¿Como Medir el Éxito en el SEO vs Social Media?

consejos para el medir el éxito en el SEO vs social media

No es ningún secreto que los medios sociales se están convirtiendo en un aspecto cada vez más importante para las pequeñas empresas que buscan ganar un poco de visibilidad y convertirse en una autoridad en su nicho. Los medios sociales tratan de conectarse con la gente de su confianza e intercambiar información que encuentran relevante, y es por eso que Google está trabajando duro para llevar a cabo esta idea y la información encontrada en estas redes en la ecuación de búsqueda. Por eso, los negocios necesitan estar listos para ir cuando se trata de social media, y esto significa realmente entender cómo medir su éxito y la rentabilidad de la inversión (ROI ).

Cómo Medir el Retorno de la Inversión en el Social Media

La medición de su éxito en social media realmente puede ayudarlos a mejorar su SEO también. En primer lugar, les permite ver qué tipos de contenidos son tendencia y resuenan con su público y además los pueden ayudar a mejorar el contenido de su sitio web. En segundo lugar, Google está empezando a ofrecer SERPs individuales basados ​​en la comunidad Google+ de una persona. La mayor cantidad de clics que reciban en Google+ y de conexiones que hagan, mas arriba aparecerán en la SERP de esa persona.

A Continuación les dejo Ejemplos de Algunas Maneras que Ustedes Pueden Medir su ROI General de los Medios Sociales :

  • Analytics y las Herramientas para Webmasters. Ustedes pueden utilizar las mismas herramientas que se utilizan para medir el SEO y utilizarlas para medir su impacto en el mundo de social media. Vean el tráfico que viene de sus páginas de medios sociales en las herramientas para webmasters, si ustedes están recibiendo una gran cantidad de visitantes, o mejor, si el contenido que envías mantienen a estos visitantes en tu sitio para una buena cantidad de tiempo ( lo recomendable es tener un ratio de rebote bajo) .
  • Seguidores en Social Media. Mirar la cantidad de seguidores que tienen en las cuentas de sus redes sociales, es una buena indicación de que estás haciendo un buen trabajo en la construcción de la marca y que tus cuentas son bastante accesibles, por no hablar de la publicación de buen contenido. Es posible que deseen comparar su éxito al decir que quieren luchar por un cierto número de nuevos seguidores por cada 30 minutos que pasan en la cuenta de esa red social. El tema es que probablemente obtengan una gran cantidad de seguidores irrelevantes, porque muchos de ellos los dejan de seguir si ustedes no devuelven el favor, es por eso que por lo general funciona por sí solo.
  • Herramientas de Social Media. Existen muchos tipos de herramientas de medios sociales por ahí para ayudarlos a ver los datos y analizar el retorno de la inversión, aquí les dejo algunos. Sea cual sea la herramienta que ustedes decidan usar, basta con recordar que el mundo de social media es como el SEO en el hecho de que va a tomar un tiempo para ver los resultados. Sean pacientes y van a ver como de a poco empieza aumentar la cantidad de seguidores.

Al final, todo está relacionado con la orientación al público adecuado y mantener ese público en su página social y que haga clic a través de su sitio y se conviertan en compradores. Una buena regla general que se puede aplicar al SEO y Social Media, es la de que algunos compradores importantes son mejores que tener una buena clasificación con una tonelada de visitantes y clicks irrelevantes ( no son compradores).

¿Qué Pasa con el Éxito en el SEO vs Social Media?

Vale la pena aclarar que algunas personas en la industria están empezando a moverse hacia la idea de que las redes sociales se están convirtiendo en la nueva búsqueda, y esto realmente no es el caso. Aunque las redes sociales son cada vez más importantes, la búsqueda sigue siendo la forma número uno en que la mayoría de la gente obtiene su información. La medición de las redes sociales contra su éxito en el SEO puede ayudarles a determinar si su audiencia en particular le gusta una red social en particular y lo que hay que mejorar, pero no va a tomar distancia de la búsqueda .

Establezcan metas para su actividad en los medios sociales junto a las metas que ustedes tienen cuando se trata de su optimización en los motores de búsqueda. Las dos ideas de marketing online deben trabajar juntas, por eso cuando empiezen a pensar en ellos trabajando juntos y comienzen a medirlas juntos, ahí van a poder verlos crecer juntos.

Espero les haya sido útil.

Espero sus comentarios

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Como Medir el Éxito en el SEO vs Social Media? No es ningún secreto que los medios sociales se están convirtiendo en un aspecto cada vez más importante para las pequeñas empresas que buscan ganar un poco de visibilida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *