3 Maneras de Ganar Clientes Online y Offline con los Códigos QR

3 Maneras de Ganar Clientes Online y Offline con los Códigos QR

Los Códigos QR como Herramienta de Marketing

El uso de los códigos QR se ha incrementado desde que los teléfonos con cámara se pusieron de moda y se han disparado casi en popularidad. Incluso si no sabes exactamente lo que es un código QR, es muy probable que ya los hayas visto por todos lados.

Se ven como estático en un cuadrado específico. Pero esa estática es en realidad un código de barras de dos dimensiones que puede ser leído por la mayoría de las cámaras.

QR significa respuesta rápida (Quick Response) y básicamente se puede hacer que hagan cualquier cosa. Una vez que tu teléfono inteligente capta la imagen, el código QR ​​puede enviarlo a un documento, una página web, un vídeo, o incluso ofrecer un cupón de descuento.

La ubicuidad de los códigos QR y los teléfonos inteligentes que pueden leerlos, ha dado lugar a varios usos inteligentes del sistema para llegar al público consumidor. Después de todo, lo que necesitas es una aplicación que pueda leer códigos QR ( incorporado en las cámaras de algunos smartphones pueden leer de forma natural) y ya vas a podes consumir estos portales exclusivos de información. Observa algunas formas de llegar a tu mercado objetivo utilizando los códigos QR.

1 . Enlace a los Datos de Ubicación

¿Tenes una tienda física o en un restaurante ? En esta era de la comodidad, la gente apenas puede recordar sus propios números de teléfono y mucho menos la dirección de una calle determinada.

¿Cómo conseguir clientes potenciales para tu tienda? Lleva tu sitio a Google Places, convertilo en un código QR y difundi esa situación. Cuando la gente vea el código, van a ser tomadas automáticamente en su aplicación de Google Places , y podrán utilizar el GPS de su teléfono para buscar e ir a su domicilio.

2 . Enlaces a los Menús

Como propietario de un establecimiento físico que vende bienes y servicios, por lo general es una buena idea que la gente sepa qué es lo que estás vendiendo. Crear un sitio web personalizado o una imagen que muestra lo que tenes (si sos dueño de una tienda, esto puede ser similar a un directorio, pero para los restaurantes, esto es similar a un menú de comida para llevar o entregar).

Mejor aún, que cada elemento en tu menú sea interactivo, de manera que al tocar en un elemento van a obtener más información sobre ese tema, y proporcionará una oportunidad para ordenar dicho artículo.

3 . Enlaces a un Número de Teléfono

A veces la mejor manera de atraer a los clientes potenciales es hablarles vos mismo. Abrí tu empresa a la sangre nueva, proporcionando acceso a una línea telefónica. Dado que los lectores QR de la mayoría de las personas están en sus teléfonos, eso puede conectarlos al instante con vos.

Haceles saber sobre el producto o servicio que ofreces, y prepara el terreno a cualquier pregunta que puedan tener.

Podes cambiar esta estrategia linkeando con otros datos de contacto, como el perfil de Facebook de tu empresa o página web oficial. Lo importante es forjar una relación personal con el cliente, que puede convencerlos para convertir.

Estas son sólo algunas estrategias para sacar el máximo provecho de los códigos QR. Debido a que literalmente podes linkearlo a cualquier cosa, las posibilidades son infinitas. Lo mejor de los códigos QR es que permite que se fusionen los mundos online y offline.

Los clientes que están acostumbrados a cosas como los medios impresos o anuncios físicos, serán transportados a la esfera de los medios de comunicación digital. Por ejemplo, si tu cliente potencial ve el código QR ​​en un folleto, un anuncio en el diario, o una caja de pizza local, quizás pueden sacar su teléfono y de repente ver lo que tenes para decir.

Los códigos QR son fáciles de utilizar. En lugar de tener un extenso texto o imágenes que son excesivas en los recursos de tinta y papel, podes imprimir un código de negro y blanco simple que conecta a toda la información en formato digital. De esta manera, cualquier persona puede tomar tu información, ya que todo está en su teléfono.

¿Vos utilizaste los códigos QR para mejorar tu negocio ?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 3 Maneras de Ganar Clientes Online y Offline con los Códigos QR Los Códigos QR como Herramienta de Marketing El uso de los códigos QR se ha incrementado desde que los teléfonos con cámara se pusieron de moda y se han dis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *