5 Amenazas Online que Vos y tu Empresa Pueden Estar Enfrentando

5 Las Amenazas Online que Vos y tu Empresa Pueden Estar Enfrentando

El mundo en que vivimos es cada vez más dependiente de las actualizaciones de software y las redes informáticas diariamente. De manera extraordinaria, la comunicación digital puede ser vista como el marco de cómo se gestiona y mantiene una organización sin importa cuán grande o pequeña sea.

Junto con los grandes avances que hemos tomado en el camino la tecnología digital, los cibercriminales han mantenido el ritmo de un número aún más alarmante de los delitos cibernéticos que se cometen cada segundo.

A pesar de los esfuerzos por proteger al mundo de Internet de estos ataques – desde cambiar regularmente las contraseñas a una mayor optimización WAN – hubo un aumento alarmante del 42% en los ataques cibernéticos entre el 2011-2012 . Muchos se preguntan con que amenazas online deberíamos estar con los ojos abiertos en el futuro. Estas son algunas de las amenazas online que vos y tu empresa van a tener que hacer frente.

1 . Ransomware

Uno de los mayores aumentos de la ciberdelincuencia se refiere al ransomware, donde un equipo se bloquea y exige una cuota a cambio de liberarlo. Algunos de los mayores objetivos de esta táctica incluía pequeñas empresas, con más de 5.000.000 de dólares siendo extorsionados cada año.

2 . Malware

Hubo una ligera disminución en el número de correos electrónicos enviados con virus, con estimaciones donde se está dando que uno de cada 291 correos electrónicos fueron infectados.

Sin embargo, han habido informes de un nuevo tipo de malware sigiloso a largo plazo que secretamente puede enviar mensajes de spam y crear clicks fraudulentos en las páginas web.

3 . Phishing

Otro descenso fue el número de correos electrónicos de phishing que se enviaron a los usuarios que solicitaron información personal, como tarjetas de crédito , fechas de nacimiento o números de Seguro Social.

Sin embargo, los números totales de phishing aumentaron drásticamente, sobre todo en el ámbito de los medios sociales, con falsas páginas que se crean con el mismo propósito engañoso. Las tasas de phishing que representan falsos sitios de medios sociales se incrementaron en un 123% en 2012.

4 . Medios de Comunicación Social

Con los medios sociales que continúan en auge en todo el mundo, los criminales cibernéticos se han dirigido a los usuarios de estas redes. Tácticas como la oferta de productos falsificados , el intercambio manual, likejacking y la instalación de un falso plug-in son algunas de las formas más comunes sobre como obtuvieron acceso a los datos sobre los sitios de medios sociales.

Los estafadores ahora han cambiado su enfoque a algunos de los sitios de redes sociales más populares y nuevos, como Instagram , Pinterest y Foursquare.

5 . Malvertising

Una de las herramientas más encubiertas que los hackers han utilizado es el malvertising, donde se compromete una página web directamente sin tener que hackear el código del sitio.

Volando bajo el radar con infecciones que el software antivirus normal es incapaz de detectar, el malvertising se ha transformado en una de las herramientas más engañosas utilizadas por los piratas informáticos.

Vivimos en un mundo gobernado por los dispositivos electrónicos que están interconectados en la World Wide Web. Los ataques basados ​​en la Web aumentaron un 30 % en 2012, un salto impresionante desde 2011. Parte de la información más perseguida en la web incluyen datos de clientes, información de cuentas bancarias y la propiedad intelectual.

El aumento de los ataques en 2012 planteó preguntas acerca de quiénes fueron algunas de las entidades más específicas. Desde un punto de vista empresarial , la fabricación , finanzas, seguros , bienes raíces , energía / servicios públicos y los servicios no tradicionales fueron algunos de los sectores más vulnerables y atacados en 2012.

Un dato más preocupante es que las pequeñas empresas son algunas de las industrias más miradas en toda la nación, con empresas que emplean a 250 personas o menos, siendo víctimas de un 31% de los ataques.

Es importante que puedas mantener un ojo en tu propia red personal y en las redes de los empleados. Con las herramientas de hacking , como ransomware, phishing y malvertising siendo ajustadas y mejoradas para robar tus datos, es necesario el uso de las herramientas y sistemas de defensa que esten diseñados para protegerte de forma online.

Espero les haya servido

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Amenazas Online que Vos y tu Empresa Pueden Estar Enfrentando El mundo en que vivimos es cada vez más dependiente de las actualizaciones de software y las redes informáticas diariamente. De manera extraordinaria, la comun…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *