5 Tendencias Super Populares en el Diseño Web

5 tendencias super populares en diseño web

El desarrollo de sitios web y la tecnología del diseño web cambian y crecen constantemente, por lo que es difícil estar siempre a la vanguardia del juego. Ustedes deben tener un sitio que funcione en todas las plataformas. No sólo ahora hay varios navegadores que cada uno lee y responde a los códigos de manera diferente, también existen dispositivos móviles que tienen pantallas más pequeñas para el acceso a Internet. También tienen que tener un sitio que funcione bien sin importar como los usuarios se conectan con él, asegurando conquistar la mayor cantidad de clientes posibles.

Por otra parte, ustedes necesitan un sitio que atraiga clientes y construya un ambiente fácil de usar. A medida que Internet y el marketing online sean aún más importante para los negocios, tener un gran sitio y la utilización de las últimas tendencias puede ponerlos por encima de la competencia. Estas son algunas de las últimas tendencias en el diseño de páginas web. Si ustedes como diseñadores de páginas web se adaptan a estas tendencias mundiales a nivel de diseño web, se diferenciarán de su competencia.

1 . Barra de Navegación

Si bien tener navegación o barra de menus que se encuentran en un lugar fijo no es nuevo, las nuevas versiones de programación CSS hace que sea más fácil tener una barra de menú en ” position: fixed “. Esto hace que sea fácil para los usuarios navegar a través de su sitio web. No importa dónde se encuentren en la página, tienen la capacidad de utilizar la barra de navegación. Pueden hacer que la barra de herramientas se integre con el diseño de la página, lo que permite que se vea muy bien y que sea completamente fácil de usar.

2 . Responsive Web Design

Mediante el uso del responsive web design, un sitio web es compatible con cualquier dispositivo, ya sea que un usuario este navegando por una computadora, tableta o smartphone. Ya no tendrán que preocuparse de tener el mejor sitio web para móviles, pueden poner todos sus recursos en la creación de un sitio web impresionante que se puede ver a través de todas las plataformas .

Con más del 67 % de los usuarios que se están volcando a sus teléfonos inteligentes y tabletas para navegar y comprar en Internet, tener algo que se puede utilizar en estas plataformas es imprescindible para cualquier empresa. Los sitios web que tienen responsive design hace que todo sea más fácil, ya que no es necesario tener múltiples sitios con SEO y HTML específico para varias plataformas.

3 . Diseño Minimalista en las Páginas de Destino

Érase una vez en el diseño de sitios web, la gente trataba de poner todo en una página de destino (landing pages), abrumando a los visitantes. Sin embargo, más y más sitios ahora se están centrando en páginas de destino minimalistas que se enfocan más en un producto básico, en lugar de tratar de vender todo para todos.

Se convierte en una experiencia para el usuario mucho más fácil, sobre todo si vienen directamente de un anuncio de un producto. Ustedes pueden tener la navegación al resto de su sitio, pero mediante el uso de gráficos limpios y un diseño minimalista, centrarás la atención del cliente potencial.

4 . Badges para Social Media

Los medios de comunicación social en los últimos años se han convertido en un aspecto esencial en cualquier plan de marketing online para una empresa. Los consumidores interactúan con las empresas a través de Facebook , Twitter , LinkedIn, entre otras,  proporcionando a las empresas una gran manera de atraer a los clientes a su sitio una y otra vez.

Ahora es aún más fácil integrar la experiencia de los medios sociales en su sitio. Todos los sitios principales de social media ofrecen la posibilidad de usar insignias (badges) para que ustedes puedan ponerlas en su sitio web. Pueden poner las insignias de medios sociales en cualquier lugar que deseen en su página, lo que facilita para que los usuarios puedan seguir a su empresa.

5 . No Más Flash

Con tantos dispositivos populares que ya no son compatibles con flash, esta popular funcion está desapareciendo rápidamente. Las nuevas características de HTML5 y JavaScript hace que sea aún más fácil crear sitios sorprendentes que no requieren de flash. Esto significa que van a trabajar en cualquier navegador o dispositivo a través del board.

Ustedes pueden crear la animación de un sitio rico e interactivo sin tener que preocuparse por ser incompatible con algunos dispositivos de los clientes. Esto asegura que ustedes tienen un diseño fácil de usar y que traerá a tantos clientes potenciales como sea posible .

Si han identificado otras tendencias del diseño web, compártanlas a continuación.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 5 Tendencias Super Populares en el Diseño Web El desarrollo de sitios web y la tecnología del diseño web cambian y crecen constantemente, por lo que es difícil estar siempre a la vanguardia del juego. Ustedes deben tener …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *