4 Herramientas para Ayudar a Proteger tu Privacidad Online

4 Herramientas para Ayudar a Proteger tu Privacidad Online

Cada vez que estamos en Internet o recogemos un dispositivo móvil, expandimos nuestra huella digital mediante unos pocos bytes. Las websites marcan sus intereses con las cookies, los sitios de comercio electrónico almacenar el número de su tarjeta de crédito, los boletines necesitan tu dirección de correo electrónico y los sitios de social media  hacen un seguimiento de tu cumpleaños, historial de trabajo y los nombres de tus amigos.

Estamos acostumbrados a aceptar esto como el costo de oportunidad pero el robo de identidad y las solicitudes de información del gobierno están haciendo pensar dos veces acerca de nuestra privacidad online de los temas que estamos creando.

Si preferis jugar a lo seguro y evitar terminar diciendo lo siento en lo que tiene que ver con tu privacidad online, estas 4 herramientas pueden ayudar a enmascarar el rastro y limpiar las huellas que ya has dejado atrás :

1 . DuckDuckGo

Ya sea que vos estás buscando de forma online un consejo legal o un compañero político de ideas afines, el historial de búsquedas tiene el potencial de causar problemas si cae en las manos equivocadas. DuckDuckGo es un motor de búsqueda anónimo que se caracteriza por no seguirte o guardar tu historial de búsqueda. También no filtra los resultados, por lo que todo el mundo va a ver lass mismas devoluciónes cuando buscan la misma frase.

Vos podes utilizar DuckDuckGo con cualquier navegador. Hay un plugin para Firefox y también hay una aplicación móvil gratuita para iOS y Android.

2 . Disconnect

Si queres ver quién te está siguiendo mientras navegas por Internet, proba añadir la extensión de Disconnect para Firefox o Chrome. Luego, a medida que navegas por la web, Disconnect contea las solicitudes de seguimiento y te los presenta por categoría, tales como la publicidad y los medios sociales. Entonces vos podes tomar una decisión informada sobre qué peticiones bloquear en el futuro.

Disconnect se ofrece bajo un modelo “paga- lo-que – quieras” . Los donativos sugeridos son a partir de $ 10 y pueden ser tan altos como desees.

3 . Hotspot Shield

Para obtener más protección mientras estás de viaje, descarga Hotspot Shield de AnchorFree. Esta VPN (red privada virtual) protege tu privacidad cuando estás usando un Wi – Fi de acceso público. Oculta tu IP y por ende tu nivel de seguridad mejorado hace que sea seguro poder transmitir información confidencial, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Hotspot Shield, que está disponible en iOS y Android, también te permite la navegación anónima ya que oculta tu ubicación para que puedas acceder a sitios con geo -bloqueo. La única desventaja de usar cualquier VPN es que ralentiza la conexión, pero eso es parte del precio que se paga por la seguridad. La otra parte es una cuota de suscripción del 0,99 al mes o 11,99 al año.

4 . SafeShepherd.com

Dado que ya han pasado varios años en el que has dejando una identidad en todo Internet, es posible que necesites una herramienta como SafeShepherd.com para ayudar a limpiarlo. El sitio cuenta con un análisis de los datos que cosecha de sitios web y la ” búsqueda de personas ” en los motores de bpusqueda, devolviéndote una lista de los lugares donde se encuentra direcciónes, correo electrónicos o teléfonos.

Si compras una membresía de $ 13.95 al mes, SafeShepard puede actuar en tu nombre para obtener los datos eliminados. Safeshepard realmente elimina toda tu información personal a través de Internet, por lo que no tenes que preocuparte por los delincuentes, marketers o acosadores. También se te notificará cuando tu información aparece en un nuevo sitio y también monitorea tu cuenta de Facebook y Linkedin cuando te conectas, con el objetivo de ver posible exposición de tu información personal y violaciónes de las privacidad.

Espero les haya sido útil y ahora puedan proteger de una mejor manera la privacidad online..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 4 Herramientas para Ayudar a Proteger tu Privacidad Online Cada vez que estamos en Internet o recogemos un dispositivo móvil, expandimos nuestra huella digital mediante unos pocos bytes. Las websites marcan sus intereses con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *