6 Principios del Marketing de Contenidos que Todo Negocio Debería Seguir

6 Principios del Marketing de Contenidos que Todo Negocio Debería Seguir

Sé honesto con vos mismo: ¿Por qué los clientes actuales y potenciales se preocupan por lo que tenes que decir ? Por todas partes donde miren tus clientes, van a estar siendo bombardeados con mensajes de ventas. En vez de contribuir al ruido, tendrías que trata de ser verdaderamente útil. Se tu go-to de los recursos informativos. Este tipo de narración con calidad puede actuar como esteroides para tu ranking de búsqueda y las redes sociales, como la cuota de los clientes con sus redes.

Dicho esto, tengo que decir que muy pocas de las pequeñas empresas tienen las habilidades y la formación para crear un programa de marketing de contenidos y consistentemente cumplir esa promesa. Entonces , la pregunta es: ¿cómo crear contenido que mueva a tus clientes y prospectos a tomar medidas ?

Es posible. Como ejemplo podes tomar las notas de prensa de Copyblogger para las pequeñas empresas. Con sede en Boulder , Colorado, CopyBlogger vende software, pero también tienen más de 200.000 suscriptores regulares a sus artículos diarios del blog. Su crecimiento de los ingresos provienen de tener un público fiel que va a comprar sus productos porque confían en su contenido. Otro ejemplo es el de OpenView Venture con sede en Boston Partners, una pequeña empresa de capital riesgo cuyo sitio cuenta con más de 20.000 emprendedores como suscriptores. Aquellos suscriptores confían en el sitio para obtener información sobre una base regular .

Aquí Están 6 Principios que Deberían ser Fundamentales Para tu Estrategia de Marketing de Contenidos :

1 . Satisfacer una Necesidad

Tu contenido debe responder a alguna necesidad insatisfecha o pregunta para tu cliente. Es necesario que sea útil de alguna manera para el cliente, más allá de lo que puede ofrecer un producto o servicio. En algunos casos, podes llenar la necesidad emocional – tomar  la narración de Coca -Cola o de Red Bull, por ejemplo.

2 . Permanecer Constantes

El gran sello de un editor de éxito es la consistencia. Si te suscribis a una revista mensual o boletín electrónico diario, sabras que el contenido se entrega siempre a tiempo y como se esperaba. Aquí es donde muchas empresas fallan. Lo que vos confíes en el marketing de contenidos, tenes que entregarlo constantemente .

3 . Se Humano

Encontra tu voz. Los beneficios de no ser una entidad periodística es que no tenes nada que te impida ser vos. Encuentro tu voz y compartilo. Si la historia de tu empresa tiene que ver con el humor, comparti eso. Si es un poco sarcástico, eso está bien también.

4 . Tener un Punto de Vista

Este no es el contenido enciclopedico. No se está dando un informe de la historia. No tengas miedo a tomar partido en cuestiones que pueden posicionarte a vos y a tu empresa como un experto.

El desbocado éxito viral creado por la empresa de alimentos Chipotle llamado “El espantapájaro” tiene claramente un punto de vista – mostrando que los alimentos de origen local y responsable de producción son superiores a los alimentos procesados ​​. No tengas miedo de tomar una postura .

5 . Alejate de las Clásicas Palabras de Ventas

En mi empresa, cuando creamos una pieza de contenido que se trata de nuestros propios productos o servicios frente a un artículo de enseñanza, sólo se obtiene el 25 por ciento de las páginas vistas y las acciones sociales. Cuanto más hablas de vos mismo, menos gente va a compartir y difundir tu historia. Es así de simple.

6 . Ser el Mejor de la Raza

Aunque no se puede llegar de inmediato, vos tenes que lograr que tu contenido sea el mejor del mercado. Esto significa que lo que vas a distribuir es lo mejor de lo que está disponible en tu nicho de contenido en particular. Sé que esto puede parecer demasiado ssimplificado, pero si vos esperas que tus clientes pasen tiempo con tu contenido, tenes que ofrecer un valor increíble.

Tomate el tiempo para examinar tu estrategia de marketing de contenidos . ¿Cuántos de los seis principios estás practicando ? Hacémelo saber en los comentarios.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 6 Principios del Marketing de Contenidos que Todo Negocio Debería Seguir Sé honesto con vos mismo: ¿Por qué los clientes actuales y potenciales se preocupan por lo que tenes que decir ? Por todas partes donde miren tus cl…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *