Los 9 Hábitos Que Tienen Todas las Startups Exitosas

Los 9 Hábitos Que Tienen Todas las Startups Exitosas

Es evidente que las startups mas notables e inteligentes que crecen a un ritmo increíble es porque están haciendo una serie de cosas que otras empresas nuevas no lo hacen. Todas las nuevas startups que han visto un crecimiento enorme en los últimos años comparten los mismos rasgos o características. Ya es hora de que construyas tu propio sistema productivo que genere más valor con menos esfuerzo. Los siguientes hábitos son comunes entre las startups exitosas.

1 . Los Fundadores son Ambiciosos !

El equipo de liderazgo de cada gran startup tiene la ambición singular de conseguir que su nuevo negocio llegue a otro nivel. Ellos invierten tiempo y recursos para lograr ese sueño y la visión. Y se mantienen enfocados en lo que saben y pueden hacer bien. Los empleados en grandes startups están inspirados por la pasión y el compromiso de sus líderes.

2 . Involucrar a las Partes Interesadas a Todos los Niveles

Las empresas inteligentes hacen participar a todas las partes interesadas en la construcción del negocio, desde la creación de ideas hasta la distribución. Las grandes startups están enfocados al cliente. Ellos hacen todo lo posible para mantener al cliente feliz sólo para que puedan conseguir que su negocio se repita. Se centran en la buena comunicación, incluso en los malos tiempos.

3 . Motivan a los Empleados a que Den lo Mejor !

Los empleados que trabajan en startups sumanente exitosas tienen altos niveles de energía. Ellos compraron la idea, la visión y la misión de la nueva empresa. La mayoría de los primeros nuevos empleados tienen acciones de la empresa, de ahí la necesidad de hacer todo lo posible para que la startup alcance el éxito.

4 . Las Startups Exitosas se Centran Exclusivamente en la Creación de Productos que los Clientes Necesitan !

Hablar es barato. El valor real de la conversación está en los resultados. Las grandes startups no pasan la mayor parte de su tiempo hablando, haciendo lluvia de ideas, pizarras electrónicas, diagramas de flujo o en reuniones que no tienen valor real. Ellos simplemente construyen. Dejan que sus usuarios potenciales o clientes hablen.

5 . Crean lo Que los Clientes Necesitan, No lo que Quieren !

Las grandes startups interrumpen la industria y crean impresión duradera entre sus competidores. La creación de un gran producto requiere de una idea innovadora. Las startups exitosas están sirviendo a millones de clientes que están constantemente utilizando sus productos a diario. Pensa en Evernote , Twitter, Airbnb , Instagram ( que han interrumpido sus industrias ). Las nuevas empresas sumamente inteligentes están constantemente escuchando los comentarios de los clientes para seguir perfeccionando sus servicios o productos.

6 . Las Startups Exitosas Establecen Planes de Juego Realistas !

Da un paso atrás y preguntate: ¿cuál es el plan? ¿A dónde vamos con esta nueva idea? ¿qué necesitamos para el éxito ? ¿A quién necesitamos para tener éxito? ¿Cuál es el plan a largo plazo para el éxito?

¿Cuántas conversiones esperamos conseguir este año ? ¿Podemos ver a la gente realista utilizando nuestra aplicación ? Las startups exitosas evaluan los objetivos y los hacen realistas. Las startups notables reevaluan su visión en ocasiones para que se mantengan al día con los tiempos cambiantes.

7 . Permiten dar Espacio a la Creatividad !

Los grandes emprendimientos se basan en la creatividad y la innovación para el crecimiento. Las buenas y grandes emprendimientos dejan espacio para la creatividad de los miembros y empleados del equipo. Las tendencias cambiantes de la tecnología requieren de equipos creativos y dinámicos. Mantenete a la vanguardia de la competencia , manteniendo una mente abierta que se puede adaptar con el tiempo. Las grandes empresas tienen la mejor de cada uno, haciendo coincidir sus talentos con las necesidades empresariales.

8 . Las Startups Notables están en Constante Evolución !

Las grandes startups saben que el éxito a largo plazo proviene de la mejora continua, tanto del producto como de los empleados. Inverti en recursos que pueden hacer a tu producto mejor en el futuro.

Concentrate en lo que es mas importante y en lo que los clientes necesitarán el día de mañana para mantenerse en el negocio. Las startups exitosas se centran en lo que podría ser mejor en el mundo.

9 . No Dudan de Externalizar lo que no Pueden hacer de Manera Eficiente !

Siempre hay que optar por la externalización en caso de ser posible. Vos no estás obligado a hacer todo si alguien más puede hacerlo mejor, de manera mas eficiente y rápida. Podes obtener otros negocios o aplicaciones para manejar tu personal , facturación, hospedaje, servicios de contabilidad general, etc y siempre centrándose en la entrega de tu gran producto.

10 . Las Startups Notables no Mantienen la Planificación, Toman Medidas

Reuniones, conversaciones y los seguimientos son conocidos por disminuir la productividad. Las grandes startups pasan menos tiempo en reuniones para llegar al trabajo tan pronto como sea posible. Los problemas y las tareas no deben ser pegados en los calendarios y listas de tareas pendientes. Si la reunión tiene que ser de diez minutos, que sea diez minutos.

Una vida dedicada a cometer errores no sólo es más honorable, sino que es más útil que una vida dedicada a no hacer nada.George Bernard Shaw

” Las reuniones se programan normalmente como programas de televisión. Vos te tomas 30 minutos o una hora, porque así es como funciona el software de programación “, escribe Jason Fried y David Hansson en su libro Rework . “Si sólo se tarda 7 minutos para alcanzar el objetivo de una reunión, ese es todo el tiempo que debe pasar.”

¿Que otro aspecto consideras que es fundamental para que una startup sea exitosa?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los 9 Hábitos Que Tienen Todas las Startups Exitosas Es evidente que las startups mas notables e inteligentes que crecen a un ritmo increíble es porque están haciendo una serie de cosas que otras empresas nuevas no lo hace…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *