Como Aumentar la Cantidad de Comentarios en tu Blog

Como Aumentar la Cantidad de Comentarios en tu Blog

Es importante que escribas constantemente nuevos contenidos para tu blog, pero la clave del éxito se reduce a una sola cosa : el compromiso.

Eso significa llegar a tu público de una manera tan íntima que te permite interactuar directamente con ellos, lo que puede dar lugar a más ventas.

Y una de las mejores maneras de medir el compromiso es con los comentarios en tu blog. Eso es cuando un lector en realidad comparte o comenta tu contenido.

¿Alguna vez estuviste en algún blog que se parecía al lejano oeste: cero comentarios, pocos Me Gustan, Pocos Tweets ? Tal vez yo acabo de describir tu propio blog.

Pero todo tiene solución, vas a poder cambiar para bien tu blog . Aquí te dejo 3 formas sencillas para incentivar a que los lectores comenten en tu blog:

1 . Toma una Posición

El contenido aburrido no va a conseguir comentarios. Es importante que tomes una posición en tu blog. No tengas miedo de poner contenidos que pueden cambiar las cosas un poco en tu industria. No seas aburrido y ponete manos a la obra. Posiblemente ahora te encuentres en una posición no muy buena, pero te aconsejo solicitarle la opinión a tus lectores y de esa manera ver como ir mandejando tu blog.

Las personas que están de acuerdo serán tus mayores seguidores y los comentaristas más consistentes. Y cuando tus artículos son escritos con mucho tacto, aquellos que no están de acuerdo con vos también querrán entablar una conversación reflexiva.

2 . Hacele Preguntas a tus Lectores

Aproximadamente una vez cada dos semanas, le hago una pregunta a mis lectores y les solicito que respondan en la sección de comentarios. Estos son algunos ejemplos de preguntas que he realizado:

  • ¿Qué artículos te gustaría ver aparecer aquí ?
  • Si tuvieras solamente un libro para llevarte a una isla, ¿cuál sería ?

Te juro que te sorprenderás de la cantidad de comentarios en tu blog que se pueden obtener de un artículo como este. Y si contestan una vez y lo comparten, no hay una mejor oportunidad para que sigan respondiendo. Algunas personas sólo necesitan un pequeño empujón para escribir el primer comentario.

3 . Siempre Agradece a tus Comentaristas

Una vez que comienzes a recibir comentarios, comenza a nutrirlos . La forma más fácil de hacerlo es simplemente respondiendo a tus  comentarios.

Si Marcelodice: ” Gran artículo Juan”, asegurate de darle las gracias por su apoyo con una respuesta rápida. No hay nada peor que ser ignorado y es por eso que una pequeña muestra de agradecimiento generará una relación de largo camino.

Puede ser que te tome un poco de tiempo para comenzar a ganar impulso. No te frustres. Se necesita tiempo para obtener comentarios coherentes en tu blog. Pero te aseguro que antes de que vos sepas, tu audiencia ya habrá crecido y ahí es cuando ocurrira la magia.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como Aumentar la Cantidad de Comentarios en tu Blog Es importante que escribas constantemente nuevos contenidos para tu blog, pero la clave del éxito se reduce a una sola cosa : el compromiso. Eso significa llegar a tu públ…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *