Como Los Negocios Online Utilizan Pinterest para Generar Ingresos

Como Los Negocios Online Utilizan Pinterest para Generar Ingresos

La generación de ingresos es lo que hace la mayor diferencia para cualquier negocio. Los ingresos son el oxígeno que mantiene a un negocio, haciendo que los mismos no dependan de los ahorros personales del fundador o de la financiación de los inversores y de esa manera mantener el funcionamiento.

Algunas empresas están en graves problemas porque se quedaron sin fondos para mantenerse en el negocio. Seguramente vos ya estás generando dinero ahora o trabajando para generar dinero en el futuro a menos que tu empresa sea una organización sin fines de lucro.

Mucha gente piensa en Pinterest como un gran sitio para compartir sólo las imágenes de los productos de las mujeres o colecciones de moda. Pero les comento que pinterest es el trigésimo sitio más visitado del mundo y el 13 sitio más visitado en los EE.UU.

Los marketers y gerentes de ventas deben tomar ventaja de las oportunidades que presenta Pinterest y crear contenido relevante para los millones de usuarios que utilizan el sitio todos los días.

Te recomiendo: 13 Cosas que Pueden Aprender de Pinterest

Pinterest se está utilizando en este momento para impulsar los ingresos reales para una gran cantidad de sitios de comercio electrónico y negocios .

Acá les Dejo Algunos Tips para Dirigir Tráfico Relevante para tu Negocio a Través de Pinterest

1 . Enlaza tus Fotos Directamente a tu Sitio de Comercio Electrónico

Inscríbite en Pinterest hoy y empeza a crear tablas (boards) correspondientes con los nombres adecuados para que los usuarios pueden identificar. Empeza a enviar fotografías que los usuarios podrían considerar relevantes, informativa y educativa.

2 . Así es como Etsy utiliza Pinterest

Etsy es un sitio web de comercio electrónico donde los usuarios compran y venden objetos, arte y artículos hechos a mano o vintage. La compañía ha creado miles de tablas y tiene más de 200.000 seguidores.

Etsy pinea imágenes de sus artículos en el sitio web de Pinterest y enlace a la página exclusiva de producto en las que los usuarios pueden comprar el artículo directamente . Las imágenes de Etsy están sólo un par de clics de distancia de una compra, y eso es lo que hace a Pinterest unaweb muy convincente para sitios de comercio electrónico. Empeza hacer clickear pins y crear tablas de tablas hoy.

Lección

Vos necesitas tener tiempo en Pinterest para generar el tipo de tráfico que Etsy actualmente está recibiendo de Pinterest. Si Etsy ha creado miles de tablas para promocionar las imágenes de sus productos,  imaginate cuántas imágenes la compañía comparte a diario. Vos no tenes que compartir el mismo número de imágenes, pero se consistente con tus pins diarios.

3 . No te Limites a Pinear Solo Buenas Imágenes, Sino las Mejores

El secreto de Pinterest es fijar imágenes para pinear (y hacer repin y otra vez repin ). No hay nada más sencillo que eso. Los sitios de comercio electrónico con las mejores imágenes de los productos tienen que compartirlos en Pinterest.

4 . Añadi Información Relevante

Escribi una excelente descripción de las imágenes que vos compartis para que los lectores sepan cómo pueden utilizar tu producto y, posiblemente, la forma en que se benefician de ellos. También podes añadir el precio del producto en tu sitio web.

Para efectos de promoción, podes dejar que los usuarios sepan si el producto es una edición limitada y añadir una llamada a los usuarios que piden acción para desproteger el elemento o comprarlo.

5 . Se Consistente

Los usuarios de Pinterest son más propensos a revisar sus tablas si compartis de manera constante las imágenes mas relevantes para tu negocio.

Vos poder crear un pin a diario para promover tu marca todos los días. Los pins diarios por lo general pueden llevar a repetir los visitantes o recibir re-pins, por otros usuarios de Pinterest. Los usuarios regresarán a menudo en búsqueda de nuevas y siempre recorda de enlazar a tu sitio.

6 . No te Limites a Pinear Imágenes de tus Productos

No te limites a publicar imágenes de tus propios productos, sino de compartir imágenes , consejos y productos relevantes e interesantes de otras marcas que a tus seguidores les pueden ser de utilidad.

Los usuarios pueden detectar fácilmente las tablas que sólo publica fotos de productos de tu empresa. Busca grandes productos más allá de tu propia oferta y pinealos a tus propias tablas.

Si ya estuviste utilizando las páginas de marcas de Pinterest para promover tu negocio, decime cómo ha beneficiado a tu empresa….

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como Los Negocios Online Utilizan Pinterest para Generar Ingresos La generación de ingresos es lo que hace la mayor diferencia para cualquier negocio. Los ingresos son el oxígeno que mantiene a un negocio, haciendo que los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *