No Sigas Pensando en la Idea de Negocio para tu Startup y Empeza a Resolver un Problema

No Sigas Construyendo la Idea de negocio para tu Startup y Empeza a Resolver un Problema

La importancia de resolver un detemrinado problema real no se puede exagerar si vos tenes la intención de iniciar un negocio que sobreviva. Hay cientos de miles de ideas para startups que se han lanzado, pero adivina qué, sólo unos pocos son realmente en negocios fortalecidos en la actualidad. ¿Vos estas resolviendo un problema apremiante ?

Antes de lanzar tu startup: 10 Aspectos a Considerar Antes de Promover su Propia Startup

Una de las preguntas más importantes que vos tenes que hacerte es si estás resolviendo un problema real con una gran y única solución, y lo que tenes que hacer para mantener a esa solución relevante mientras creces.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero siempre hay una mejor manera de hacer algo mejor, encontrar la manera más fácil de realizar el trabajo de manera eficiente y ofrecer herramientas para hacer el trabajo menos engorroso para vos y que a todos los demás les sea de utilidad.

Cualquier cosa que hagas, asegúrate de que tu idea de negocios resuelve un problema ahora y en el futuro. Ningún negocio es siempre seguro, preguntate si vos realmente queres estar alrededor en los próximos cinco, diez o veinte años. Hay un montón de preguntas de respecto a la viabilidad de un negocio, que vos deberías hacerte.

¿Estás Resolviendo una Necesidad o Deseas Resolver Una ?

¿Pudiste identificar si tu idea de negocio resuelve una necesidad o pretendo hacerla?. ¿La gente realmente necesita lo que vas a ofrecer o lo que estas ofreciendo actualmente?. Valida la idea de negocio para tu startup con el objetivo de asegurarte de que resuelve un problema que tiene la gente real.

Asegurate de recopilar datos que puedan demostrar que las personas están dispuestas y listas para usar tu nuevo producto, no sólo las personas que podían verse a sí mismos con ellos en un determinado día. No te limites a construir lo que alguien va a querer, satisface una necesidad.

Paul Graham , fundador de Y Combinator (uno de los aceleradores de startups más popular en los EE.UU. ) no podría haberlo dicho mejor en lo que respecta a las ideas de negocios para startups:

” ¿Por qué es tan importante trabajar en un problema que usted tiene? Entre otras cosas , se asegura que el problema existe realmente. Parece obvio decir que sólo debe trabajar en los problemas que existen . Y sin embargo, el error más comun que cometen las startups es el de resolver problemas que nadie tiene ” .

12 Consejos para Startups del Emprendedor Mark Cuban

Pero todo Emprendedor Inicia un Negocio para Resolver un Problema!!

Se podría argumentar que casi la mayoría de los emprendedores inician un negocio para resolver un problema. Eso es lo que todo empresario piensa que él o ella está haciendo. Los apasionados hacen todo lo posible para poner sus ideas en startups sólo para darse cuenta mas tarde que no hay mercado para ello.

No cometas los errores de hoy, hace un esfuerzo consciente para saber quién es su objetivo, de qué tamaño es el mercado, si el mercado está en crecimiento, que opciones tienen en la actualidad, etc. Averigua cómo vas a llegar a tu público y la mejor manera de llegar a ellos.

¿Podes Imaginar lo que va a Faltar en el Futuro?

Tomate un viaje como volver al futuro y pensa lo que la gente podría necesitar cuando lleguen allí. Crear lo que va a faltar en el futuro hoy, te garantiza un mercado en crecimiento. Pero, ¿cómo ?. Pensa en lo que podes hacer ahora que puede hacer la mayor diferencia en el futuro. ¿Qué productos se están utilizando ahora que se puede mejorar mañana??

Había una Vez .., pero Ahora no es …!

Hubo Yahoo, pero llegó Google, aparecio Facebook cuando todavía teníamos MySpace y Quora es la nueva Answers.com. Los ingenieros creativos están construyendo la próxima gran cosa en sus garajes. Ya es hora de construir algo que la gente seguirá necesitando en el futuro. Nunca se puede ganar tiempo, inverti en el proyecto adecuado ahora mismo!

Quizas sea Demasiado Temprano!

Hay una línea muy fina entre lo que el mercado necesita ahora y lo que todavía se necesitará en el futuro . Algunas startups han fracasado porque lo hicieron demasiado temprano. Tenían todo, pero el mercado no estaba preparado.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No Sigas Pensando en la Idea de Negocio para tu Startup y Empeza a Resolver un Problema La importancia de resolver un detemrinado problema real no se puede exagerar si vos tenes la intención de iniciar un negocio que sobrevi…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *