6 Tips Útiles para Mejorar tu Búsqueda de Trabajo Online

6 Tips Excelentes para Mejorar tu Búsqueda de Trabajo Online

El mercado de trabajo de hoy es brutal, pero por suerte hay un montón de recursos disponibles para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu búsqueda de empleo. La búsqueda de trabajo es en gran medida una actividad online por estos días, pero aquí te dejo 6 maneras para mejorar tu búsqueda de trabajo online.

1 ) Dar Prioridad a tu Búsqueda

Existe un sinnúmero de empleos publicados en sitios web, por eso encontrar el más adecuado para vos es importante para ahorrar tiempo y esfuerzo. Antes de zambullirte de cabeza en un sitio web al azar, prioriza aquellos que sean los mas relevantes para vos y tu búsqueda de empleo.

Lo más probable es que utilices varios de ellos antes de encontrar el trabajo adecuado, pero invertir tu tiempo en el primer lugar correcto, puede ayudarte a encontrarlo mas rápido.

A veces los grandes sitios web que todo lo abarcan son la elección correcta. Sin embargo, si vos estás buscando dentro de una industria específica como la enseñanza, puede ser mucho mas efectivo buscar trabajos relacionados con esa industria pero en sitios web adecuados.

Una vez que hayas encontrado el sitio adecuado, selecciona rápidamente a través del flujo incesante de información observando cosas simples, como la fecha en que se envió el trabajo, plazo de solicitud, y la ubicación geográfica.

Esto te ayudará a ahorrar un montón de tiempo leyendo 5 páginas con descripciones de trabajo sólo para darte cuenta que la fecha límite pasó hace seis meses.

2 ) Buscate en Google

Después de enviar tu CV o solicitud de empleo, la próxima impresión de un futuro empleador se basa en el material online disponible acerca de vos. Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive encontró que el 39 % de las empresas utilizan las redes sociales para investigar a los posibles candidatos y el 43 % de las personas dijo haber encontrado información que les ha influenciado para no contratar a un candidato.

Asegurate de saber qué material se puede ver y si te representa de una manera favorable. Si al final de la búsqueda encontras contenido cuestionable, trata de eliminarlo lo más rápidamente posible. Aunque esto no es un concepto nuevo, es importante monitorear constantemente tu presencia online.

3 ) Utiliza LinkedIn para tu Beneficio

Muchos ya se han dado cuenta de que LinkedIn puede ser un recurso increíble durante el proceso de búsqueda de empleo, además teniendo en cuenta que la red social ha reducido recientemente su requisito de edad de 18 a 13 , por lo que ya está disponible para los estudiantes y los adultos jóvenes .

LinkedIn te permite encontrar más información sobre la empresa y los potenciales entrevistadores, asegurando que cubris los temas de conversación adecuados y generas una buena impresión.

Si queres saber mas tips para conseguir trabajo a través de Linkedin, te recomiendo: 13 Consejos para Conseguir Buenos Empleos en LinkedIn.com.

LinkedIn también tiene ofertas de trabajo disponibles para los miembros, directamente en su página web, perimitiéndote ver las ofertas de trabajo pertinentes y solicitarlas.

Además, las empresas cada vez mas están permitiendo que los solicitantes carguen su perfil de LinkedIn, como parte de sus aplicaciones, así que asegurate de que actualizas tu perfil con frecuencia y utilizas esa ventaja durante el proceso de solicitud.

4 ) Crear una Página Web Personalizada

La creación de un sitio web que ofrece información más detallada acerca de vos puede hacer que te destaques de los demás solicitantes . Incluir el enlace de tu CV y carta de presentación a tu sitio web, puede hacer que los encargados tomen una segunda mirada.

Vos tenes el control completo sobre todos los aspectos de tu sitio web, por eso es importante que de esa manera te asegures de que te representa de la manera más favorable posible. Esto puede exponerte de manera positiva, pero al igual que tu perfil de LinkedIn, es importante mantenerlo actualizada y preciso

5 ) Utiliza una Dirección de Correo Electrónico Personalizado

Tener una única dirección de correo electrónico específica para vos, como [email protected], puede generar una gran impresión en tu CV, haciendo que se vea mas profesional y aparte permitiendo diferenciarte de la competencia.

Aunque esto podría parecer menor, al final cada pequeña cosa puede ayudar; podría ser la diferencia entre conseguir una devolución a una llamada y ser ignorado.

6 ) Consulta el Sitio Web de la Compañía

Comprobar la página web de una empresa es útil por muchas razones. Te da una inmensa cantidad de información sobre la compañía y también un enlace a otros recursos como tus perfiles en redes sociales y mucho más.

Si vos estás interesado en trabajar en una empresa en particular, a veces se puede encontrar información de contacto en su página web que podes utilizar para ponerte en contacto con la empresa directamente para ver si tienen vacantes no cotizadas, por ejemplo. Esto puede ayudar a mostrar tu interés en la compañía, entrando con el pie derecho.

Muchas empresas también tienen algún tipo de servicio de suscripción que te permite estar al día con sus puestos de trabajo. Hace uso de ellos, sobre todo si te permiten orientar determinados departamentos o ubicaciones geográficas para que sea más relevante para vos

Estos consejos deben ser útiles si vos estás en busca de un primer empleo, o una nueva posición.

¿Que otros tips para tu búsqueda de trabajo online te parecen importantes mencionar ?

Contame en los comentarios..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 6 Tips Útiles para Mejorar tu Búsqueda de Trabajo Online El mercado de trabajo de hoy es brutal, pero por suerte hay un montón de recursos disponibles para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu búsqueda de empleo. La…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *