6 Maneras Creativas en que las Empresas Exitosas Utilizan Instagram

6 Maneras Creativas en que las Empresas Exitosas Utilizan Instagram

Instagram ahora tiene más de 100 millones de usuarios, y no hay ninguna razón por qué tu empresa no debe hacer uso de la aplicación mas popular para compartir fotos que hay en el planeta en este momento. Si llegas a entender por qué las personas usan Instagram y el tipo de imágenes que comparten y les gusta, seguro vas a poder arovechar las enromes ventajas que esta alplicación de fotos tiene para tu startup.

La mayoría de los marketers están aprendiendo a usar las imágenes y videos cortos para mejorar la experiencia de sus clientes. La buena noticia es que podes utilizar igualmente en las imágenes para contar historias a tus clientes potenciales y de esa manera conectarte con ellos.

Ejemplo: 5 Maneras en que Instagram Puede Potenciar tu Plan de Marketing

Primeros Pasos en Instagram

Los primeros pasos en la plataforma de Instagram es un proceso bastante simple. Obviamente primero hay que registrarse para obtener una cuenta. Vos tenes que usar el mismo nombre que el usuario de Twitter a efectos de la identificación, añadir una foto de perfil ( por ejemplo, el logotipo de la marca ) y el enlace a tu sitio web.

También tenes conectar tu cuenta de Facebook y dejar que tus seguidores sepan que también te pueden seguir en Instagram. La parte difícil es saber como compartir mejor y cómo atraer seguidores.

Instagram Marketing en Pocas Palabras

Más allá de utilizar Instagram para compartir fotos, deberías conectarte directamente con tus seguidores en otras cuentas sociales. Instagram también puede ser una gran plataforma social para tus fans y para compartir comentarios, sugerencias y comentarios en tus productos.

Si queres saber mas, te recomendaría que leyeras: 5 Maneras de Aumentar la Exposición de su Marca con Instagram

Si tu empresa mantiene un blog, las imágenes que comparten también pueden ser compartidas con frecuencia en tu blog. No te olvides de conectar con Facebook, ya que te permite llegar a más fans con tu marca.

Estos son Ejemplos Probados de cómo las Empresas Exitosas Utilizan Instagram para Promover sus Negocios.

1 . Contar Historias con Fotos

Podes crear historias de un día o semanas de duración, gracias a las fotos. Comparti una o dos imágenes a la vez para desplegar la historia. Vos podes ir un paso más allá, invitando a clientes Instagrammers o fans para que pasen por tu cuenta y compartan sus propias experiencias e historias.

PayPal

PayPal en instagram

PayPal con frecuencia invita a Instagrammers para hacerse cargo de la cuenta y compartir estas experiencias. Por ejemplo, el popular blogger de la moda @keikolynn documento recientemente sus excursiones de compras a través de PayPal. Alienta a los seguidores a compartir sus propias aventuras en Instagram con el hashtag #paypalit .

Utiliza Instagram como lo usaría una persona. No trates de pensar de más y simplemente comparti algunos de los grandes momentos de tu negocio.

Adéntrate en el pasado de tu empresa y comparti imagenes de la biblioteca de fotos en tu empresa. Anima a tus seguidores a participar con imágenes relacionadas, marcadas con hashtags.

Maersk

La empresa anima a los seguidores a participar compartiendo las imagenes de los viajes que realizan sus barcos con los hashtags #maersk. Las fotos son compartidas por Maersk Line en otras plataformas como Facebook y Twitter.

3 . Algunas Marcas Comienzan un Desafío en Instagram y Recompensan a tus Fans

Anima a tus seguidores para que publiquen fotos relacionadas con tu marca o negocio en Instagram para utilizar el hashtag seleccionado. Cada semana, deberías seleccionar cinco o diez de tus fans que compartieron usando tu hashtag y volver a publicarlos en tu cuenta oficial.

También podes elegir a un campeón y compartir esa imagen en sus múltiples cuentas sociales. También podrías ir mas allá otorgándole un premio a tu ganador. Encontra una manera de llegar a muchas más personas para que participen y compartan.

4 . Otros Usuarios Dan una Mirada al Interior !

Las imágenes hablan más que el texto. Lo mejor que podes ofrecerle a tus fans es una vista exclusiva de lo que hace tu negocio dentro de sus oficinas, eventos que organizas y programas que posees.

@CNN le dio la bienvenida a Instagram para el mundo de los vídeos y tomó a los usuarios dentro de una sala de control.

@mtv  hizo una crónica de su ” road trip” a través de Brooklyn para promover los VMAs .

5 . Permiten a los Fans Personalizar las Imágenes!

Dependiendo del producto que vendes, tus gerentes y managers de social media pueden ayudar a los aficionados a personalizar algunas imágenes que pueden compartir en sus plataformas sociales.

Nike

Nike en instagram

Nike (@nike) introdujo una nueva manera de personalizar tu experiencia NIKEiD con sus fotos Instagram. A través de la experiencia Nike PHOTOiD, ahora podes elegir tu foto favorita de Instagram y PHOTOiD personalizará el modelo Nike Air Max de tu elección en base a los colores de la fotografía. A partir de ahí, vos podes comprar o compartir inmediatamente la foto del diseño de tus zapatillas personalizadas.

6. Otros Formas de Generar Fans a Través del Proceso!

¿Estas en el proceso de construcción de un nuevo producto, aplicación móvil o el lanzamiento de un nuevo servicio?. Como consejos te digo que podrías llevar a los usuarios a través del proceso y mostrarle algunas de las imágenes del proceso de “construcción.

Heartwalk

heartwalk en instagram

En los últimos meses, Situ Studio (@situstudio) llevó a sus seguidores a lo largo de todo el proceso para que visitaran sitios de demolición del Huracan Sandy para recuperar la madera. Los usuarios pudieron ver como los tablones de madera se transforman en una hermosa obra de arte-Heartwalk

¿Cómo aprovecha tu empresa el potencial que ofrece Instagram?

Deja tus comentarios a continuación..

Estas historias sobre como las empresas exitosas utilizan Instagram fueron cortesía del blog de negocios de Instagram.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 6 Maneras Creativas en que las Empresas Exitosas Utilizan Instagram Instagram ahora tiene más de 100 millones de usuarios, y no hay ninguna razón por qué tu empresa no debe hacer uso de la aplicación mas popular para comp…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *