5 Maneras de Cerrar Ventas con Clientes Indecisos

5 Maneras de Cerrar Ventas con Clientes Indecisos

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones de ventas es asegurarse a los clientes indecisos que no están dispuestos a comprar . Tal vez están teniendo en cuenta la oferta de un competidor o tengan problemas internos que están retrasando la toma de decisiones. Cualquiera sea el caso por su indecisión, tu objetivo es convencer a esos potenciales clientes indecisos para que te compren a vos.

Ejemplo: Cual es el Secreto para Cerrar mas Ventas: Hablar Menos

Para llevar a cabo esta tarea a menudo difícil de alcanzar, es necesario ser experto acerca de la forma en que se hace el seguimiento con los clientes potenciales. Acá te dejo 5 claves para hacer un seguimiento exitoso:

1 . Crear un Presupuesto de Marketing para Hacer un Seguimiento

Su compañía probablemente gasta dólares significativos en marketing y publicidad para atraer nuevos clientes potenciales. ¿Por qué no invertir más en la conversión de clientes potenciales, especialmente si ya han mostrado interés en tu empresa? Este tipo de enfoque te ayudará a mejorar la rentabilidad de la inversión de tus dólares en publicidad.

2 . Simplifica sus Vidas

Si bien el objetivo final de tu seguimiento es cerrar las ventas, tu programa de mensajes a futuros clientes tiene que ir más allá de vender. Ningún cliente quiere escuchar constantemente el mensaje de ” comprar mis cosas. ” En su lugar, utiliza el seguimiento para establecerte como un asesor de confianza. Por ejemplo, vos podes enviarle a tus clientes artículos e información teniendo en cuenta sus preocupaciones. Al ayudarlos, vas a empezar a construir confianza. Cuando finalmente esten listos para tomar su decisión de compra, serán más propensos a comprarte a vos.

3 . Utiliza Múltiples Puntos de Contacto

El correo electrónico es la forma más fácil y rápida de hacer un seguimiento con los clientes, pero no te limites a una forma de comunicación. Cuando se hace un seguimiento, se puede hacer el contacto con una llamada telefónica, a través de un correo electrónico o mediante el intercambio de un enlace de vídeo. Todo esto te dará una mejor oportunidad de atraer a los clientes potenciales, aumentando la probabilidad de compra.

4 . Establecer un Cronograma de Seguimiento

Establece un cronograma de seguimiento basado en el ciclo de ventas típico. Por ejemplo, si el ciclo de ventas típica es de un mes, tal vez deberías seguir con los clientes dos veces por semana durante las próximas cuatro semanas, una vez por semana durante las siguientes dos semanas, y luego mensualmente durante los próximos 12 meses.

Lo más importante es que no te rindas. Te aseguro que te sorprenderás de lo efectivo que es llegando a un cliente seis meses después de lo que pudo haber sido el contacto inicial. Lo más importante, debido a que tus competidores rara vez van hacer un seguimiento con los clientes durante ese tiempo, a menudo serás capaz de cerrar las ventas sin ningún tipo de presión competitiva.

5 . Establecer un Sistema de Seguimiento

Es importante establecer un sistema, especialmente con secuencias de seguimiento que junten muchos meses o incluso años. Sin sistemas en el lugar, es muy fácil para que alguien deje caer la bola y que seguimientos necesarios no se hagan. Esto puede ir desde simples alertas de seguimiento en su sistema CRM para la contratación de un gerente de marketing cuyo objetivo único es ayudar al personal de ventas para asegurarse más ventas.

En el mundo empresarial competitivo de hoy en día, es muy común que los compradores retrasen la toma de desiciónes. Las empresas que pueden aprovechar este hecho a través de un seguimiento eficaz dominarán sus mercados. Recorda el viejo dicho – no se puede mejorar lo que no se mide. Medi la efectividad de tus campañas de seguimiento. Determina lo que funciona y hace más de lo mismo. Del mismo modo, corregir o abstenete de continuar con los esfuerzos que no están dando resultados. Hace esto y seguro serás la envidia de tu mercado.

Espero les haya servido…

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Maneras de Cerrar Ventas con Clientes Indecisos Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones de ventas es asegurarse a los clientes indecisos que no están dispuestos a comprar . Tal vez están teniendo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *