7 Aplicaciones Esenciales para tu Equipo de Ventas

7 Aplicaciones Esenciales para tu Equipo de Ventas

Aplicaciones para tu Equipo de Ventas

Los vendedores no solo necesitan tener un encanto único y un coraje fuerte, también necesitan organizarse extraordinariamente. Esa primera reunión con un cliente puede no ir a ninguna parte si no se acuerda dar seguimiento de manera oportuna. Y si te olvidas de un nombre clave o una conversación, olvidate de cerrar el trato.

Para los vendedores que hacen malabares de todo tipo con la información crítica, he recopilado una lista de siete aplicaciones móviles y web más útiles que pueden ayudar a tu equipo de ventas a ser más organizado y sobre todo, más productivo.

1 . Salesforce o 37 Signals

La aplicacion mas impotante de un vendedor debe ser el software de gestión de relaciones con los clientes basada en la nube ( CRM ) para registrar las interacciones con los clientes actuales y potenciales. Una opción es Salesforce.com, que ofrece una variedad de maneras para que grandes y pequeñas empresas puedan rastrear la información del cliente. Las grandes empresas que emplean a profesionales del IT pueden programar funciones adicionales, como la conexión del servicio a su sistema de seguimiento de gastos para mostrar en el expediente del cliente la cantidad de tiempo y dinero que gastó para cerrar un trato. En el otro extremo, las pequeñas empresas con cinco o menos vendedores pueden utilizar una versión básica de Salesforce por sólo $ 5 al mes por cada usuario.

Las empresas con equipos de ventas más grandes podrían considerar el software basado en la nube llamado 37 Signals. Por $ 100 por mes, pueden utilizar la aplicación Highrise para gestionar contratos y hacer un seguimiento de los acuerdos, así como la aplicación gratuita de Writeboard para la colaboración en documentos. Pero mientras que las tasas son manejables,  el servicio tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la aplicación para el iPhone ofrece acceso limitado a la subida y Writeboard no limita que miembros de un equipo de negocios pueden ver un documento.

2 . Scan Biz Cards

Un lector de tarjeta de visita, la aplicación para Android ($ 4,99), iPhone ($ 6,99) y Windows Phone 7  Scan Biz Cards, convierten fotos de tarjetas de negocios en las entradas de la libreta de direcciones que se pueden exportar a aplicaciones de CRM. Por $ 9.99 al año , la aplicación proporciona copia de seguridad online. Scan Biz Cards también permite a los usuarios añadir notas y recordatorios.

Si utilizas la versión de Android, estate preparado para un algún trampeo adicional. Después de la instalación, selecciona el menú ” Configuración” de la aplicación y luego elegi ” Usar la cámara del dispositivo. ” De lo contrario,  la aplicación puede fallar .

3 . Tout

Esta aplicación basada en la Web permite a los usuarios crear plantillas para los mensajes comunes, tales como el seguimiento de reuniones. Tout también rastrea correos electrónicos, mostrando quién las vio, quién hizo clic en un enlace o quienes respondieron.

Un plugin para el navegador busca automáticamente todas las direcciones de correo electrónico que aparecen en una página Web, lo que ayuda a encontrar rápidamente la persona que necesitas. Haces clic en el contacto que deseas, luego haces clic en el botón de plantilla y ya vas a estar enviando un correo electrónico en dos minutos.

Una aplicación gratuita para el iPhone envía mensajes de correo electrónico basados ​​en plantillas y muestra el estado de los envíos. Los precios de Tout van desde el paquete básico que es gratuito, hasta cuentas de $ 199 por mes para 25 usuarios.

4 . FreeConferenceCall.com

Así como lo dice el propio nombre, FreeConferenceCall ofrece llamadas ilimitadas de hasta seis horas cada uno, con capacidad para unas 100 personas. La interfaz basada en la web hace que sea fácil de configurar una llamada de conferencia sin tener que pagar por un servicio dedicado. También dispone de conexión para la grabación de llamadas que se almacenan online y se pueden descargar. Los usuarios pagan los cargos estándar de larga distancia, pero sin gastos adicionales.

La compañía agregó recientemente el servicio a 10 países europeos , junto con Australia , Canadá , Sudáfrica y Japón.

5 . Tripit

Este servicio web actúa como un gestor de viajes, consolidando itinerarios de viaje, reservaciones y citas. Tripit analiza los correos electrónicos de confirmación de las líneas aéreas y hoteles para crear un calendario que podes ver online o exportar a Microsoft Outlook y otras aplicaciones.

Por 49 dólares al año, Tripit Pro añade características como alertas por retrasos de vuelos y el seguimiento de cuentas de viajero frecuente. Tripit también es accesible desde aplicaciones para el iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone 7.

6 . Grasshopper

Este router permite realizar llamadas gratuitas desde un teléfono fijo y rutear las llamadas a cualquier teléfono que vos elijas. La llamada de un cliente para tu empresa puede ser redirigido automáticamente al teléfono móvil de un representante de ventas que podría no estar necesariamente en su oficina.

Las cuotas mensuales de Grasshopper van desde $ 9,95 con una carga de seis centavos por minuto que podrían aumentarse rápidamente a $ 199 por 10.000 minutos.

7 . Pocket Mileage HD

Esta aplicación permite realizar un seguimiento de las ventas de viajes al filtrar las entradas en base a criterios como el vehículo, el conductor o el propósito. Podes utilizar Pocket Mileage HD para tener información semanal, mensual o trimestral sobre el viaje desglosado, pudiendo exportar los datos a un archivo HTML o CSV (para utilizarlos con Microsoft Excel) .

A $ 4,99, la aplicación se limita a iPhone , iPod Touch y iPad.

¿Tu equipo de ventas que aplicación utiliza?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 7 Aplicaciones Esenciales para tu Equipo de Ventas Aplicaciones para tu Equipo de Ventas Los vendedores no solo necesitan tener un encanto único y un coraje fuerte, también necesitan organizarse extraordinariamente. Esa pri…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *