas startups que se están aprovechando de la industria, pero a diferencia de sus competidores, se centran en los aventureros individuales al tiempo que ofrece viajes únicos fuera de la corriente comercial.

Con sede en Indonesia, TripTrus see describe a sí mismo como ” el primer y único mercado online para el turismo de aventura a destinos alternativos en Indonesia”. Los fundadores Brahmantya Sakti, Donna Iwan Setiawan y Hari Hoedojo han auto- financiado la startup y y la página web de versión beta en el mes de julio de este año. Desde entonces , el sitio ha realizado más de 225 paquetes de viaje disponibles, promovido por más de 55 operadores de viajes.

La mayoría de las otras startups de viaje móviles en Indonesia por lo general se centran en los paquetes turísticos y servicios de reservas de hoteles, como GoIndonesia que es un sitio web de reserva de alojamiento online, o Burufly que se centra en paquetes turísticos nacionales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT ) predice que la industria turística mundial sumará 66 millones de empleos en 2020, 50 millones de los cuales estarán en Asia. El Sudeste de Asia ha experimentando las mayores tasas de crecimiento en el gasto del turismo internacional.

En la primera mitad del 2013, el turismo internacional creció un 6 % en Asia y el Pacífico, que fue impulsado por un masivo 12 % en el sudeste de Asia y un 7 % en Asia del Sur. La OMC señala además que el crecimiento del gasto turístico se debe principalmente a los mercados emergentes, como China, Rusia y Brasil que están llevando la carga. Pero la pregunta es, ¿Quién va a cosechar los beneficios de esta industria tan lucrativa ?

Hay un montón de viajes y emprendimientos turísticos en Indonesia, pero una de las cosas que marcan a TripTrus aparte de sus competidores, es el hecho de que ofrece un mercado de viajes online que promueve paquetes de viaje fuera de los destinos turísticos principales. Aunque otros competidores también ofrecen paquetes turístico y reservas, TripTrus se centra en el presupuesto, el tiempo y el interés del individuo.

Si queres ir a bucear durante este mes de noviembre con un presupuesto de entre 1 millón y 2 millones de Rupias indonesias , podes hacerlo en Sabang por 1,2 millones.

startup TripTrus

Otras nuevas startups por lo general se centran en los principales destinos para los viajeros. TripTrus dice que mientras que Indonesia se encuentra estratégicamente ubicado en el archipiélago de cientos de diferentes culturas e idiomas locales, hay cientos de destinos que incluso ls indonesios nunca han visitado o incluso oído hablar. Esta es la brecha que está tratando de aprovechar.

No sólo la startup ofrece mas información a sus viajeros sobre sus ofertas, sino que también proporciona a los operadores las herramientas de gestión del viaje en que les permiten crear, promover y administrar sus paquetes de viaje. La plataforma funciona como un mercado para viajes de placer.

TripTrus también se enorgullece de su exitoxa CRM (Customer Relation Manager) que permite a los operadores de viaje crear los viajes, gestionar los pagos y las cuotas por lo participanetes del viaje. Se argumenta que en lugar de tener que tamizar a través de listas de correo , Facebook y Twitter con el fin de encontrar el paquete adecuado para el viajero , los usuarios y los operadores de viaje pueden conectarse a través de TripTrus directamente. Mediante la promoción de paquetes de viaje en la página web. los operadores de viaje y los viajeros sólo tendrán que utilizar un sitio.

Si sos aventurero y te interesa encontrar viajes a lugares bastante exóticos y a precios atractivos, no podes dejar de visitar TripTrus.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: TripTrus es la Startup Indonesia Perfecta para los Viajeros Aventureros ¿Quién sigue utilizando las agencias de viajes tradicionales? Siguiendo las tendencias, podemos observar que las nuevas empresas de viajes online han v…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *