¿Porque tu Estrategia de Social Marketing no está Funcionando?

Porque tu Estrategia de Social Marketing no está Funcionando

Los medios de comunicación social siguen siendo un elemento importante del marketing y las empresas están gastando tiempo y recursos para obtener la mayor atención en los sitios sociales y aplicaciones mas populares. El mayor desafío para los marketers es encontrar la forma de destacarse entre los miles de otras campañas sociales que compiten por el mismo tráfico y atención.

La dura verdad es que tu campaña de social marketing no te traerá los resultados inmediatos que se pueden esperar, por eso de ahí la necesidad y la importancia de prestar atención a los detalles de su difusión en los medios sociales para aprovechar al máximo tus recursos. Acá te dejo algunos para que evalues porque tu estrategia de Social Marketing no esta funcionando.

1 . Seguis Hablando en Lugar de Detenerte a Escuchar

La conversación social puede durar y tener el máximo impacto si le dan mas importancia a escuchar que a seguir hablando. No tenes que hablar todo el tiempo. Anima a tus seguidores y conexiones para darle retroalimentación y compartir sus impresiones acerca de la información que mantenes intercambiando. A veces funciona mejor cuando uno se detiene a escuchar. Se puede entender mejor a tus seguidores si te involucras con ellos en un idioma que comprendan. Tomate un descanso de tanto gritar y empezar a escuchar mas.

2 . No Medis, pero Seguis Gastando tu Activo mas Valioso: el TIEMPO!

Constantemente tenes que estar midiendo cómo te estas desempeñando en todos los canales sociales que comunican tu mensaje. Incluso después de haber identificado los mejores canales sociales a través de los cuales podes comunicar mejor tus ideas, es importante que identifiques tus objetivos de comunicación social y asegurarte de que se están cumpliendo tus objetivos y metas.

Por ejemplo, si vos preferís usar Facebook, concentrate en la medición de la cantidad de gustos, comentarios y comparti tus actualizaciones. Los Likes muestran un apoyo para tu marca y los comentarios indican un interés más profundo en la actualización.

Los “Shares” indican que el usuario está listo para promover tu actualización y que es valioso porque se mueven más allá de la actualización de la página y hacen que otros participen. Y por supuesto que empiezan a contar tu historia compartiéndola con tus amigos. Eso es a lo que debes aspirar.

Deberías saber lo que le sucede a tu contenido después de enviarlo a través de diversos canales? ¿Las personas lo ignoran o lo comparten ? ¿Tus preguntas generan conversaciones? ¿Estás recibiendo alguna venta, suscripciones , seguidores, gustos y shares?

Si un contenido particular atrae mucho más la atención,  entonces rápidamente te vas a dar cuenta que tipo de información prefieren tus usuarios, mostrando esa necesidad de seguir compartiendo más de ese contenido. Mantene tus ojos en lo que funciona y centrate en ella.

3 . No Sos lo Suficientemente Coherente!

Cualquiera sea la información o contenido que esté listo para compartir, tenes que estar dispuesto a seguir compartiendo similares con tu público. Si tus seguidores identifican tu marca con lo que compartis, son más propensos a seguir viniendo para más información.

El gurú del SEO Neil Patel, en su blog Quicksprout.com sigue la táctica de compartir contenido de calidad de forma consistente sobre content marketing, los blogs y la optimización de los motores de búsqueda. Y adivina qué, la mayoría de los lectores de su blog no pueden esperar para marcar sus artículos y guías anticipadas. Hace un esfuerzo consciente para ofrecerle a tus seguidores contenidos más valiosos a través de tus canales sociales .

Algunas marcas prefieren involucrar a un tercero o una empresa de marketing para gestionar sus estrategias sociales, porque quien maneja puede no ser consistente para mantener a los usuarios y lectores que vienen para más información. Concentrate en lo que funciona para vos y aferrate a eso.

4 . Le Estas Gritando a Todo el Mundo Cuando Deberías Estar Atrayendo Seguidores Fieles

Si tu negocio encuentra mundo de social media útil, anda a donde tus clientes están. Es tan simple como eso. No te enfoques en plataformas que no producen resultados. Si no ves los resultados en todas las corrientes de plataformas sociales, reduci a unos pocos donde se puedan lograr los mejores resultados.

Una de las mejores maneras de saber cómo tu negocio se está desempeñando, es buscar tu marca en las plataformas sociales para averiguar si hay comunidades, grupos o clientes potenciales que hablan de tu negocio o tema de interés que vos podes aprovechar. Si mucha más gente está hablando de vos en Facebook, encontra una manera de responder en Facebook.

Facebook , LinkedIn , Twitter , Pinterest , Google+ , YouTube, blogs, podcasting , video marketing  y las infografías, son todos los canales populares de comunicación para transmitirle el mensaje que deseas a tu público. Si Twitter funciona mejor para vos, hace que el ruido más constante sea en Twitter.

Si tu empresa se ​​puede comunicar mejor con las imágenes, hace la mayor parte del trabajo en Pinterest y compartir las imágenes correctas de tu negocio. También podes crear infografías y compartirlas en Pinterest.

Te recomiendo: Como Los Negocios Online Utilizan Pinterest para Generar Ingresos

¿Que es lo que Funciona Realmente?

Se necesita tiempo y confianza para transformar a los potenciales clientes en clientes reales. Tenes que encontrar la manera de mover a tus clientes potenciales a una relación con vos para alcanzar tu meta más grande de social marketing: conseguir seguidores para convertirse en clientes.

Hacelo bien y vas a ver como valio la pena todo el esfuerzo y los recursos que invertiste en ella. Si te equivocas, bueno va hacer  una pérdida de tu valioso tiempo y la inversión realizada.

¿Qué estrategias de social medi estan trabajando para vos?

Dejame tus comentarios

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Porque tu Estrategia de Social Marketing no está Funcionando? Los medios de comunicación social siguen siendo un elemento importante del marketing y las empresas están gastando tiempo y recursos para obtener la mayor at…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *