3 Maneras Para Aprovechar las Ventajas de los Eventos de Networking

3 Maneras Para Aprovechar las Ventajas de los Eventos de Networking como Emprendedores

El networking es una parte importante de los negocios, y hacer conexiones con las personas adecuadas es la clave. Si vos sos propietario de un negocio o de una startup, los eventos de networking desempeñan un papel aún más importante en términos de crecimiento de tu base de clientes y de hacer conexiones en tu industria.

Una de las maneras de hacer las conexiones, conocer gente nueva y finalmente, que el mundo sepa quién sos y lo que haces, es asistir a conferencias, seminarios , fiestas y otros eventos de la industria para hacer crecer tu red de contactos. Pero si no sos una persona muy afín a eventos de networking, es posible que necesites algunos consejos.

El verdadero arte del Networking: El Arte del Networking para los Emprendedores: 5 Maneras de Conseguir Contactos

1 . Investiga a los Speakers y Asistentes con Antelación – y luego Trata de Contactarlos

Antes de asistir al evento, asegurate de que personalidades van a asistir y que vos estas interesado en agregar a tu red de contactos. Una vez que tengas la lista, comenza a participar y a conectar con ellos – en mi experiencia las mejores plataformas para hacerlo son por correo electrónico, Twitter o LinkedIn.

Observa que es lo que están haciendo, lee algunos de sus artículos más recientes y actualizaciones de LinkedIn y Twitter, y así de esa manera podes tener una idea de lo que les interesa o apasiona. Sólo tene un poco de cuidado . Hay una delgada línea entre la investigación y el acecho . Mantene un tono profesional y siempre con clase.

Al conectarte con ellos de forma online, cuando te reúnas fuera del mundo online, ya estarán familiarizados y serás capaz de encontrar fácilmente una conversación.

La utilización de canales de medios sociales es una buena manera de iniciar la red. Una de las mejores maneras de captar la atención de un speaker es de participar con él en Twitter antes de la conferencia, y realizar algún tipo de halago para él / ella antes o durante su presentación. A continuación, podes enviar un mensaje privado para establecer una reunión – en lugar de tener que luchar a través de la multitud  por solo dos segundos de conversación casi sin sentido.

2 . Centrate mas en Recolectar Tarjetas de Visitas que en Repartirlas

En su mayor parte el enfoque general para las conferencias y los eventos de networking en la industria es lograr el mayor número posible de tarjetas de visita para repartir a las personas que conoces. El problema con esta estrategia es que vos sos el que reparte las tarjetas y no tiene el control de cómo progresa esa relación. Pero vos sabes que esas tarjetas lamentablemente podrían ir directamente a la papelera.

En lugar de eso, cambia tus tácticas y centrate en recolectar tarjetas de los demás. De esta forma después del evento, podes mandar un correo electrónico , Twitter o InMail y recomponer la conversación que iniciaste.

Te recomiendo leer: 5 Maneras de usar los Grupos de LinkedIn y Obtener Conexiones Influyentes

3 . Hace Preguntas Significativas con las Personas que te Encontras

Todo el mundo siempre hace las mismas preguntas: ” ¿De dónde sos? ” o ” ¿Dónde trabajas ? ” Y hacen otra pequeña pregunta bastante parecida. Una manera de diferenciarse y destacarse es conectar realmente y hacer preguntas que son significativas y provocan un poco más de sustancia que cháchara.

Algunos ejemplos podrían ser: ” Que es lo que más te apasiona ? ” o” ¿Qué esperas de positivo de este día? ” Son algunos de los tipos de preguntas que podes hacer para que la gente hable acerca de algo que realmente importa , y permite un rápido seguimiento de tu relación. También te hace parecer más inteligente.

Contame como han sido tus experiencias en eventos de networking

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 3 Maneras Para Aprovechar las Ventajas de los Eventos de Networking El networking es una parte importante de los negocios, y hacer conexiones con las personas adecuadas es la clave. Si vos sos propietario de un negocio o de u..…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *