Los 4 Grandes del Marketing de Internet: ¿En Cual estas Inviertiendo?

Los 4 Grandes del Marketing de Internet

El Marketing en Internet es una cosa multi-dimensional con muchas facetas y tipos, pero hay algunos grandes nombres que inmediatamente vienen a la mente. El Social Media Marketing , SEO , PPC y el marketing por correo electrónico son los “cuatro grandes” de la publicidad online, y por una buena razón.

Desafortunadamente, la mayoría que no son profesionales no tienen idea de lo que pueden beneficiar a cualquier negocio, o por qué. Aquí te dejo un resumen de los 4 pilares del marketing de internet, y el porque deberías utilizarlas y el porque no.

1 . Social Media Marketing

El social media marketing o SMM es reltivamente nuevo en comparación con los otros métodos de marketing, pero también  rápidamente está convirtiéndose en uno de los más populares. El Social Media Marketing permite que una pequeña empresa o grande, pueda estar en contacto con sus fans, crear una marca social y hacer ventas a través de la conversión.

Como un tipo de marketing, ofrece un potencial casi ilimitado a la empresa dispuesta a invertir o trabajar duro para ello. Lo más importante es que no necesariamente tenes que ser un experto para explotar la parte social, sólo hay que ser coherentes , interesantes y mantener el contenido relacionado con tu nicho de mercado.

2 . Optimización de los Motores de Busqueda

Muchos blogs y pequeñas empresas empezaron a utilizar el SEO hasta hacía unos pocos años atras. Sin una necesidad real de ser sociales, muchos ignoran esta faceta en la web a favor de la creación de más contenido y temas.

Hoy, el social media es una parte integral del SEO, pero los fundamentos siguen en pie. El SEO o la Optimiación de los Motores de Búsqueda es simplemente el proceso de optimizar el contenido que aprece en la búsqueda. Hummingbird, la última actualización de Google, usa preguntas basadas en palabras claves semánticas, calidad y autor para decidir qué contenidos se presentan por primera vez en la búsqueda.

Como también hay una gran cantidad de aspectos técnicos como la construcción de links y la optimización back-end, el SEO suele ser más complejo de lo que la mayoría de la gente espera. Debido a que Google todavía domina aproximadamente el 66,7 % de la búsqueda, y estar en la parte superior de sus resultados de búsqueda puede convertirse en miles de clics, el SEO sigue siendo muy importante.

En su mayor parte, el SEO moderno se trata de hablar sobre un tema de forma natural, siendo útiles, ofreciendo contenidos de calidad, y luego presentándolo a tu público.

El SEO es impredecible para la realización de ventas, porque la gente que busca por temas o tópicos no siempre están pensando en comprar lo que ellos están buscando. Por este motivo, el SEO es una buena táctica principalmente para blogs, pero no para las empresas que dependen de la realización de ventas.

3 . Email Marketing

El email marketing ha sido siempre uno de los tipos más respetados de la promoción online, ya que requiere que la persona que reciba el correo electrónico se inscriba en él. Esto permite el envío de correos electrónicos y promociónes a tu posible público objetivo que han mostrado interés en los productos o servicios específicos, lo que permite una mayor tasa de conversión.

De hecho, un correo electrónico actualmente supera las conversiónes sociales en un 12 %, un dato que no es para reírse en el mundo de la realización de ventas. Los correos electrónicos son buenos para la mayoría de los tipos de promociónes, incluidas las ventas, la dirección del tráfico, la introducción de nuevos productos o servicios, e incluso pidiendo a los clientes lo que ellos quieren ver en tu  sitio.

El email marketing puede ir drásticamente mal para aquellos que no invierten el tiempo y el dinero hacer las cosas bien, por eso contratar a un profesional como los de SocketLabs.com, es una gran manera de generarle el mejor efecto a tu campaña de marketing.

4 . Pay Per Click

El Pay Per Click o PPC es un solitario en la multitud del marketing en Internet en que se paga por lo que hay más que por lo que se puede conseguir. Mientras que con el SEO y el SMM se puede pagar un precio fijo para tener un servicio realizado, vos pagas por cada clic único que obtenes con PPC . Esto no solo puede ofrecer más valor por cada centavo gastado si se hace bien, sino que también puede sumarse rápidamente a un error costoso para aquellos que usan las palabras claves equivocadas.

El PPC es todo acerca de orientar los anuncios a las personas adecuadas para que las partes interesadas hagan clic derecho y luego una compra. El PPC no es adecuado para cualquier persona que no va a hacer directamente dinero con cada clic, porque los clicks pueden sumarse rápidamente.

La mayoría de los motores de búsqueda como Google tienen un programa de PPC y el ” Click Pagado ‘ puede aparecer en los resultados de búsqueda, en los anuncios de los sitios web que publican anuncios en los buscadores, e incluso en los enlaces de texto en blogs y sitios web con programas participantes.

El lado positivo del PPC es que se pueden generar ventas reales y de interés, pero el inconveniente es que en la mayor parte de búsqueda, los usuarios son más propensos a hacer clic en los resultados orgánicos en lugar de los pagados.

Retorno de la Inversión (ROI )

Si bien cualquiera de estos programas de marketing podría ser importante para tu negocio, especialmente si se usan juntos, tenes que prestarle mucha atención a su retorno de la inversión. Una campaña de PPC que genera menos dinero de lo que se gasta es una pérdida de tiempo (y dinero ).

Una campaña de SEO que no te deja en la parte superior de Google también puede ser una pérdida de tiempo. Recorda que elegir tus batallas sabiamente e invertir donde se puede ganar dinero es la mejor manera de ir, sobre todo si estás con un presupuesto limitado.

Por último, tenes que tener en cuenta que si vos no estás teniendo ningún éxito por tu cuenta, asociarte con algún profesional puede ayudarte a hacer más ventas y más conversiónes.

Espero les haya sido de utilidad.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los 4 Grandes del Marketing de Internet: ¿En Cual estas Inviertiendo? El Marketing en Internet es una cosa multi-dimensional con muchas facetas y tipos, pero hay algunos grandes nombres que inmediatamente vienen a la mente. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *