SEO en Blogs para el Marketer Moderno: Como Optimizar tus Artículos

SEO en Blogs para el Marketer Moderno Como Optimizar tu Artículos

Con Google haciendo 10 cambios de su algoritmo en los últimos cuatro meses y con info de palabras claves cada vez más difíciles de conseguir, puede ser ideal para los marketers para dar un paso atrás y volver a lo básico del SEO.

A pesar de los nuevos algoritmos y políticas de los motores de búsqueda, los fundamentos de conseguir que tu contenido sea encontrado, se han mantenido bastante constante .

Por lo tanto, vamos a guardar los lamentos y a empezar hablar un poco del futuro – dejemos la predicción para otro día y que sea sencillo. Esto es lo que necesitas saber para optimizar tu blog para los motores de búsqueda. El SEO en Blogs para el Marketer Moderno.

Enfoca la Investigación de Palabras Claves en los Temas del Blog

Ninguna empresa puede rankearse para todo ( creeme, lo he intentado ). Por lo tanto, la mejor estrategia de SEO es centrarse en unas pocas frases claves o temas que son imortantes para tu empresa.

Comenza con un tema en el que queres rankearte bien-. En mi caso, podría ser . ” SEO Marketing “. Luego, la clave está en ponerte en los zapatos de tus clientes potenciales ( o mejor aún, entrevistar a algunos) ¿Qué podrían estar buscando que terminaron tocando tu puerta? ¿Qué preguntas o retos tienen que podes ayudar a resolver ?

La gente está utilizando cada vez más frases completas o frases largas para encontrar el contenido que necesitan. Con la proliferación de contenido, una simple búsqueda de “autos” por ejemplo, no va a conseguir los resultados en buscadores que necesitan. Por lo tanto , las búsquedas se han convertido en algo mucho más detallado y específico.  Algunos ejemplos podrían ser: “Que hay que saber antes de comprar un auto”, ” cuales son los concesionarios de Ford mas confiables y cerca de Madrid ” y así sucesivamente.

Como resultado de estas búsquedas más complejas, Google ha cambiado realmente su algoritmo para ajustarse mejor a las preguntas conversacionales de buscadores. Estas son buenas noticias para los blogs, que están diseñados por naturaleza para ser educacionales, responder preguntas y proporcionar información de fondo. También es una buena noticia porque la identificación de estas preguntas te pueden dar una lista de resultados de búsqueda verdaderas que podes usar para escribir artículos.

Optimiza los Titulares de los Artículos y las URL del Blog

Una vez que tengas tu lista de artículos del blog, tenes que asegurarte de que optimizaste los titulares. Las palabras claves se desempeñan mejor cuando están en la parte delantera del titular. Así por ejemplo, si estamos tratando de clasificar nuestros contenidos para aparecer en las búsquedas sobre el SEO Marketing: ” Seo Marketing: Todo lo que necesitas saber para empezar ” lo hará mucho mejor que ” Todo lo que necesitas saber para empezar con el SEO Marketing”.

Las palabras claves son importantes, pero también tenes que escribir el tipo de titular que es probable que hagan clic y compartirlo  con frecuencia. La frecuencia con la que una parte del contenido se comparte puede repercutir positivamente en tu ranking de las páginas de resultados en los motores de búsqueda. De hecho, en los últimos años, los elementos sociales han sido cada vez más importantes para la búsqueda. Lo vamos a desarrollar mas adelante, en la sección de Búsquedas Sociales.

Es posible que quieras probar diversos títulos para ver qué estilo o formato genera la mayor actividad. Una de las razones de porque aparecen los titulaes estilo lista, como ” 10 razones de porque deberías hacer actividad física ” y que son tan comunes online, es que tienden atraer más clics.

Sin embargo, no obligues a que tu contenido se ajuste a la práctica común. En su lugar, proba escribir diferentes tipo de titulares. Es posible que encuentres que las preguntas o el humor generaron mas clics y actividad en las redes sociales. Además, mentene los titulares cortos – idealmente menos de 65 caracteres – para que no queden truncados en los motores de búsqueda.

Además del título, los motores de búsqueda utilizan las palabras en la URL de una página para determinar si es pertinente para la búsqueda. Así que si sos capaz de modificar la estructura de tu URL, es imprescindible que las palabras claves esten incluidas allí también.

La URL sirve como una buena copia de seguridad de tu titular en la optimización de palabras claves. Vos podes decidir que queres ser un poco más creativo con tu titular para generar más interés ya que el artículo se promueve a través de tus canales de marketing. Si haces eso, una buena estructura de URL puede ayudar .

Las misma regla se aplican a la hora de colocar las palabras claves en la URL. Mantene las palabras claves y separarlas por guiones. La URL juancoccaro.com / seo- marketing es más eficaz que juancoccaro.com / seomarketing.

Crea Enlaces y Anchor Text SEO -Amigables

Cuando los motores de búsqueda rastreen tu blog, no leen cada palabra. En su lugar, ellos analizan ciertas partes de tu artículo: el título, los subheaders, el alt -text de las imágenes y el anchor text. El anchor text es la palabra o frase que resalta al insertar un hipervínculo. Elegi las palabras adecuadas para el hipervínculo puede ayudarte a añadir un valor SEO muy importante.

Además de elegir las palabras adecuadas, vos tenes que pensar en la colocación de esas palabras. Si vos linkeas a la misma página interior varias veces en una sola entrada del blog, asegurate de optimizar la primera aparición de ese enlace. Por lo general , los motores de búsqueda se basan más en la primera instancia del anchor text para un enlace dado a instancias posteriores.

Les dejo este excelente artículo de la gente de Moz que explica esa práctica de forma perfecta. Así que cuando vos utilizas tu blog para enlazar a otro contenido en tu sitio, asegurate de que el primer punto de referencia incluye las mejores palabras claves.

También tenes que asegurarte de que estás linkeando a las páginas adecuadas. En vez de dispersar tus enlaces y el anchor text a una serie de diferentes páginas, puede ser mejor apuntar todo tu tráfico y los enlaces internos a una página que ya tiene un buen ranking para que pueda seguir avanzando en su peso SEO.

¿Qué pasa con las Etiquetas? ¿Son Buenas para el SEO ?

Las etiquetas son buenas cuando se aplica con criterio, pero en realidad pueden ser dañinas si se usa en exceso. Como Joost de Valk de Yoast lo explica:

    ” Uno de los problemas más comunes que encontramos en los sitios donde realizamos revisaciónes, es el uso excesivo de las etiquetas. Tengan en cuenta que una etiqueta en sí misma no mejora la optimización SEO. La única forma en que mejora tu SEO es , relacionando una pieza de contenido con otra , y más específicamente , un grupo de artículos a otro . “

Debido a que cada etiqueta crea una página de agregación separada, algunos expertos en SEO argumentan que el tener demasiadas etiquetas similares en el contenido – por ejemplo, ” e-mail “, ” e-mail marketing ” y ” correo electrónico ” – puede venir a través de los motores de búsqueda como contenido duplicado y pueden llegar a ser penalizados.

Debido a esto, tenes que ser inteligente acerca de las etiquetas del blog. No tenes que crear una etiqueta para algo que no es necesario rankear y no introduzcas sinónimos de etiquetas para el mismo contenido.

Para empezar, elegi un conjunto de palabras claves para los que tu blog debería clasificar – aproximadamente 15-25 palabras claves debería ser bueno. A continuación, deja en claro cuáles son esas etiquetas para cualquier persona que bloguea para vos. Avisales para que no introduzcan nuevas etiquetas a menos que habitualmente escriban sobre el tema y que no está escrita en tu lista inicial.

Si ya tenes un blog existente y descubriste que tiene demasiadas etiquetas similares, vos podes mejorar el SEO comenzando a organizalros y limpiarlos.

Si usas Wordpres, te dejo una colección de plugins que pueden ayudarte con eso también. (Nota : . No he probado ninguno de los plugins de WordPress, así que no puedo hablar de su total eficacia)

Aprende Acerca de las Búsquedas Sociales

La búsqueda social es un término evolucionado sobre la forma en que los motores de búsqueda toman la red social de un usuario en la visualización de los resultados después de una consulta de búsqueda.

En la búsqueda social, el contenido que tiene una conexión social con vos es prioridad de alguna manera. Una conexión social podría significar a alguien al que estas linkeado a través de Facebook , Twitter o cualquier otra red social importante. Alternativamente, algunas formas de búsqueda social priorizan el contenido que ha sido compartido por influenciadores de los medios de comunicación social, incluso aunque los expertos no esten directamente relacionados con vos.

Además, el contenido que más se comparte en los medios sociales tiene un mejor desempeño en los rankings de búsqueda, ya que naturalmente, aumenta el número de enlaces entrantes y el tráfico a tus páginas. La mejor manera de optimizar tu blog de ​​búsqueda social es asegurarte de que estás integrando elementos sociales a la misma.

Los íconos para compartir en las redes sociales se han convertido en un estándar en la mayoría de los blogs. Hacen que sea fácil para que el lector comparta rápidamente el contenido a través de tu red.

Si vos tenes un punto especialmente relevante en el cuerpo del mensaje, podes añadir un enlace después que aliente a tus lectores para que te Twiten con un enlace hacia tu artículo. Click To Tweet es un gran servicio gratuito que facilita esta tarea.

Además, si tenes autor bios para tus bloggers, animalos a linkear sus cuentas individuales de redes sociales, en particular sus cuentas de Google+. Si lo haces, mejorará la forma en que tus artículos se ven en en los rankings de las páginas de los motores de búsqueda mediante la adición de una imagen de Google+ a la lista .

Enfocate en la Optimización Móvil

Una estadística que algunos marketers no saben: el 15% de todo el tráfico de búsqueda en Internet está impulsado por los dispositivos móviles. Debido a esto, Google realmente ha comenzado a dejar de lado a los sitios web y blogs que no están enfocados con la optimización móvil en los rankings de búsqueda cuando una búsqueda es realizada en un dispositivo móvil .

Eso es importante.

Esto significa que incluso si vos hiciste todo bien para optimizar tu contenido, es posible que aún no esté localizable para el creciente número de personas que buscan y leen el contenido online. Es una pena , ya que los usuarios móviles han demostrado ser más orientados a la acción que sus contrapartes como lo son los usuarios de computadoras.

Vos podes tener una vista previa de cómo tu blog se ve actualmente en varios dispositivos móviles a través de la aplicación HubSpot Device Labs. Esta herramienta te mostrará una simulación de tu sitio en smartphones iPhone , Android y tablets. También obtendrás una estimación de la cantidad media de tráfico impulsado por dichos dispositivos.

Google recomienda la optimización de tu sitio web utilizando algún tipo de Responsive Design. Cualquier sitio web optimizado para móviles irá mejor en los resultados de búsqueda móvil que las versiones no optimizadas.

La estrategia de optimización de los motores de búsqueda cambia con frecuencia, pero hay cosas que siempre vendrán de forma natural. Crea contenido que ofrezca valor y responda a las consultas de búsqueda que la gente necesita saber. Sé relevante, fácil compartible y útil, y te aseguro que el ranking  de búsqueda vendrá solo.

¿Has visto un mayor éxito en la implementación de estas prácticas de SEO para tu blog ?

Contame en los comentarios..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: SEO en Blogs para el Marketer Moderno: Como Optimizar tus Artículos Con Google haciendo 10 cambios de su algoritmo en los últimos cuatro meses y con info de palabras claves cada vez más difíciles de conseguir, puede ser i…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *