El Espíritu Emprendedor y la Falacia del Balance Entre Vida -Trabajo

El Espíritu Emprendedor y la Falacia del Balance Entre Vida Trabajo

¿Cómo lidiar con el estrés y el balance de la vida como emprendedor?

Esta fue la pregunta planteada en Startup Edition thread (comunidad de startup bloggers).

La primera  y probablemente la pieza más importante de lograr la conciliación de la vida como emprendedor, es simple: reconocer que no hay tal cosa. Al convertirse en un empresario, vos estás tomando una decisión consciente que estas renunciando a la balanza a favor de la emoción, el aprendizaje y la oportunidad. Eso es en gran medida una elección.

No es ningún secreto que el espíritu emprendedor es una apuesta. Esto trae consigo un potencial muy real de alcanzar el éxito masivo, junto con un mayor potencial de fallo. Este es el riesgo que corremos y el cual tenemos que reconocer y apreciar.

Cuando pienso en el espíritu emprendedor, lo pienso desde la carga frontal. En la mayoría de los casos, tallas 5 – 10 años de tu vida, trabajas hasta los huesos, y siempre con la esperanza de que todo valio la pena al final de la carretera. Mirando a través de ese marco, la falta de equilibrio es lo que debes esperar.

Francamente, si Vos Estás en Busca de Equilibrio, Estas en la Línea de Trabajo Equivocada.

Esto no quiere decir que el emprendedurismo tiene que ser una actividad insostenible o no saludable. Algunos no tienen mucho de un gobernador, como en mi caso, y se terminan quemando. Pero eso no tiene por qué ser la norma. Eso es simplemente una experiencia de aprendizaje, una que podes sacar de mi si estás vacilando en el borde.

El Balance como Emprendedor se Descompone en tres Maneras.

1 . Aceptación

Como ya he dicho antes, la aceptación es una pieza clave para llegar a un punto de comodidad en el estilo de vida de un emprendedor. Abrace las horas de la noche y largas horas durante el día, pero el equilibrio vino mucho después. En este momento de tu vida, vos estás renunciando a la igualdad en el equilibrio de emociones , el aprendizaje , y la oportunidad.

Parte de esta aceptación también es aceptar que otros (mamá y papá ) puede que “No lo Entienda”. Eso está bien, siempre y cuando vos tengas una creencia profunda en lo que estás haciendo. La falta de comprensión es a menudo un elemento disuasorio para la mayoría. No dejes que la falta de visión de otros dicten el camino que vos queres tomar.

2 . Hábitos

Tener una naturaleza de buenos hábitos es la clave para mantener el equilibrio, es por eso que mi día se quiebra de esta manera. Gran parte de la vida de un emprendedor es incierta, por eso a veces es bueno traer un poco de estructura y de seguridad en el resto de tu vida. No importa cómo lo dividas, si sos una persona de la mañana o no, lo único que importa es que te pongas en la tendencia de los buenos hábitos.

Los buenos hábitos hacen que seas más eficiente, ayudan a evitar la trampa del cambio de contexto, y tiempo libre para las cosas fuera del trabajo. Los hábitos son comunes para todos los emprendedores exitosos. Jack Dorsey (fundador de Square y co-fundador de Twitter) divide sus días religiosamente. El reconocido emprendedor Brad Feld toma una llamada de su esposa en todos y cada momento del día, sin importar si está en una reunión importante. La lista sigue y sigue

Pueden parecer pequeñas, pero con tanta cosa que los emprendedores no puede manejar y que está fuera de su control, estos hábitos son los que traen consuelo a la vida cotidiana.

3 . Pasión

La pasión es el arma secreta de los emprendedores equilibrados. Si alguna vez trabajaste en un trabajo sin futuro y luego te trasladaste a la carrera de tus sueños, ¿sabes cuánta pasión puede jugar en la sostenibilidad y el equilibrio?. Como se suele decir, si te gusta lo que haces, nunca vas a trabajar un día en tu vida. Ese el lema de los emprendedores. Si al final de cada día te sentis trabajando realmente como empresario, ya te digo que ese es el momento de que encuentres una nueva línea de trabajo.

Sin estas tres llaves en su lugar correcto, vas a tener dificultades para mantener el estilo de vida de un empresario.

Realmente no hay equilibrio perfecto entre trabajo y vida como emprendedores. Con las tácticas adecuadas y una mentalidad psicológica, podes tomar lo suficiente de ese equilibrio para mantenerte verdaderamente feliz.

¿Ustedes que opinan?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Espíritu Emprendedor y la Falacia del Balance Entre Vida -Trabajo ¿Cómo lidiar con el estrés y el balance de la vida como emprendedor? Esta fue la pregunta planteada en Startup Edition thread (comunidad de startup blog…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *