5 Herramientas Para Evitar el Robo de Contenido de tu Sitio Web

5 Herramientas Para Evitar el Robo de Contenido de tu Sitio Web

Si tenes un blog, escribis artículos para páginas web de contenido o administras  una revista online, lo más probable es que hayas visto como robaron alguno de tus contenidos. En general, el contenido robado luego es publicado en otros blogs y sitios web personales sin la debida atribución.

A veces los artículos se copian directamente desde tu sitio al sitio de otra persona. En otros casos, el artículo se gira o se modifica ligeramente, pero el resultado final claramente se basa en tu trabajo original.

También podría haber situaciones en las que el contenido es publicado con la debida atribución, pero sin tu permiso. Mientras que los casos de esta naturaleza no siempre son perjudiciales para tu sitio web y / o la reputación , si se quiere mantener el contenido original en tu sitio solamente, entonces vas a tener que tener el contenido duplicado eliminado.

La buena noticia es que no importa cómo o por qué el contenido es utilizado sin tu conocimiento previo, hay medidas que podes tomar para que lo retiren de la página web en caso de reincidencia. Y aún hay formas de evitar que tu contenido sea robado en un primer intento. Acá te dejo 5 herramientas fáciles que podes utilizar para resolver estos problemas.

Cómo Saber si tu Contenido ha Sido Robado

1 . Google Alerts

Hay una serie de herramientas que podes utilizar para buscar en Internet y ver si tu contenido está siendo utilizado sin tu permiso. Uno de las mejores y más simples herramientas de esto es Google Alerts.

Sólo tenes que ir a la página web de Google Alerts, poner una parte de tu artículo, elegir qué tipo de sitios web deben ser inspeccionados ya continuación, proporcionar tu dirección de correo electrónico para que Google pueda ponerse en contacto con contigo junto con los resultados. Podes crear tantas alertas como desees y ajustar la configuración para ser notificado en forma diaria , semanal o como prefieras.

2 . Copyscape

Copyscape es una buena opción para aquellos que publican una gran cantidad de contenido. Los resultados de primera calidad no son gratuitos, pero bien vale la pena el dinero gastado. Todo lo que tenes que hacer es escribir la URL del sitio. Entonces Copyscape buscará en la red y sabrá qué sitios están robando tu contenido.

Otra buena herramienta para dar a la captura de los ladrones de contenido es trackback notifications. Estas notificaciones se proporcionan de forma automática por el sitio web conocido y plataformas de blogs como WordPress , Drupal y Movable Type . Se te notificará tan pronto como cuando alguien linkea hacia un artículo tuyo.

Si un sitio en particular esta linkeando a tu sitio sobre una base regular, existe la posibilidad de que el sitio este copiando y republicando tu material. Para utilizar trackback notifications, sólo hay que mirar por encima de la información proporcionada por tu sitio (que por lo general se te enviará por correo electrónico) y a continuación, comprobar cualquier sitio que se considere sospechoso.

Cómo Eliminar el Contenido Ofensivo

Muchos bloggers y webmasters tienen una página de contacto o dirección de correo electrónico en sus sitios, de manera que puedan contactarse con ellos y pedir que el contenido duplicado sea eliminado. Mientras que muchos ladrones de contenido ignorarán mensajes de este tipo, otros sacarán tu contenido tan pronto como les pidas, sobre todo si vos mencionas que vas a presentar una queja en contra de ellos si el artículo no se retira en el momento oportuno.

3 . Who Is Hosting This

Si tu petición cae en orejas que no escuchan, ponete en contacto con el servicio de hosting del sitio web. Vos podes encontrar la información que necesitas, simplemente vas a Who Is Hosting This y escribis la dirección URL del sitio que haya robado tu contenido. Los servicios de hosting de sitios web por lo general son mucho más eficaces cuando se trata de eliminar el contenido duplicado de webmasters. Por lo general, siempre terminan eliminando de forma completa al sitio web que robo tu contenido.

Si el artículo se ha vuelto a publicar en sitios donde se comparten artículos como Ezine, HubPages o Suite101, ponete en contacto con la administración del sitio en relación con el contenido duplicado. Proporciona el enlace al contenido original , la fecha de tu publicación, y una declaración donde se muestre claramente que vos sos el autor del contenido en cuestión. Los sitios web que aceptan artíuclos de otras webs, siempre se apresuran a actuar en contra de los ladrones de contenido. Incluso pueden cerrar la cuenta de la persona culpable.

4 . Google Webmaster Tools – DMCA Queja

También podes presentar una denuncia por violar la Ley de Propiedad Intelectual ( DMCA ) al haber robado contenido de tu sitio web. Esto se puede hacer a través de Google Webmaster Tools. Es un poco complejo y debe hacerse sólo si alguien está recibiendo un alto ranking de tu sitio. Sin embargo, es eficaz en la prevención de que los ladrones de contenido hagan mal uso de tu contenido, tanto ahora como en el futuro.

Si Google considera que otro sitio realmente ha estado robando el contenido, el sitio será prohibido de los motores de búsqueda de Google. Si el ladrón de contenido estuvo haciendo dinero con tu contenido en Google Adwords, entonces su cuenta de Adwords se cerrará y la persona culpable será expulsada de abrir otra.

¿Cómo Evitar Que esto Suceda Otra Vez?

Desafortunadamente, no existe una forma infalible de evitar que tu contenido sea robado. Sin embargo, hay algunas cosas que vos podes hacer para proteger tu contenido y reducir las probabilidades de que sea copiado y publicado en el sitio web de otra persona sin tu permiso.

Es conveniente que tengas un aviso de copyright claro y una página de Términos de uso. Que la gente sepa que el contenido es tuyo y no puede ser utilizado sin tu permiso explícito. Puede que la gente sepa en las condiciones de uso si pueden utilizar partes de tu contenido con la debida atribución.

5 . Google Search Authorship

Si publicas material online sobre una base regular, tenes que configurar la autoría de Google Search,  ya que esto te ayudará a demostrar que sos el creador original del contenido. Si los ladrones roban contenido bajo tu autoría de Google, Google dará cuenta que es tuyo y asegurará de que tu dominio queda en una posición superior el dominio de la página que robo tu contenido. Google tiene una guía sobre como recalamar de forma correcta por tu contenido.

KISSmetrics señaló recientemente que es muy fácil agregar un script personalizado al principio o al final de cada uno de tus artículos. La adición de una secuencia de comandos de RSS personalizado, asegura que el enlace a tu artículo original es publicado en forma automática cuando alguien levanta tu contenido y lo pone en otro lugar. Mientras que un enlace RSS a medida no impide el robo de contenido, con esto te aseguras de que obtenes la atribución adecuada por tu trabajo.

El robo de contenido en Internet siempre será un problema. Las herramientas y los consejos mencionados anteriormente pueden ayudar a proteger tu contenido o al menos asegurar que obtenes el crédito que mereces por todo tu duro trabajo e investigación cuidadosa.

Espero les haya servido

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Herramientas Para Evitar el Robo de Contenido de tu Sitio Web Si tenes un blog, escribis artículos para páginas web de contenido o administras  una revista online, lo más probable es que hayas visto como robaron alguno …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *